Elección de frutal para poner en el césped que soporte tanta agua. En Granada

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por serolgom, 26/2/09.

  1. serolgom

    serolgom

    Mensajes:
    2
    Hola a todos,

    Queremos poner en la empresa para la que trabajo un arbol en un jardín no muy grande de cesped (grama) que en verano regamos todos los días por la mañana. Al ir a comprar nos dijeron que en cesped lo más probable es que se muera. Añadiendo que estoy en Granada y que le dará el sol directo a partir de mediodía o un poco antes hago la pregunta, ¿Que especies se adaptarían a estar en el jardín y que a la vez soporten las heladas típicas en Granada?

    Muchas gracias a todos.
     
  2. alvarowoodgate

    alvarowoodgate

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Árboles y cesped

    que se mueren? quien te ha dicho eso? yo tengo una parcela de 1000m con grama y varios arboles en perefcto estado, con que hagas un buen agujero y el alrededor del pie del arbol lo dejes limpio no hay problema
     
  3. serolgom

    serolgom

    Mensajes:
    2
    Re: Árboles y cesped

    Pues Alvaro, en un vivero, me comentaron que debía de regular los aspersores para que no le llegara pero claro el jardín no es muy grande y no se puede hacer eso.
    Lo que si me gustaría saber es que especies podrían encajar en el clima de Granada y si estamos en tiempo aún de plantar.
     
  4. Re: Árboles y cesped

    El cerezo, el peral, el caqui, almendro....date una vuelta por la huerta cercana y ve apuntando sois mu majos los granainos asi k pregunta a los vecinos :5-okey:
     
  5. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Árboles y cesped

    Granado,azufaifo,nispero,nogal.

    Lo importante es que le llege agua a las raices,lo mejor un gotero individual,con los aspersores no le llegara agua o regaras mucho el cesped,

    Tambien es importante que este un poco alto para que no se mojen las hojas y el fruto cuando riegas.

    Las granadas no deben regarse cuando estan casi madurando pues se abren.

    Aunque estes en frutales supongo que te da igual el arbol,entonces tienes muchas opciones,solo preocuparte por ponerle riego individual.