Elección de cachorro: gran dilema

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por KARKADÉ, 1/6/05.

  1. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Buenas tardes!

    Como sabreis, llevo un tiempo pensando en traerle un hermanito a Yester. Y estoy esperando a que sea un hermano de verdad, de su madre biológica, pero si no lo es, se los queda mi padre, no hay problema de colocación de estos cachorritos.

    El otro día llevé a Yester a su vete y había 3 cachorritos que regalaban, no me pude decidir por uno sólo, y con los 3 no podía hacerme cargo económicamente, así que decidí esperar a ver si venía el hermano biológico.

    Me va a pasar lo mismo, no voy a poder elegir, soy incapaz de decir "tú te vienes conmigo y tú te quedas", es superior a mi, y es una tontería, lo sé, pero no puedo.

    Hoy, de vuelta de comprar, he pasado delante de la veterinaria, sólo habia un cachorrito blanco, no sé si hembra o macho, nada.. ahí estaba sólo, así que he pensado, que más a huevo no podía ser.

    He ido corriendo en coche a mi casa, le he comentado a mi guapo, y al decirme que sí, he mirado a Yester y me he quedado bloqueada en la puerta. No me podía mover! y si lo rechaza?? y si siente celos?? porque está claro, que el pequeño bichito necesitará muchos mimitos, cariñitos, cuidados....

    Con el aliciente que no me puedo meter a una habitación y encerrarme sin que Yester me arme la de dios es cristo, y un cachorrito a mi me ocupa por lo menos 30 minutos diarios, entre las toallitas, cepillado, limpieza de ojos, limpieza de caquitas, cambio de agua, comida.... en fin, qué os voy a contar!

    Luego tenerlo un par de semanas encerrado para que se vayan oliendo por debajo de la puerta, el "protocolo" de presentación...¿cómo voy a tener una criaturita, sin estar con ella y jugar?? y Yester qué??

    Y para mi novio va a ser irresistible estar con el cachorrín constantemente.....

    Puede ser que crea que quiero otro cachorro y realmente no lo quiera? o tengo miedo a no hacerlo bien con ambos??

    Adoro a Yester por encima de casi todas las cosas de este mundo, y es que si lo veo un pelín triste me puedo morir de pena.

    Por favor, no sé ni qué estoy pidiendo pero necesito que me digais qué me puede estar pasando, o que me aconsejeis las que ya lo hayais pasado, o yo que sé, desahogarme....

    Los pros, por los que quiero otro cachorrito:

    - Que voy a salvar a uno.
    - que Yester va a estar acompañado por las noches y cuando esté sólo.
    - que va a ser doble alegría en casa.
    - que me apetece pasar otra vez las "monerías" que tienen.
    - que serán 2 a defender el patio frente al gato gordo :twisted: (esto es bromilla, eh?)
    - que será una delicia verlos jugar y dormir.

    Contras:

    - Miedo a que no se acepten.
    - Miedo a que Yester me rechace (no lo soportaría :cry: ) o que coja celos y pueda dañar al otro.
    - Miedo a no hacerlo bien con los dos.

    Vamos que estoy tan acojonada, que me he bloqueado en la puerta y no he podido ir ni a verlo....

    Bueno.... besos!
     
  2. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Yo que tú me lanzaba. Pero teniendo en cuenta que todos los "contras" se pueden dar... Y que necesitarás mucha paciencia... Eres lo suficientemente paciente? Hay gatos que dan la sorpresa y adoptan al recién llegado, pero son los menos.
    Los normal es que pase todo lo que temes. Que se rechacen de primera, que se bufen y que se pongan celosos.
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    El pequeño no tiene ni "media leche" :11risotada: , así que ese ni se entera, no creo que vaya a bufar a Yester nunca (o eso espero...).

    Yester, ya sé su reacción, he hecho alguna intentona, es de los que se esconden y se quedan bufados, pero sin agredir, a menos que se le acerquen. Las pruebas las hice con dos cachorros, uno de gato, mayor que Yester, y un perrito pequeño. Ya sabía que no mes los iba a poder quedar, por eso ya tenía a otros padres adoptivos preparados.

    Creo que el miedo es por si lo recojo mañana y por lo que sea me desborda la situación, es el no tener a alguien a quien darselo, y ese es mi mayor temor... qué cobardica soy!! :-?

    En todo caso, si me lanzo como me dices Saskia, me lanzo. Con todas las consecuencias. Esta noche lo pensaré, ya se encargará Yester de no dejarme dormir para que piense!! :-?

    Gracias guapa, tus ánimos me han venido bien!! ;)
     
  4. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    No te lo pienses y adoptalooooooo!!!

    Al principio yester lo rechazara...eso es normal...puede pasar mas de un mes hasta que lo acepte...despues seran inseparables....y se haran mucha compañia Yester con el tiempo te lo agradecera y mucho...je..un hermanito con el que jugar...

