Elección de árboles frutales para el trópico (Ecuador)

Tema en 'Frutales tropicales' comenzado por fabia05, 27/2/08.

  1. Hola, soy de Ecuador y recien voy a empezar mi jardin, quisiera que me den consejos en la siembra de arboles, los prefiero frutales pero no quiero que las raices de los arboles danen las cañerias. gracias.
     
  2. Re: arboles frutales en el tropico

    Hola veo que eres de ecuador y te queria preguntar porque busco semillas de mamey quecreo que en tu pais hay , es medio de color naranja adentro,queria saber si puedes conseguirme alguna semilla yo soy de Uruguay saludos y gracias desde ya...:beso:
     
  3. Re: arboles frutales en el tropico

    Legarden, hay (al menos, que yo sepa) dos tipos de mamey:
    [​IMG]
    Pouteria sapota o Calocarpum mammosum (mamey o zapote colorado)

    [​IMG]
    Mammea americana (mamey amarillo o de Sto.Domingo)

    El colorado es más sabroso y apreciado, pero te aconsejo que consigas una planta (compara las distintas variedades) porque por semilla tarda muchos años en fructificar (incluso puede tardar más de 20 años); y además creo que se cultivan más en Centroamérica.
    El colorado tiene una semilla grande, alargada y puntiaguda, de cáscara muy lisa (parece pulida) de color casi negro. El amarillo tiene una (o más) semillas más redondeadas, de cáscara rugosa de color pardo.
     
  4. Re: arboles frutales en el tropico

    Si me habian dicho que era mas sabroso el colorado me dijeron como que tenia sabor entre como albaricoque y nispero,para mi es imposible conseguir una planta porque no llega esa fruta aca y menos planta,que lastima que demore tanto como dices..yo aca pude hacer germinar hace tiempo un carozo de mango y llege a tener algunas plantas de anana 2 de las cuales me dieron fruto.gracias por tu informacion te dejo :beso:y saludos desde uruguay
     
  5. Re: arboles frutales en el tropico

    En todo caso, quizás te responda algún centroamericano si abres un post pidiendo semillas de mamey o zapote colorado (con los nombres científicos y la fotografía incluida por si las moscas, que en esto de los nombres comunes hay mucha confusión).
     
  6. Re: arboles frutales en el tropico

    recien leo este mensaje... si, claro, alla hay semillas de mamey pero yo estoy ahora en los estados unidos, cuando vaya, aun no se cuando, buscare.
    alla se hacen unos riquisimos sorbetes con esta fruta.
     
  7. avalesco

    avalesco comodin

    Re: arboles frutales en el tropico

    tambien esta el chico zapote k insisto es mas rico, el zapote esta bien pero el chiko wowwwwww
    [​IMG]


    si te dijeron k era anaranjado de seguro k es el zapote, es semilla grande como de 12cm y forma de balon d foot americano

    yo soy centroamericano y me es facil conseguir esas semillas, de hecho ahorita me voy a comprar verduras al mercado mas grande d guatemala, porsupuesto que le puedo enviar semillas a la persona uruguaya, pero hay alguna manera que el gasto lo pague del otro lado y en su totalidad?

    no es que sea asi siempre, pero ahora ando sin dinero para ese tipo de cosas jijijiji pero si las envio!!!
     
  8. guayo08

    guayo08

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: arboles frutales en el tropico

    Saludos, también de Centro América. Una planta puede ser difícil de transportar por cuestiones fito-sanitarias en migración...pero si estás seguro que se puede llevar (en cuestión de que lo acepten las autoridades y si hay una forma de hacértelo llegar) la puedo conseguir.