Elección de cortacésped

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por TengoSueño, 17/4/07.

  1. TengoSueño

    TengoSueño

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola a todos,

    Estoy buscando información sobre tipos de cortacésped ROTATIVOS o HELICOIDALES.

    No sé cuales son mejores ?

    Me han comentado que unos cortan mejor que otros ?

    Tengo unos 35 metros cuadrados de terreno, si alguien me puede indicar alguna cosa os lo agradezco



    Saludos
     
  2. pisciver

    pisciver

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Castilla León
    Re: Elección Cortacésped ???

    Hola: Esto es fácil, el que mejor corte deja es el helicoidal, dado que el sistema de corte es mediante dos cuchillas, mientras que el rotativo es por pura velocidad de la cuchilla.
    Para 35 m2 yo me decantaría por un helicoidal manual, vamos, que lo tienes que empujar, pero la inversión es mínima, los rotativos, necesitan de un motor y va ha ser siempre más caro. Hay en el mercedo helicoidales manuales con recojedor.
     
  3. TengoSueño

    TengoSueño

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Elección Cortacésped ???

    Hola pisciver,

    Muchas gracias por dar respuesta y rapidez, siento haber tardado en responder, apenas tengo tiempo libre por culpa del trabajo.

    Me han comentado que un cortacésped manual te pegas una paliza guapa, tienes que pasarlo rápidamente para que funcione en optimas condiciones, terminas con los brazos hechos polvo.

    También me han dicho que para afilar las cuchillas del helicoidal las tienes que llevar a una casa especializada, y las cuchillas del cortacésped rotativo las puede hacer uno mismo, esto es cierto?

    Si puedes dar alguna opinión te lo agradeceré, que marca crees que da buen resultado, he leído que algunos se atrancan cuando el césped está mojado y tienen varios problemas.




    Muchas Gracias y Saludos.
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Elección Cortacésped ???

    Ciertamente lo que dices de los helicoidales manuales es asi, ademas tienes que ir luego con el rastrillo recogiendo el cespe, al cabo de unos dias acabas hasta los mismisimos del cortacesped.
    El precio de un cortacesped manual se aproxima mucho al cualquier cortador rotativo electrico.
    Para 35 metros cuadrados mejor te compras uno electrico de los que hay por las ferreterias de oferta, de los que te cuestan como mucho 70 euros, cortaras el cesped y lo recogeras con su recogedor, y si se te casca al cabo de 2 o 3 años pues lo cambias y listo.
     
  5. TengoSueño

    TengoSueño

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Elección Cortacésped ???

    Hola Itsanoblue,

    Gracias por tu comentario, creo que al final me decidiré por el rotativo, el más sencillo que haya, total, por 35m/2 no creo que sufra demasiado.

    Sabes alguna marca/as que den buen resultado ?


    Gracias de nuevo..
     
  6. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Elección Cortacésped ???

    Yo no me calentaria la cabez comprando una marca determinada, compra el mas barato por uqe la verdad es que los electricos todos duran mas o menos lo mismo.
    El fabricante bosch tiene maquina electricas, son bastante caras, por ese motivo, mi madre en su casa tiene uno electrico de los de 80 euros marca pepito, lleva bastantes años con el y va bien.
     
  7. TengoSueño

    TengoSueño

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Elección Cortacésped ???

    Muchísimas GRACIAS !!!!, Itsanoblue



    Un Saludo,

    JAVIER
     
  8. ARTURO SANCHEZ

    ARTURO SANCHEZ

    Mensajes:
    8
    Re: Elección Cortacésped ???

    Lo mejor es grama aunqe en invierno se no pone un poco amarillo del frio