    Yo tengo una gata de unos 5 años...muy mimada por todos...la reina de la casa vamos...cuando recogimos a "ali" un cachorrito negro que encontremos en la calle se puso de lo mas estupido...no queria nada con nadie..y el otro que ni se le acercara...vamos que la situación se hace un poco dura pero ahora es como si fuera su hijo, lo limpia, lo cuida, le deja comer primero (comparten comedero y tierra sin ningun problema, algo que no me esperaba) y ojo con reñirle al pequeñin que se pone como una loba....
    DSC00423.jpg
    ..a que son guapooooosss :icon_biggrin:
    y pa que veas lo bien que se llevan....
    DSC00422.jpg
    DSC00420.jpg
    DSC00421.jpg

    Eso si...el primer mes hay que pasarlo....es un poco duro pero vale la pena

    Saludos
     
  5. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Vitesid, no puedo ver las fotos... cachis!!!

    Qué hiciste al juntarlos, de golpe, no, verdad??

    Yo he pensado, en una habitación grande que tengo, ponerle comedero, bebedero y arenero en otro extremo. Tendrá también juguetes, y una ventana progegida. Rascador... vamos, de todo. Pero tendrá que estar encerrado, para que se vayan oliendo por debajo de la puerta, cambiarles los areneros para que se acostumbren a la olor, y cada día dejar que se vean un poco con supervisión, por supuesto.

    El problema lo tengo cuando tenga que estar con el cachorrín sin que el otro me tome o le tome manía.

    Besos, mañana os cuento!
     
  6. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    No puedes ver las fotos??...porque??...yo si las veo :shock:

    Bueno...yo pienso que las cosas hay que hacerlas con naturalidad...uno mas en casa y yester tiene que saberlo...no se lo escondas...lo primero que debes hacer es presentarselo...seria bueno que tu pareja te acompañara...por si acaso...lo mas probable es que yester se ponga nervioso...pero vosotros debeis conservar la calma como si no pasara nada..debes hablarle a yester y intentar acariciarlo a la vez que le acaricias a él...mi gata incluso hacia gestos de atacarme...pero hay que mantenerse firme...ponle comederos distintos pero en la misma habitación...a yester debes tratarlo igual que antes y dejarle claro cual es su comedero y enfadarte con el si intenta comer del otro...

    yo no te aconsejo mantenerlo oculto...dejalos sueltos y juntos siempre que tu estes en casa...cuanto mas tiempo mejor...cuando menos te lo esperes te los veras jugando juntos.

    Saludos ;)
     
  7. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    ¿Cómo es el carácter de Yester? Lo digo porque, por ejemplo, cuando recogí el gato de mi hermana, lo tuve en casa aquella tarde y Coco, un gato de siete kilos, salío corriendo en cuanto el mindundi de mes y medio le bufó :11risotada: . Coco se escondió debajo de la cama y le costó más de una hora salir y ponerse a oler al peque. Luego estuvo pendiente de lo que hacía y le seguía a todas partes, pero no se le veía intención de hacerle daño, sino más bien curiosidad. Debo decir que Coco era el gato más afable, cariñoso y buena gente que he tenido. Por eso creo que el carácter de Yester puede ser importante.

    El mindundi de mes y medio del que os hablo, es decir, el gato de mi hermana, que ahora tiene cuatro años, es el gato más salvaje que he conocido en mi vida. Bufa a todo el mundo, en cuanto te das la vuelta se te tira a morder... a veces hasta han tenido que encerrarle cuando iba gente a su casa porque se ponía muy salvaje (y no estaba jugando). En el veterinario le tienen que meter en una jaula para poder examinarle. Es una pasada la mala leche que se gasta. Es evidente que con un gato así para mi hermana es impensable poder meter otro.

    Piensa en el carácter de Yester, es un matiz importante ;)
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Buenas noches para el que las tenga!! ains!!

    Vitesid, no veo siquiera tu avatar, no sé por qué?? seguro que mañana se ven de lujo!!

    Desastre, la reacción de Yester frente a otras mascotas siempre ha sido esconderse, algo bufadillo.

    Esta noche creo que he aprendido que es algo posesivo. Hace días que no quiere salir al patio, y eso que el "gordo" no aparece.

    Hace casi dos horas que me acosté, pero no paraba de dar porsaco, venga a maullar, hasta el punto que mi novio quería "graparle" la lengua al suelo!!pobrecillo, así que me tenido que venir a dormir al salón, y Yester tan pancho detrás de mi, me ha ronroneado, se ha acostado a mi lado, y al rato al sillón más próximo. Ya no ha vuelto a dar la lata. A la hora o así, me ha entrado sed, me he incorporado y ya estaba Yester de pie a ver qué hacía. Al beber agua, se ha vuelto a acostar (después de mi). Ahora al ir al aseo que tengo en el patio, creo que ha salido, voy a aprovechar para acostarme en mi cama, por dios, qué incómodo es dormir en el sofá.

    Creo que después de esto, he de traerle un hermanito, no? porque esto ya es una tortura psicológica, privación de sueño.

    A ver lo que tarda en dar follón de nuevo. Desde luego, vaya cambio de comportamiento más raro.... y no se le pasa... :icon_evil:

    Besos y muy buenas noches!!
     
  9. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Pues vaya... ¿por qué estará así? :shock:

    Jo, Karkadé, no se qué decirte :( .Igual si llevas al peque se le pasa la neura, o igual, estando como está de posesivo, se pone más pesado aún.
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Ay!! pues la una y media y aún sigo por aquí. Venga a dar follón para que lo dejara entrar, total que salgo a por él, y se pone a hacer una cosa rara con la cabeza y de lado como para atacar, pero nada. Me doy la vuelta y ha entrado escopetado. Y aquí está.

    Si estuviera yo sola, desde luego que lo dejaba maullar hasta que se quedase afónico, pero mi novio necesita dormir, todo el día en la carretera, no me apetece tener disgustos.

    Desastre, pues ya lleva mucho tiempo, creo que un mes o así, no sé, mañana lo miraré. Desde que aprendió a abrir la puerta de su habitación y de la mía, es que sabe latín el tío!!!

    En fin.... Besos ZZZZZZZZ
     
  11. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    pero no tenias suficiente trabajo con uno???? :shock: no serás masoca??? ;) jajajaja es broma
    :lol:


    claramente los pros superan a los contras aunq seguro q al principio te hacen la vida insoportable (es lo q tienen los gatos q se han criado solos q desarrollan un sentidod e la territorialidad q cualquiera mete a otro animal..) pero luego como bien dices serán el doble de alegría..
     
  12. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Hola Karkadé. Yo cogí a mi Lucas cuando mi difunto Elmer tenía un año. Al principio se ponen un poco de morros, pero luego se acostumbran. Se dan cuenta de que se les quiere como a los hijos, a cada uno de una manera especial. Besos y que disfrutes de ellos.
     
  13. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Buenos días!

    Al final anoche me tuve que enfadar, es que no dejaba dormir ni a mi guapo, así que le reñí en voz bajita, bajita, y lo encerré en su habitación, sujeta la puerta con una cuerda, y atada a un mueble.

    Se ha pasado toda la noche intentando abrir, todo entretenido, y a las 9 lo ha conseguido.....

    He ido esta mañana a por su hermanito, más pequeño que la vida, por dios! es negro completamente, y creo que lo voy a llamar Ozzy.

    Al traerlo a casa esta mañana, lo he dejado en el suelo y he ido corriendo a abrazar a Yester, y bufff!! se ha bufado y se le ha tirado!!! :shock:

    Así que tengo al nuevo encerrado en otra habitación, y se huelen por debajo. Yester ha estado una hora en la puerta, haciendo guardia.

    Luego lo he cogido en brazos (a Yester), lo he metido en la habitación para que lo viera. No hacía más que mirarlo, pero no bufaba. Al acacharme un poquito, bufff, ha hecho pfffffffff y ha bufado, así que para afuera otra vez y puerta cerrada.

    Y Ozzy maulla más que Yester... ains!! vaya fregao!! :-? y yo reventada de sueño y cansancio....en fin!! Voy a abrir un post, para narrar el encuentro día a día por si a alguien le sirve.

    Besos!
     
  14. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Hola Karkadé, he leido el post y te iba a animar para que lo cogieses, pues al final yo creo que todos se terminan acostumbrando.

    Por mi experiencia con el caniche que le regalaron a mi hija por su cumpleaños, yo te diria que los juntases, solitos, para que a ninguno se le suba a la cabeza que es el jefe.

    Mi hermana tiene una caniche que siempre ha sido buenísima, Zais, pero con la edad no aguanta ningun perro, siempre ha sido muy juguetona con todos, hace muchas tonterías, como tirarse de lo alto del sillon y romperse los tendones del muslo (500 € de operación). El caso es que está muy tonta.
    Cuando mi hermana compró a Xira (la de mi hija) estaba aterrada porque pensaba que no se iban a gustar, encima hembras.
    Mi hermana venía a ver a Xira todos los días, y al llegar a su casa Zais la olía.
    Cuando llegó el momento de juntarlas, lo hicimos en la calle, porque si no Zais es muy celosa y en su casa se siente la ama y señora (al rotweiller que me destrozó el huerto, cuando entró en su casa se le tiró, ya ves de un bocao se la merienda :11risotada: ). El caso es que se llevan fenomenal, juegan, se muerden, se enfadan, se siguen, se mea una en el parquet y la otra lo hace después, tonterias suyas.
    Yo pienso que si los hubieses juntado en un sitio "neutro" no hubiera pasado nada, así Yester se acoj.na y no ataca.

    Pero ya sabes que lo mío no son los animales y es solo una opinión por mi experiencia.

    Un beso y suerte con tu "gatoestreno"
    ;)

    Ah! y descansa!!
     
  15. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Es normal que se bufen. Tampoco lo descuartizó como yo me temía, así que la cosa no va tan mal. Ánimo. :mrgreen: