Elección de árboles frutales para Palencia

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por gorila, 5/1/08.

  1. gorila

    gorila

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    bilbao
    hola soy nuevo en el tema y me gustaria saber que arboles frutales plantariais en la zona de palencia ,por que el terreno donde les voy a plantar en invierno hace mucho frio (este año -10 grados) y el verano es muy caluroso asi que si me podeis dar algun consejillo os lo agradeceria
    un saludo y gracias
     
  2. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: ayuda

    Los únicos frutales que he visto por tu zona son manzanos.

    Saludos.
     
  3. Norbert

    Norbert

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Heidelberg,Alemania
    Re: ayuda

    Hola,

    soy aleman y en nuestra region en el sur oueste de Alemania (Heidelberg) tenemos un clima muy parecido. Hasta -10/-15 en invierno y hasta + 40 en verano. Depende del ano. Teniamos las semanas pasadas siempre entre - 6 y 0 y mis 5 higos estan en condicion muy buena (sin mucha proteccion). Aqui se puede plantar tambien melocotones, manzanas, peras, cerezas ...

    Que information necesitas al detalle?

    Muchos saludos,
    Norbert
     
  4. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: ayuda

    Como yo lo veo, el problema no es la T mínima en invierno (en frutales de hoja caduca), sino el riesgo de heladas en abril. El manzano florec mucho más tarde que el albaricoque, melocotón, ciruelo, cerezo, almendro, y algo más tarde que el peral. De ahí que es posible que lo único válido sea el manzano si te constan heladas "tardías" de abril.
    El granado también florece tarde, pero seguramente este árbol subtropical no se aclimate a Palencia. Pregunta no obstante si alguien tiene granados en tu zona.

    Saludos