Elección de enredadera para tapizar lateral de un patio en Sevilla

Tema en 'Elección de trepadoras varias' comenzado por Rude, 15/3/07.

  1. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Quiero poner varias enredaderas tapizando un lateral del patio que tiene brezo (de estos ya preparados para tapar las horrorosas mallas galvanizadas). En el foro de rosas me han dado varias ideas y después de dar muchas vueltas he pensado que voy a poner rosales normales (no trepadores) a los pies de otras trepadoras. Las que me gustan son:
    Jazmin chino o estrellado
    Plumbago
    Jazmin de invierno (amarillo)
    He pensado en estas porque en la ficha indica que pueden vivir a semisombra en climas con veranos calurosos y aunque no hay ningún porche ni nada que las cubra, la orientación del patio hace que el brezo que ya he colocado le de sombra todo el invierno y un poco menos, pero también, en verano. El aire caliente le va a dar, el sofocon sevillano lo van a pasar, pero no quiero que no me florezcan porque no le dan los rayos directamente. Me explico???
    El espacio que quiero tapizar es este y la idea es añadir color al brezo!:
    DSC01871.jpg
    Si os fijais, le daría sombra a toda la base, supongo que cuando crecieran las enredaderas si le daría más el sol, pero al principio...

    Gracias por vuestras aportaciones!:5-okey:
     
  2. Re: Una opinión de los entendidos, por favor!!

    Has pensado poner una Hardenbergia lila? - haria un contraste precioso con el jazmin amarillo. Yo tengo una H. desde hace un par de años en un arriate con poca y mala tierra, le da pleno sol en el verano casi todo el dia, en el invierno le da unas cuantas horas. Recibe poco riego. Y se pone preciosa!!! Ademas no pierde las hojas y me ha cubierto una valla. Me ha proporcionado intimidad desde la calle y ahora estoy buscando una H. alba!! Tambien podrias poner una Passiflora - la Amethyst cubre mucho y suele estar en flor casi todo el año. Suelen ponerse algo 'pelones' por abajo pero si estas pensando poner rosales abajo esto no importaria - al contrario. Otra enredadera que cubre mucho y es muy vistosa (tambien muy invasiva) es la Ipomoea Cairica - si quieres esquejes mandame un mp.
     
  3. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Re: Una opinión de los entendidos, por favor!!

    PENSASTE EN UNA HIEDRA "ORO DI BOGLIASCO "
    BUENA PLANTA ,SI SEÑOR
    UN SALUDO