Elección de frutales resistentes al viento

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por DROLMITA, 23/11/10.

  1. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Buenos días a todos!!!!
    Alguien me podría decir de frutales resistentes al viento??? No es que pretenda hacer una barrera pero casi.....
    Quería plantar nisperos pero he leido que son muy sensibles al viento y teniendo en cuenta que en la comunidad valenciana a veces sufrimos vientos de mas de 100km/h......
    Mi zona en monte (400-450 m) orientacion este-norte-oeste terreno secano.
    De momento tengo plantados olivos, algarrobos, y algun almendro. En la parcela más alta quiero hacer un pequeño surtido de frutales.....
    Gracias.
     
  2. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: Frutal anti viento

    Hola Drolmita
    ¿Has pensado en poner azufaifos?Los hay de varias especies y son de los mas duro que conozco.Yo los tengo y resisten bastante bien el viento.Me parece que en tu tierra les llaman jinjoles.
    Un saludo.
     
  3. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Frutal anti viento

    Pienso que no debes de limitar las especies de árboles frutales, sino encontrar una solución que puede ser instalar unos buenos tutores clavados profundamente en el suelo. Además, puedes colocar también cuerdas tirantes como las que hay instaladas en las antelas de los tejados de las casas y por supuesto una pantalla de setos en la dirección en que venga el viento..... y que vengan todos los vientos que quieran ... :11risotada: de momento en Valencia todavía no ha llegado ningún huracán.
     
  4. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Frutal anti viento

    Bueno, bueno, huracan no, pero casi....... El invierno pasado se voló y volcó una casita de madera de 700 kgs....... Luego intento colgar una foto.....
    Por eso...... el año pasado alcanzamos rachas de casi 150 kms/h. Los olivos, algarrobos y almendros aguantaron como campeones..... Los pinos no tanto!!!!
    Buscaré lo de jinjoles o azufailos pero creo que tienes razón Laureado : unos buenos muy buenos tutores y a ver ......
     
  5. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: Frutal anti viento

    es un poco complicado ya que la epoca de mayores vientos coincide con el invierno y la mayoria de los frutales no tienen hoja .... yo creo que los nisperos no son tan sensibles al viento ya que aqui hai un vecino que tien uno enorme y no se le rompio ni nada y eso que superamos los 150km/h que ya es decir si lo plantas desde chiqutin se ira fortaleciendo y haciendose mas resistente poco a poco
    saludos
    adrian
     
  6. alex82

    alex82

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    barcelona,españa.
    Re: Frutal anti viento

    una pantalla de setos
    en la direccion que venga el viento mas intenso,
    dices que tu tierra es de secano,
    las adelfas aguantan bien la sequia y
    no son exigentes con el suelo,
    protegen bien del viento y son bonitas.
     
  7. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Frutal anti viento

    Pues me encantan los nisperos (el arból) asi que me voy a lanzar y probaré.
    La adelfa lo habia pensado pero me da un poco de no se que porque son toxicas y suelo tener muchos niños y perros (de ciudad) los fines de semana.

    Bueno pues voy a hacer un poco de todo porque el terreno es muy grande y la verdad es que tengo viento de todas las direcciones!!!!!!:-?
    Me voy a arriesgar con albericoque, ciruelo, granado, melocoton (por nostalgia), membrillo, y nispero (por arriesgarme).
     
  8. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: Frutal anti viento

    Yo pondría olivos que además de hacer como seto, dan aceitunas. Aquí en las zonas donde hay mucho viento se colocan cortavientos que consisten en una malla tupida atada a dos postes colocados de modo que protejan al árbol de los vientos dominantes y además en verano del aire caliente que tenemos a veces en estas latitudes y que queman muchos árboles. Saludos
     
  9. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Frutal anti viento

    pon higueras que echan mucha raiz
     
  10. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Frutal anti viento