Elección de aguacatero

Tema en 'Aguacate' comenzado por dondanilo, 15/4/10.

  1. Hola, me gustaría plantar unos aguacateros (lo más seguro 2), para poder obtener fruto de ese árbol que me encanta. El problema es que debido a mi situación geográfica no se si va ser posible, por eso os preguntoa ver que variedad de aguacate se podría asentar mejor a mi zona, si es que hay alguna.
    Se plantaría la planta en una finca que está en un pueblo de La Rioja a escasos 100 metros de un río, la altitud está en torno a 500 metros sobre el nivel del mar y a continuación os pongo un gráfico con las temperaturas y precipitaciones medias de la región:
    Esto es lo que dice la Wikipedia, sobre Logroño que está a escasos 20 km. del sitio que os digo: "La meteorología de la ciudad se ve suavizada por su localización en el valle del Ebro, siendo sus condiciones meteorológicas típicas del denominado clima mediterráneo continentalizado. La temperatura media anual es de 13,5 °C. La temperatura puede rondar en invierno los cinco grados bajo cero; mientras que en verano los termómetros superan los treinta y cinco grados. Las precipitaciones medias anuales son de 400 mm. Los vientos que afectan a la ciudad son los siguientes: desde el norte, el Cierzo; del sur, el Abrego: del este, Solano; y del oeste, el Castellano. Los vientos intermedios son, del noreste, el Navarrico; del Noroeste, Regañón; del suroeste, el Burgalés; y del sureste, el Soriano.8"

    Clima_Logro%C3%B1o_(Espa%C3%B1a).PNG

    He oído que hay variedades que aguantan mejor el frío... De todas formas lo protegería como pudiese de las heladas en invierno.
    Perdonad por el tostón a ver si algún experto en el tema me puede echar una mano.

    Un saludo.
     
  2. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Elección Aguacatero

    Hola, con -5 grados el arbol muere.
    Las variedades mas comunes son:

    Bacon, buen polinizante, poco atacado por la araña cristalina, arbol erecto y muy alto
    [​IMG]
    Fuerte, productiva, medianamente atacado por la araña cristalina, arbol uniforme
    [​IMG]
    Hass, mejor sabor, altamente atacado por araña cristalina, arbol achatado y no muy alto
    [​IMG]
    Reed, medianamente atacado por araña cristalina, uniforme
    [​IMG]
    La temperatura ideal 26 grados, y vivir desde -2 grados a 40 grados

    Un saludo
     
  3. Re: Elección Aguacatero

    Pues la verdad la variedad que más conozco es la Hass. De todas formas si cultivo un aguacatero Hass ¿tan posible es que le ataque la araña cristalina? y de todas formas si lo resguardase de alguna manera cuando helara. ¿Podría cultivarlo en mi zona y que me diera frutos?

    Un saludo.