Elección de frutal para el césped en suelo arenoso en Castilla La Mancha

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por YEIRA, 19/8/10.

  1. YEIRA

    YEIRA

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    CALIDO
    Hola vivo al sur de Castilla La Mancha, casi pegando a Extremadura y cerca de la sierra de Gredos. Tengo un jardin orientado al noroeste, con veranos calurosos (da pleno sol a partir del mediodia y hasta el atardecer) y con inviernos muy ventosos (suele soplar del norte hacia el este). La tierra es arenosa. En el jardin tengo cesped que rodearia al arbol frutal, tengo hecho un alcorque de unos 65 cms de diametro aproximadamente donde plante en marzo un limonero. De momento no va ni bien ni mal. Tengo riego por aspersion que llega al limonero, aunque no de lleno, lo mantiene humedo siempre. El tema es que me han comentado que es demasiada agua para el limonero, aunque nunca esta encharcado siempre está humeda la tierra. Alguien me podría aconsejar, con los datos dados, algún frutal que le venga mejor tanto por la orientación, como por los vientos, como por la humedad constante que va a tener en la tierra y que no enraice demasiado peligrosamente para los cimientos de la casa?.
     
  2. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: CONSEJO SOBRE FRUTAL MAS APROPIADO

    Segundo verano en tierra de este peral, y esta lleno de peras...

    [​IMG]

    No mide ni metro y medio, me estoy pensando hasta quitarle alguna pera para que no se le rompan las ramas. Para que te hagas una idea.
    Saludos.
     
  3. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: CONSEJO SOBRE FRUTAL MAS APROPIADO

    Perdona Yeira...jejeje...me euivoque de tema al postear.
     
  4. YEIRA

    YEIRA

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    CALIDO
    Re: CONSEJO SOBRE FRUTAL MAS APROPIADO

    Alguien me puede aconsejar sobre el frutal más apropiado según los datos que puse en el primer post?. Gracias