Elección de frutales para zona con muro cerca (raíces deben ser verticales) y -11ºC

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por davis81, 2/7/10.

  1. davis81

    davis81

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos, pues vamos a ver, tengo un hueco para poner 7 arboles, el tema es que las raices deben de ir hacia abajo, puesto que tiene dos muros que contienen la tierra donde se van a poner, y se pueden romper, me gustaria que fuerán frutales, donde vivo, en invierno hacen hasta 11ºc bajo 0,
    y en verano sube hasta 34, me podriais dar ideas????

    Muchas gracias a todos...:52aleluya:
     
  2. felicia950

    felicia950

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    betera
    Re: Ayudarme, cuantos arboles pongo???

    por poner alguna higuera,cerezo,ciruelo,manzano,mangranas... en fin mira por tu entorno para ver lo ke mas abunda. también decirte que los compres por algún vivero de la zona ya que estar mas aclimatados . suerte
     
  3. rojano

    rojano

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    cordoba
    Re: Ayudarme, cuantos arboles pongo???

    NO POR DIOS LA HIGUERA NOOOOOO, TIENE UNAS RAICES MUY DAÑINAS PARA LAS CONSTRUCCIONES, PODRIAN TIRARTE EL MUROOO
     
  4. Re: Ayudarme, cuantos arboles pongo???

    No estoy yo tan seguro. He visto una higuera grande plantada en el patio de una casa, sin problemas aparentes, e higueras plantadas junto a muros, y tampoco...
    Claro que quizás sea cuestión de tiempo...
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Ayudarme, cuantos arboles pongo???

    No creo que tengas muchos problemas con la mayoria de los frutale, el peral por ejemolo y creo que el nogal anclan muy profundo,si quieres que vayan hacia abajo, no los riegues hasta que los veas que se pueden morir de sed, asi los obligas a buscar la humedad mas abajo, tambien si riegas con goteros las raices apenas se van mas lejos de los goteros, ojo con el ciruelo, sus raices son muy superficiales apenas a un palmo de la superficie, o busca arboles frutales con patrones enanizantes, seguridad total al ser arboles mas pequeños las raices tambien ,en fin son ideas, la decision es tuya, un saludo
     
  6. Re: Ayudarme, cuantos arboles pongo???

    Hola Chemagan. De acuerdo en todo contigo. Excepto en el riego por goteo, regar por goteo no significa regar 4 gotas. La película de agua que dejan en el sistema radicular es tanto o mejor que regar "normal", ya que le humedad se distribuye por las raíces, y en profundidad obligando al árbol a buscarla.
    Un riego normal pierde mucha agua fuera del sistema radicular que no llega a la planta. Y en cuanto a profundidad tiene que ver exactamente lo mismo que el goteo, la cantidad de agua que se le de. Saludos.
     
  7. Re: Ayudarme, cuantos arboles pongo???


    hola Davis 81...
    queda la duda si el espacio entre esos dos muros coincide con tu limite de propiedad, pues como te dice chemagan, puede prosperar por ejemplo un nogal, que jamas te levantaria una construccion, sea cimientos de tu casa o "banqueta" , el nogal mas bien te tiraria por ejemplo una barda sea del material que sea, pero lo hace por el crecimiento lateral de su tronco, no por su raiz, pues esta se enclava hacia el suelo...
    ahora bien si decides un nogal y es poco el espacio, pienso no podrias poner la cantidad de frutales que tienes en mente, ademas que si el espacio es reducido, solo disfrutarias de cierta pequeña porción de tu cosecha, el resto les caeria a quienes tienen propiedad del resto del umbral de tu nogal...
    pueden funcionar si acaso es la idea que conscivo, frutales mas pequeños, manzano, cerezo, albaricoquero, peral, almendro, pistacho, nispero,etc..
    incluso algunos de ellos tienen variedades enenizantes...
    saludos...