Elección de árboles frutales para terraza con -5º en invierno? Tamaño de maceta

Tema en 'Elección de frutales para macetas' comenzado por Ayla-, 16/12/08.

1. Ayla-

Ayla-

Hola a tod@s!!

Despues de aprender a germinar semillas por el método del tupper gracias al foro y vuestra colaboración me han entrado unas ganas terribles de tener unos frutales en la terraza de casa.

La terraza es bastante grandecita, pero no sé si se pueden criar los frutales en terrazas y que no mueran en el intento.

¿Qué frutales creeis que es posible desarrollar en una terraza en la que las temperaturas oscilan entre unos -5ºC como mínima de invierno y unos 40ºC de máxima en verano?

¿Qué tipo de maceta sería conveniente para poder desarrollarlos?, por favor, decidme dimensiones, porque soy una novata en todo esto.

Muchas gracias por vuestra ayuda

2. miniafic.

miniafic.

Re: Arboles frutales en Terraza

Yo creo que sí que es posible, mientras no sean muy grandes...

Puedes plantar mandarinos, pero en invierno los tendrás que tapar para que no se hielen...

También puedes probar con manzanos, que se adaptan a todo rápidamente.

Puedes tener nogales, almendros, lo que se hacen demasiado grandes...

En cuanto a las macetas, yo iría trasplantando a medida que creciesen, pero contra más grande mejor.

¡Bueno suerte ya nos informarás!

3. Re: Arboles frutales en Terraza

plabta un níspero, pero no te preocupes porque yo vivo en un atico de un 4o piso y tengo: un mandarino, un níspero, un olivo,3 pinos de diferentes classes,
    un abeto, un limonero y estoy a punto de trsplantar a tierra 2 litchis y 3 bellotas que me han germinado.
    viva el macetohuerto:52aleluya:

4. Ayla-

Ayla-

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Me apetecen más o menos si es que es posible :

Higuera
    Manzano
    Naranjo
    Limonero
    Kiwi
    Granado

He pensado que por ver si recojo antes frutos de la terraza, en lugar de esperar a que las semillas que germine crezcan, a lo mejor los compro en un vivero, por esperar menos tiempo a recolectar.

De todas formas y adicionalmente, creo que intentaré hacerlo también a partir de semillas, por ver la diferencia en tiempo y respuestas de los árboles.

¿Os parecen descabelladas las ideas de árbol para una terraza?

Saludos a todos!!

5. miniafic.

miniafic.

¡¡No es nada descabellado!! ¡Es muy bonito ver crecer a tus plantas y más si es un árbol frutal!

Suerte, ya nos contarás.

6. patapalo

patapalo

Hola , puedes plantar una parra de uvas son muy resistentes al calor y al frio pues como ya sabras pierden a hoja , en un buen maceton te puede crecer bastante ya que su sistema de enraizamiento es distinto al del arbol.
    No es un arbol pero da fruta , mi vieja dice que atraen a las avispas pero yo no me lo creo;) .
    En fin es una de tantas posibilidades.

7. miniafic.

miniafic.

Tienes razón patapalo. A demás una parra queda muy bonito, hasta si crece mucho en unos cuantos años puede hacer de techo :smile:.

8. miniafic.

miniafic.

Ah, me olvidaba. Las uvas no las germines tu mismo. Cuesta mucho y es mejor la reproducción asexual. Mejor que te lo compres pequeñito, o que lo plantes por esqueje

9. medusa

medusa

hola AYLA en la teraza puedes poner diferentes clases de frutales yo personalmente mi teraza es un atico de un 5º piso i esta muy expuesta al viento.
    los que me ban mejor son el almendro,el nispero,el limonero,el mandarino,i el kunquat que por ser un naranjo pequeño se adapta muy bien a las macetas.
    te pongo unas fotos para que tengas una idea de la medida que tengo las macetas.
    si quieres ver mas entra en mi bloc i si puedo ayudarte en algo mas me lo dices..
    un saludo y felices navidades [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

10. Ayla-

Ayla-

Que bonitos Medusa!, me encanta tu naranjo!!!!!

¿Que es lo verde que hay al pie del tronco?. ¿Es ornamental o está puesto por algo?

11. Re: Arboles frutales en Terraza

medusa, las naranjas dl naranjo enano se pueden comer???
    esque mi abuela tiene uno y dice que si quiero me lo regala.;)

12. Re: Arboles frutales en Terraza

medusa ¡qué preciosos tienes los frutales?
    si no es mucha molestia me puedes decir el tamaño de las macetas y si los pusiste de semilla, gracias de antemano

13. medusa

medusa

hola AYILA.lo que cubre la maceta del naranjo es natural ,algun pajaro trajo alguna simientei es una hierba que hace como una alfonbra i queda muy decoratiba.
    ya mirare de averiguar su nonbre i te dire cual es................

hola JARDINERO PATOSO supongo que las naranjas enanas que te refieres son las pequeñitas del kunquat.
    pues si son buenisimas pero ten en cuenta que hay que comerlas con piel,si no son muy acidas.
    son ideales para poner en la macedonia en trocitos muy pequeños i le da un sabor riquisimo,

hola CELMA.
    el tamaño de las macetas son 80c.mx60cm.alto i aproximadamente cojen unos 70 litros de tierra.
    yo te aconsejo que los frutales los compres pequeños pero ya injertados. pues si los pones de semilla te tardaran mucho en crecer i dar fruta.

14. Re: Arboles frutales en Terraza

medusa, muchas gracias por contestar

15. Re: Arboles frutales en Terraza

gracias medusa.