Elección de melocotoneros tardíos por las heladas

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por txiguito, 11/1/08.

  1. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Olaaaa,

    Quiero plantar un melocotonero en mi huerto y como tengo suelo basico pues ya habia pensado de poner uno con pie de almendro pero tengo un segundo problema, y es que tengo heladas primaverales y nose si esto lo puedo remediar escogiendo una especie de las màs tardias. Si es asi donde podria encontrarla??...si alguien tiene idea que me comente algooo graciiaaaaas
     
  2. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Melocotoneros tardíos

    Hola, txiguito

    Yo tengo tres melocotoneros, y aunque uno madura en junio, otro en agosto y otro a principios de noviembre, todos florecen al unísono. Me temo que las especies denominadas tardías hacen referencia a la fecha de maduración de sus frutos, no a la de su floración.
    De todas formas a ver si alguien me enmienda la plana y te da una solución

    Saludos
     
  3. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: Melocotoneros tardíos

    Vaya pues seguramente tengas razon...entonces nose...el caso es que en lerida tienen un clima similar y esta lleno de ellos. Cuando florecen tus melocotoneros??

    Graciaaaaas
     
  4. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Melocotoneros tardíos

    La fecha de inicio de la floración se ve alterada por dos factores (que yo sepa)
    1.- Las horas de frío que el frutal necesite para salir del reposo
    2.-La temperatura ambiente en el momento que el frutal "decide" salir de su sueño.

    De ahí que un mismo frutal no "despierte" en la misma fecha todos los años.

    Por darte un dato, en mi zona suele oscilar (dependiendo del año) desde el 10 al 20 de marzo aproximadamente. Después la floración puede verse alargada más o menos días en función de la especie y la temperatura.
    De todas formas, si el clima de Lérida es parecido al tuyo, y encima te apetece tener un melocotonero, yo no lo dudaría. Lo peor que te podrá pasar es "entender" a los fruticultores de Lérida cuando un año de hielos salgan por TV diciendo que ha perdido casi toda su cosecha... :-?

    Saludos
     
  5. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: Melocotoneros tardíos

    Yaps....bueno si algun año me quedo sin melocotones me tendre que aguantar....muchas graciaas!!!