Elección de fuchsia para cesto colgante, con algo de sol, florífera y color vivo

Tema en 'Elección de fuchsias' comenzado por karambola, 5/10/08.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola a todos. Soy una amante de las plantas en general, pero especialmente de las crasas y de los cactus, sobre todo los epífitos. Tanto es así, que acabo de preparar una zona dedicada exclusivamente a ellos, y como necesitan la misma exposición que las fuchsias, así como humedad y condiciones similares, he decidido incorporar una fuchsia, mi primera fuchsia :icon_rolleyes:, a mi pequeña colección de plantas de sombra y humedad. Soy completamente profana en temas de fuchsias, con lo cual, agradecería me aconsejárais sobre qué especie sería la más adecuada para un cesto colgante, a la sombra con un poquitín de sol en verano (sol de primera hora de la mañana) y luego sombra total el resto del año. Me gustaría, si puede ser, muy florífera y de color vivo, pero sólo si puede ser, ya que supongo que habrá varios híbridos que puedan ir bien a estas condiciones que yo puedo dar.
    De antemano, muchas gracias por vuestros consejos. Por aquí se que hay bastantes expertos en el tema.
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: NECESITO CONSEJO DE ALGÚN EXPERTO, POR FAVOR

    Colgante, florífera, de colores vivos y que se adapta perfectamente a nuestro clima ... sin duda MARINKA :5-okey:

    [​IMG]

    Foto de Lali
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: NECESITO CONSEJO DE ALGÚN EXPERTO, POR FAVOR

    Wooooow!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: la foto, impresionante. Dónde podría yo conseguir una preciosidad así????? porque esa es otra....... en los viveros de la zona, no las he visto.
    Saludos!!!
     
  4. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: NECESITO CONSEJO DE ALGÚN EXPERTO, POR FAVOR

    Karambola... ni en los viveros de tu zona ni en los de la mía.... que siempre traen los mismos...:-?
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: NECESITO CONSEJO DE ALGÚN EXPERTO, POR FAVOR

    Ni en la mía tampoco :icon_evil:
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: NECESITO CONSEJO DE ALGÚN EXPERTO, POR FAVOR

    Acabo de ver un vivero on-line que la tiene, pero veo que no está por el momento disponible. Quizá sea cuestión de esperar, aunque me temo que hasta la primavera no tengan.......... mirar, es este:
    http://www.plantes-et-jardins.com/
    Es que es preciosa, aunque he visto que también hay más tipos de las de colgar. A mi me interesa la que más floración tenga, y por más tiempo, porque la voy a poner en un sitio muy frecuentado, en exterior pero a cubierto.
    Saludos!!!
     
  7. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: NECESITO CONSEJO DE ALGÚN EXPERTO, POR FAVOR

    Cambio Marinka por epífitos .... :smile:
     
  8. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: NECESITO CONSEJO DE ALGÚN EXPERTO, POR FAVOR

    Te mando mp. Por cierto, es la normal o la golden???? (uins, parezco entendida y todo :meparto:)
     
  9. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: NECESITO CONSEJO DE ALGÚN EXPERTO, POR FAVOR

    Esa es la normal y la recomiendo muy especialmente. Los capullos de Marinka son una de las visiones más perfectas que existen. Una de esas imágenes que la naturaleza nos da, para hacernos disfrutar de la vida.

    Y el color tan rojo que tiene, mmmmm es de un sabrosón primaveral, que altera la sangre y augmenta los latidos del corazón :ojoscorazon: .... No sé si se me nota, pero estoy enamorada de ella :11risotada:

    [​IMG]

    Por cierto Luís, la foto no es mía, es de la AEF ;) .

    Un truco para quién tenga problemas en la obtención de plantas compactas, si se quiere hacer un colgante como el de la foto, es poner dos plantas en la misma maceta. El efecto es immediato. Si la maceta es grande, se pueden poner tres o incluso cuatro plantitas en él. Rocío nos ha dejado ver a menudo, tales combinaciones.
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: NECESITO CONSEJO DE ALGÚN EXPERTO, POR FAVOR

    Gracias Lali por los consejos. Había pensado incluso mezclar dos o tres variedades en el mismo cesto colgante, pero como no tengo ni idea de estas plantas, me daría mucha rabia que esta se pusiese cargadita de flores y las otras no, en fin, que me habéis hablado tan bien de esta que dan ganas de regalarle la maceta entera toda para ella :11risotada: El problema añadido es el de dónde comprarlas, porque de esquejes me puedo desesperar esperando una mata compacta.
    Tampoco se si son plantas que agradecen tener las raices apretadas o no, cosa a tener muy en cuenta en las cestas colgantes, por el tema del peso.
    Saludos!!!
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: NECESITO CONSEJO DE ALGÚN EXPERTO, POR FAVOR

    Lali que tamaño de maceta sueles usar, por ejemplo cual es el de la foto?
     
  12. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: NECESITO CONSEJO DE ALGÚN EXPERTO, POR FAVOR

    SPB, la de la foto es una maceta no muy grande, creo de unos 28 cm de diámetro, más ancha que profunda. Aquí llueve mucho, no hay que olvidarse de eso eh? ;)
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: NECESITO CONSEJO DE ALGÚN EXPERTO, POR FAVOR

    Gracias Lali ¿por qué añades lo de que llueve mucho? ¿tiene relación con lo de que la maceta es mas ancha que profunda? :sorprendido:
     
  14. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: NECESITO CONSEJO DE ALGÚN EXPERTO, POR FAVOR

    No, me refiero a que las macetas, si son pequeñas en relación a la planta, hay que regarlas más a menudo. Las raíces acaban por llenar todo el espacio y hay que suministrar regularmente agua, en verano quizás dos o tres veces al día.

    Lo contrario, que la maceta sea grande en relación al tamaño de la fuchsia puede ser perjudicial, ya que si las raíces no llenan el sustrato y este está demasiado empapado, puede pudrir las raíces. Para evitar ese problema, suelo elegir macetas no demasiado grandes, la lluvia me hace el trabajo de darles agua.

    En el caso de los colgantes, es también por estética, ya que una maceta algo menos profunda acaba por desaparecer debajo de las ramas, que al colgar la cubren.
     
  15. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: NECESITO CONSEJO DE ALGÚN EXPERTO, POR FAVOR

    La golden sólo la cambio por orquídeas ... :smile: