Elección de árboles para la entrada de la casa

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por cruz del sur, 9/8/04.

  1. cruz del sur

    cruz del sur

    Mensajes:
    1
    hola a todos, me incorporo a este foro buscando ayuda, pues ya no puedo comprar mas libros y dar tantas vueltas por la red.

    Os expongo mi duda. Tengo en la entrada de mi casa un espacio de 5x7m, y quisiera plantar uno o dos arboles para que den sombra, pues la entrada en mi casa en verano a las tres de la tarde os la podeis imaginar. Problema, la cercania de la casa.

    En la zona existen muchas jacarandas, por lo que otra mas no me apetece. Me han recomendado un almez, ¿ podria plantar dos?
    Gracias de antemano.
     
  2. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Hola! Pues mira, un almez quizás, pero dos imposible, ten en cuenta que es un árbol rústico que se hace muy grande, hasta 25 metros. En la página principal de infojardín hay una sección de árboles clasificados por tamaño, forma, ambiente idóneo, etc. Mira que las raíces no sean invasoras, consulta la distancia de los árboles hasta edificios en la página que te comento.
    Saludos
     
  3. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Vecina, tengo tres para regalar, son del año, pero fuertes y vigorosos Celtis.
     
  4. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Vaya Fino, siento que estés tan lejos y a mi no me quede ya espacio en el jardín...
     
  5. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    ärboles que me quedan: 4 Azofaifos
    2 Encinas
    1 Fresno
    3 Almezos.
    Siembro, muchos de semilla y los voy regalando, cuando llega la época, subo a la Sierra y palnto los que se me han quedado colgados, conque hiciéramos esto 71.547 cordobeses, en pocos años nos daríamos guantadas por encontrar un sitio para pinchar los arbolitos, en la provincia... imprescindible, hacer un seguimiento durante el primer año de trasplante y tener muy encuenta que por la zona elegida no pastoreen animales.