Elección de árbol para jardín adosado con césped

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por luison., 22/10/05.

  1. luison.

    luison. Guest

    Hola a todos,
    Vivo en Guadarrama en un adosado con un jardín que después de un arreglo tiene aproximadamente 36/38 m2 y de forma practicamente cuadrada. Tiene cesped y riego automatico. Los laterales que separan los jardines vecinos son de madreselva, y el fondo tiene una salida a un jardin comun en el que hay mucho "verde" ; cesped, coniferas, otros arboles, y de muchos tamaños(algunos de 15/20m).

    Ahora llega el momento de pensar en plantar un arbol, ya que creo que más de un ejemplar no quedaría bien. Y aqui empiezan las dudas.

    La orientación es sur, con lo que sol ... todo lo que querais, y temperatura, pues mucho frio, helades y hasta nieve en invierno, y bastante calor en verano. Y de vez en cuando vientos fuertes.

    Teniendo en cuenta factores como tuberias, resistente y facil de mantener (pocas podas), "espectacularidad" de colores (algo distinto al verde), raices no agresivas, el cesped y el riego actual, no peligroso (frutos no toxicos/venenosos),etc, esta es una lista de preferencias despues de mucho mirar. Nos gustaria de hoja caduca y que de sombra en verano.

    Liquidambar styraciflua Festival
    Acer freemani Jeffersred
    Acer ginnala
    Eriobotrya japonica

    Lo que os pedimos (mi mujer, mi hija y yo) es que nos aconsejarais y nos dierais vuestra opinion, y sobre todo, si sabeis donde se pueden encontrar (viveros en Madrid) sobre todo los tres primeros.

    Cualquier consejo sera mas que bienvenido.

    Gracias a todos,
     
  2. Yo a esa lista añadiría Sorbus acuparia, Malus lemoinei,Malus "Golden Hornet",Malus "Jhon Downie" y el Acer pseudoplatanus "Brilliantissimum".
    Creo que tienes varios centros de jardinería en los alrededores de Madrid donde podrás encontrar al menos varios de estas especies y de las que ya habías pensado: Los Peñotes, Fronda Jardinería,Jardilan etc

    [​IMG]
    sorbus aucuparia
    [​IMG]
    Malus John Downie
    [​IMG]
    Acer pseudoplatanus Brilliantissimum
    [​IMG]
    Saludos :icon_cool:
    Malus lemoinei
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    El Liquidambar es un árbol de porte importante... pudiendo llegar a 7 m de diámetro y casi 20 de altura... un poco grande no crees?

    Yo añadiría... Koelreuteria paniculata, Albizia julibrissin, Cercis siliquastrum, Eleagnus angustifolia

    Un saludo
     
  4. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, a Jardiland ni vayas, no tienen practicamente nada en arboles, cogete la carretera de Guadarrama, tira hacia Villalba y antes de llegar veras una desviaciòn a Galapagar, metete por alli, pasaras por un vivero al lado de un puente de piedra , puedes mirar alli, lo que tienen esta en la puerta antes de entrar al propio vivero, pero lo mejor es que sigas hacia galapagar y pasado otro puente ves con cuidado y a tu derecha veras una piscina de esas que ya estan hechas, metete ahi, tienen de todo y grandes arboles, te haras una idea, yo compro casi todo alli y conozco en la zona como 10 viveros.Tb compro en uno que esta en la ctra de guadarrama a villalba a la izquierda, pero no te equivoques que hay dos, uno ni entres, el otro esta justo em una desviación que pone Restaurante El Molino, alli compre mi olivo y tienen muchos arboles.
    Jo, me estoy dando cuenta que conozco, todos los viveros de la sierra. :roll: