Elección de árboles frutales para terraza con -5º en invierno? Tamaño de maceta

Tema en 'Elección de frutales para macetas' comenzado por Ayla-, 16/12/08.

1. Ayla-

Ayla-

Hola a tod@s!!

Despues de aprender a germinar semillas por el método del tupper gracias al foro y vuestra colaboración me han entrado unas ganas terribles de tener unos frutales en la terraza de casa.

La terraza es bastante grandecita, pero no sé si se pueden criar los frutales en terrazas y que no mueran en el intento.

¿Qué frutales creeis que es posible desarrollar en una terraza en la que las temperaturas oscilan entre unos -5ºC como mínima de invierno y unos 40ºC de máxima en verano?

¿Qué tipo de maceta sería conveniente para poder desarrollarlos?, por favor, decidme dimensiones, porque soy una novata en todo esto.

Muchas gracias por vuestra ayuda

2. miniafic.

miniafic.

Re: Arboles frutales en Terraza

Yo creo que sí que es posible, mientras no sean muy grandes...

Puedes plantar mandarinos, pero en invierno los tendrás que tapar para que no se hielen...

También puedes probar con manzanos, que se adaptan a todo rápidamente.

Puedes tener nogales, almendros, lo que se hacen demasiado grandes...

En cuanto a las macetas, yo iría trasplantando a medida que creciesen, pero contra más grande mejor.

¡Bueno suerte ya nos informarás!

3. Re: Arboles frutales en Terraza

plabta un níspero, pero no te preocupes porque yo vivo en un atico de un 4o piso y tengo: un mandarino, un níspero, un olivo,3 pinos de diferentes classes,
    un abeto, un limonero y estoy a punto de trsplantar a tierra 2 litchis y 3 bellotas que me han germinado.
    viva el macetohuerto:52aleluya:

4. Ayla-

Ayla-

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Me apetecen más o menos si es que es posible :

Higuera
    Manzano
    Naranjo
    Limonero
    Kiwi
    Granado