Elección de árboles frutales para Sevilla

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por JEMAIS, 18/1/08.

  1. JEMAIS

    JEMAIS

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Hola a todos:

    es la primera vez que entro en este foro del arbol frutal.

    tengo un naranjo y un limonero (creo que son los mejores para la tierra donde vivo, en Sevilla) y quiero plantar mas arboles frutales.

    Sin embargo, el sitio que me queda para plantar, es una zona donde en invierno siempre le da la sombra y en verano sol a partir de las 17:00 h.

    es decir necesito que me aconsejeis sobre 2 arboles frutales distintos que
    1.- Se pueda cultivar en Sevilla (ya sabeis las temperaturas que se alcanzan)2.- en invierno casi nunca le va a dar el sol
    3- en verano sol a partir de las 17:00 h
    4.- me gustaría que diesen frutos


    siento que mis dudas sean tantas, pero no encuentro a nadie que me aconseje con seguridad sobre el arbol adecuado.


    un saludo y gracias a todos los que intenten ayudarme
     
  2. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: EN SEVILLA, tengo que elegir

    Que tal si en vez de poner árboles pones hierbas tipo romero, perejil, etc?
     
  3. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: EN SEVILLA, tengo que elegir

    Un frutal de hueso. Ciruelo variedad red beaut, albaricoquero, tal vez peral, también.
    Saludos.
     
  4. JEMAIS

    JEMAIS

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Re: EN SEVILLA, tengo que elegir

    gracias por contestar XEPE71, las había tenido en cuenta, sabes de trepadoras que vayan bien a la sombra PERO QUE DEN FLORES?

    MANTISALCA, gracias por tus consejos, crees que en nuestra tierra iria bien un ciruelo o un albaricoquero? si has tenido experiencia con ellos dimelo por favor. estoy un poco obsesionado con que plantar en la parte de atrás de mi patio cuando practicamente no da el sol en invierno y en verano algo pero por la tarde y me gustan mucho las trepadoras y arbustos pero con bastante floración.

    se que es complicado pero en los viveros que he visitado en sevilla no me convence el asesoramiento.


    por favor necesito lista de arbustos, trepadoras que realmente reuna estas condiciones.

    muchas gracias de antemano a todos los que me ayuden.
    :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :5-okey:
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: EN SEVILLA, tengo que elegir

    En tu caso, yo pondría alguna variedad más de naranja o mandarina, que complemente el periodo de producción de la que yá tienes. Es la más rentable y la que menos cuidos y tratamientos necesita.
    Saludos.
     
  6. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: EN SEVILLA, tengo que elegir

    Lo siento, mi única experiencia con la sombra es el laurel, que creció allí "porque quiso", pero ni es trepadora ni tiene flores. Y al revés, planté romero en pleno sol y si, sobrevive, pero poco mas! :(

    Así que no puedo darte mas consejo. Suerte!
     
  7. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: EN SEVILLA, tengo que elegir

    Estoy estudiano las posibilidades de """ pequeños frutos""", como moras o frambuesas... Y alguna es enredaderas.

    Pero si quieres ir sobre seguro el ciruelo "Red Beaut" no te defraudará.

    Saludos
     
  8. JEMAIS

    JEMAIS

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Re: EN SEVILLA, tengo que elegir

    mantisalca, gracias fuí a uno de los viveros de sevilla y no encontré la variedad de ciruelo que me indicas, lo seguiré intentando.

    por cierto me recomiendas algún vivero, yo he ido ha viveros del sur y garden center.

    Por cierto tanto el limonero como el naranjo los tengo plantados en un alcorque, y en ese cuadrado he plantado en las esquinas hostensias, puede afectar a los arboles?????


    :cervezas:
     
  9. JSCD

    JSCD

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: EN SEVILLA, tengo que elegir

    Hola. En viveros Sevilla (ctra. Brenes) suele haber esa variedad de ciruelos.
    Tambien podrian funcionarte algun melocotonero o nectarino.
    Un saludo.
     
  10. JEMAIS

    JEMAIS

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Re: EN SEVILLA, tengo que elegir

    MUCHAS GRACIAS jscd,:5-okey:


    está bien iré el sábado a ese vivero.


    perdonad que insista en mi anterior pregunta

    Por cierto tanto el limonero como el naranjo los tengo plantados en un alcorque, y en ese cuadrado he plantado en las esquinas hostensias, puede afectar a los arboles?????

    un saludo