Elección de limonero, manzano y cerezo que aconsejéis comprar

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por aleira, 3/11/07.

  1. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    hola han inaugurado un garden enorme cerca de donde vivo y queríamos comprar unos frutales, como no estamos acostumbrados a ver tanta variedad, ayer fuimos y volvimos sin ninguno:icon_redface: mi costillo que aunque no escribe en el foro os tiene mucha confianza me dijo, mejor pregunta en el foro y mañana volvemos.Pues éso,qué limonero me aconsejáis?y manzano?me gustaría que fuesen manzanas dulces,y el cerezo,creéis que por mi zona se daría bien?mil gracias y perdón por el rollo que os he metido
     
  2. rioja

    rioja

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Alfaro (la Rioja)
    Re: ayuda tipo de limonero,manzano y cerezo

    de limonero puedes mirar se tienen la variedad VERNA, es una variedad cuyos frutos se mantienen muy bien en el árbol y el arbol tiene muy pocas espinas.

    De manzano puedes coger la manzana GOLDEN, es amarilla y se recolecta en septiembre

    DE cerezo la variedad SUMMIT o la SUMBURTS, son variedades que se encuentran por todo el pais. El tamaño es de los mayores que hay y la maduracion en intermedia, ni temprana ni tardia

    Si el crezo es para zona humeda, sipuede ser que este injertado en patron "avium" o "colt". Normalmente estan injertados en patron "santa lucia" que es menos resistente a terrenos humedos

    Saludos
     
  3. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: ayuda tipo de limonero,manzano y cerezo

    Muchísimas gracias, apunto las tres variedades y el nombre del patrón del cerezo, la verdad que los frutales me dan bastante respeto pues no tenemos mucha idea.gracias de nuevo y saludos