Elección de frutal de rápido crecimiento. Cerezo y durazno, ¿cuánto tardan?

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por marcelogugliel, 17/10/11.

  1. Estimados:
    Hoy por la mañana amaneci con la peor noticia...a mi ciruelo mas grande (unos 10 metros de alto) se le quebro una de sus ramas principales provocado por el peso de la fruta que empezo a madurar y lamentablemente tambien por un maldito hormiguero que tenia en el centro de su tronco (con poda en vaso) y que nunca pude erradicar.

    Quisiera plantar algun frutal que en unos pocos años pueda ser el reemplazo de éste, sobre todo en su majestuosidad de tamaño y vistosidad (cuando florecia).
    Averigue para poner un Durazno o un cerezo y se suelen vender de dos años pero los arbolitos tienen no mas de 40 cm... cuanto pueden tardar en crecer hasta los 8 metros al menos?....algun otro frutal para recomendar?.

    Estoy en Argentina, buenos aires y se que crecen bien los citricos (tengo un pomelo y un limon) el durazno supongo, no lo se bien, las ciruelas.

    gracias
     
  2. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    Re: velocidad de crecimiento

    Yo digo que un metro por año son de crecimiento promedio no muy rapido y no muy lento yo pondria una higuera no tiene flor pero crecen rapido y me gusta el fruto.

    Ya das por muerto tu ciruelo?
     
  3. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: velocidad de crecimiento

    Aqui seguido amanecemos con las peores noticias, pero es cuando nos suben la gasolina o los impuestos (ya no saben otra estos /&/$&="!%) Entre otras cosas no menos peores.

    Puedes comprar otro ciruelo e injertarlo de èse del tuyo (si te gustò) y ya sabes con certeza su crecimiento).

    Para las hormigas, yo uso el Bifenthrin, de aplicacion al suelo.

    Por cierto, 10 metros de alto... nunca he visto uno de ese tamaño...

    Saludos.
     
  4. Re: velocidad de crecimiento

    voy a levantarles el fin de semana unas fotos a fin de que me ayuden a ver si es posible injertarle o ya esta muy viejo el pobre...
    no soy el mejor para calcular las alturas pero 7 metros tiene seguro del suelo a la ultima hoja de su copa...
    tenia 3 Ramas muy grandes en formacion de vaso...hoy le queda una...la primera se cayo el año anterior por exceso de fruto y la segunda hace una semana....el problema....adicionalmente a que debi podarlo para evitar esto, pareciera ser la estructura del tronco...el mismo se abria en estas 3 grandes ramificaciones a no mas de un metro del piso y el centro del mismo parecia estar agujereado....ahora que se partio la rama lo vi, y es asi....estaba agujereado por estas malditas hormigas que me hicieron un hormiguero fenomenal con tierra y todo en el centro del tronco...vaya a saber hasta donde....
    uds creen que siempre se puede aprovechar el tronco principal?