Elección de frutal para maceta que no necesite otro para polinización

Tema en 'Elección de frutales para macetas' comenzado por mabeza, 24/5/11.

  1. mabeza

    mabeza Sevilla

    Mensajes:
    41
    Hola de antemano gracias al foro ya que me esta ayudando bastante con mi huerto en maceta.
    Hay va la pregunta quiero poner algún arbol frutal en maceta me gustaría que me ayudarías un poco, cuales ellos no necesita una polinización cruzada mi intención era poner un manzano, ciruelo, peral, pero creo que esto necesitan otro al lado¿ si pongo un manzano solo no Daria manzana verdad?
    Ya compre un cerezo bulat sin saber que este nesecita uno a su lado eso por no preguntar antes:martillo: y tengo que comprar otro, creo que e leído que tiene que ser Van, Stark , H. Giant
    la verdad que tengo un lío que no veas:todooidos:
     
  2. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: Ayuda para comprar frutales

    Si quieres poner un cerezo yo te recomendaría la variedad cristovalina es autofertil y la mas temprana, su fruto es pequeño pero para maceta es mejor incluso estéticamente
    Si el clima de tu zona te lo permite pon algún cítrico como por ejemplo naranja Navelina es de fruto dulce y es un árbol de pequeño tamaño, de forma redondeada,
    También algún limonero de los que tienen fruto todo el año, algún ciruelo y granado.
    Míralo en google y encontraras un montón de información


    saludos
     
  3. mabeza

    mabeza Sevilla

    Mensajes:
    41
    Re: Ayuda para comprar frutales

    variedad cristovalina, valdria para que el burlat que ya tengo diera cereza o tendría que comprar también el que venga bien con el burlat?
    Y otra preguntita el ciruelo no necesita otro para dar sus fruto o también vale con uno solo.
    Gracias por ayudarme , ya tengo un limonero y este año me esta dadon limones:razz:
    Perdón por tantas preguntas pero es que por mas que leo mas melio
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Ayuda para comprar frutales

    la cristobalina no te valdra para polinizar tu burlat, para tu burlat te hira bien lapins-bing-rainier-stark hardy giant-garnet-napoleon-brook-Hedelfingen

    ojo Stark , H. Giant es stark hardy giant(starking) te abrare un poco sobre esos cerezos:
    van-cerezo muy productivo
    lapins-cerezo autopolinizante
    bing-cereza con un gran sabor
    rainier-cerezo bicolor, mejor sabor que napoleon
    stark hardy giant-gran polinizador
    garnet-cerezo que necesita pocas horas de frio
    napoleon-cereza bicolor
    brook-buen sabor, mutacion de burlat
    Hedelfingen-cereza de un rojo muy oscuro tirando a negra
     
  5. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: Ayuda para comprar frutales

    Yo no te recomendaria el burlat para maceta por que se trata de una variedad muy vigorosa y en la maceta siempre le faltaria espacio para vegetar bien,
    como te dije anteriormente la cristovalina es autofertil y no necesita de otro arbol para la polinización

    En relación al ciruelo depende de la variedad que quieras poner,informate antes de la compra.


    Un saludo
     
  6. Re: Ayuda para comprar frutales

    me uno al tema con una pregunta técnica:

    El brooks y el lapins son comunes en viveros o los tendría que pedir?
     
  7. broteverde

    broteverde Lignificando

  8. mabeza

    mabeza Sevilla

    Mensajes:
    41
    Re: Ayuda para comprar frutales

    gracias de nuevo a todos.

    broteverde. El problema es que el burlat me lo regalaron hace ya dos mese, porello era lo de buscar uno que fuera con compartible con burlat, era una rama fea y larguirucha y mira como esta el tío.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Hoy me regalaron un mandarino fortuna

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y este limonero que lleva comigo ya 3 año
    [​IMG]

    [​IMG]
    este otro limonero lo hizo mi marido de una rama del de la foto de arriba metimos una rama en la misma maceta raspándola un poco sin cortarla del limonero grande y esta primavera lo saque y estaba llena de raíces y lo trasplante esta precioso

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: Ayuda para comprar frutales

    Si, la verdad es que es un buen ejemplar ese burlat, pero si puedes le cambias la maceta por otra de mayor tamaño en anchura y altura.
    Por otra parte comentarte que puedes injertar en una rama de el burlat una de las variedades que señalaba hackerblanco si por espacio no te viene bien poner otro

    saludos