Elección de macetas: ayuda

Tema en 'Macetas para bonsáis' comenzado por Utakie, 16/8/13.

  1. Utakie

    Utakie

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas tardes a todos, o buenos días. Os solicito ayuda para poder elegir bien la maceta que le convienen a mis bonsais de cara a la primavera que viene, ya que tendré que realizar varios trasplantes para quitar el sustrato malo que traen los bonsais. Os pido el consejo de la forma y color de los tiestos para estos árbolitos.

    CARMONA
    [​IMG]
    [​IMG]

    FICUS (DE IKEA)
    [​IMG]

    ARCE PALMATUM DESHOJO
    [​IMG]

    Muchas gracias por vuestro tiempo. Aunque sólo sea relativo a uno de los bonsais, podeis decirme ¡oye! ponle al arce un tiesto rectangular color terracota, por ejemplo.
    Gracias de nuevo.
     
  2. Utakie

    Utakie

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda para la elección de macetas

    Me falta uno:

    JUNIPERO
    [​IMG]
     
  3. Utakie

    Utakie

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Sevilla
    A ver si alguien se inspira y se anima :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  4. Re: Ayuda para la elección de macetas

    Hola!! Yon oentiendo mucho de estética y con mis bonsáis casi siempre les pongo de nuevo en e mismo tiesto cuando los transplanto. Eso sí, hace poco adquirí en un vivero un tiesto más grande de lo habitual de cerámica rectangular sin barniz y hecho a mano para un granadito pequeño y queda precioso. También es verdad que sus hojas son claras y queda genial. Particularmente me gustan los rectangulares excepto para el arce que le va perfecto el redondo , yo lo tengo con unos ficus, de hecho.

    En fin, yo prefiero para la mayoría de los tuyos unos rectangulares:smile:.

    Siento no ayudarte más ( si lo he hecho), pero esto es una elección muy personal!!
     
  5. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ayuda para la elección de macetas

    No están aún muy avanzados, asi que yo los dejaría en contenedores de entrenamiento. Cuando los pases a la maceta definitiva, ya tomarás tu decisión personal, mientras tanto tienes tiempo. No obstante hay ciertas "normas" (que a veces nos saltamos :meparto:) por ejemplo, un pino o junípero debería ir en una maceta sin esmaltar, un literati en una maceta redonda, etc.

    (Por eso yo pondría tu junípero en una maceta sin esmalte).
     
  6. lisasimpson80

    lisasimpson80

    Mensajes:
    17
    Re: Ayuda para la elección de macetas

    gracias por la ayuda me parece que la maceta tiene que ir de acuerdo a la especie de bonsai
     
  7. Utakie

    Utakie

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias german