Elección de frutal para un patio en Salamanca

Tema en 'Elección de frutales para macetas' comenzado por dante_2209, 21/4/09.

  1. dante_2209

    dante_2209

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid/Salamanca
    Ante todo, hola a todos los foreros, soy nuevo en el foro, y espero poder participar activamente.

    Me gustaria que me pudieseis ayudar con una duda que tengo y a ver que me podeis aconsejar vosotros que sois mas expertos en la materia, je je je. ;)

    Quiero plantar un arbol frutal en un pueblo de Salamanca, es en el patio trasero de la casa de unos familiares, donde voy muy amenudo. Se que el clima en Salamanca es templado tirando a frio, con buenas heladas por las noches en invierno, y veranos bastante calidos. Por sitio no hay problema porque es mas o menos unos 100 metros cuadrados de terreno lo que tengo para plantarlo.Le dara bien el sol aunque como es en un patio trasero de una casa, la casa a veces le hara sombra.
    La finalidad del arbol supongo que es la que le gusta a todo el mundo, que te de sombra en veranito, que te de compañia, y ademas si te da frutitas para comer pues mejor que mejor.
    Las posibilidades que he barajado, son un cerezo o guindo, una higuera o un ciruelo,melocotonero o tambien he pensado en algun manzano de esos que dan manzanas pequeñas, pero me dejo aconsejar por vosotros, ya que no solo es lo que yo quiera sino lo que se de mejor en esos climas. El tema de la polinización no se muy bien como va, pero desde luego por alli, no suele haber arboles frutales, ni cerezos.
    ¿Que me recomendais chicos?, ¿sabeis de un buen sitio en madrid o salamanca donde poder comprarlo?.

    Muchas gracias.
     
  2. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Por favor Consejo para plantar frutal

    Pon manzano. Melocotón, ciruelo y cerezo son sensibles a las heladas de primavera.
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Por favor Consejo para plantar frutal

    Lo mejor es darte una vuelta por la zona y ver que arboles llevan tiempo establecidos.Luego,al vivero pero sin perderle la vista al dependient@ porque,y sintiendolo mucho, la gran mayoria de las veces solo quieren vender.Que tonteria mas tonta,verdad? Salu-2 y 2 = 4
     
  4. Re: Por favor Consejo para plantar frutal

    hola, dante, tambien tienes que tener en cuenta el tema de las raices,y si tienes algun deposito de agua cerca subterraneo, aqui tenemos la creencia que las higueras buscan agua y las raices pueden romper paredes de hormigon con el tiempo, yo una higuera cerca de una casa no la pondria, me decantaria por un cerezo o ciruelo, y si hay sitio, dos cerezos que cuando estan en flor estan muy hermosos....petons eivisencs:beso: :5-okey:
     
  5. TERUEL77

    TERUEL77

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    teruel
    Re: Por favor Consejo para plantar frutal

    un nispero te dará buena sombra, no se helará en invierno, y podrás comer unos ricos nisperos. Un saludo.