Elección de orquídea pequeña para el baño

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por _RaKeL_, 30/4/14.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola!

    Cuanto tiempo sin pasarme por aquí! Espero q estén todos bien :smile:

    Pues eso, estoy buscando una orquídea pequeña, pues hay espacio limitado.. Que le guste la humedad, no necesite mucha luz (aunque no estará en las penumbras jaja)

    Alguien me recomiendo alguna?? Tuve una phal mini pero no le gusto.. Algún tipo de maxillaria?? No se... Ayudita! Jeje
     
  2. Re: Orquidea pequeña para el baño

    Hola guapa!!!! pues no sé cual es mejor, a ver qué te dicen porque :5-okey:
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Orquidea pequeña para el baño

    Esta un poco soso esto no? jajaja... gracias carper!!

    Ayer estuve investigando por mi cuenta, a falta de ideas... me gustó la aerangis fastuosa

    https://img102.***/img102/7440/fastuosa2lj6.jpg

    Esta chula verdad :eyey:
     
  4. Re: Orquidea pequeña para el baño

    Estarán de puente de mayo :meparto: :meparto:

    Pues yo tengo una Aerangis articulata y la trato como una phal normal, que es lo que me recomendaron :5-okey:
     
  5. Re: Orquidea pequeña para el baño

    Lo de la maxillaria me parece muy buena idea, yo tengo la Maxillaria schunkeana a la sombrita y siempre húmeda y me está dando brotes nuevos :ojoscorazon:
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Orquidea pequeña para el baño

    Seguramente jajaja..

    Que color tiene esa Maxillaria schunkeana!! que pasada... es muy grande? es que la mia va a estar en la encimera del lavabo... no puedo poner una plantota jaja

    La aerengis me gusta.. además no necesita reposo.. el tema sería donde encontrarla... y la articulata tb es super bonita :ojoscorazon:

    Y las masdevallias también me gustan, pero no se si se darán ahí! El caso es que la miniphal casi se me muere porque estaba en musgo.. y fue mucha humedad... no creo que fuera por falta de nada..
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Orquidea pequeña para el baño

    La verdad es que para espacio reducido es ideal :11risotada: :11risotada:
    con la ventaja de que no quiere mucha luz y le gusta la humedad.
    Las Phal pequeñas se te darían bien, seguramente habrá sido el exceso de humedad el problema.

    Ya no contarás:5-okey:
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Orquidea pequeña para el baño

    A que sí Jara jajaja... más chica no puede ser!! He leído algún post tuyo creo recordar que la tienes no? cuentame que tal!

    Estoy encaprichada de poner alguna especie.. todas las phals las tengo en la cocina.. (todas en uvi), no quiero repetirme tanto! jaja
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Orquidea pequeña para el baño

    Pues si que la tuve, fué mi primera Aerangis y durante varios años, pero fracasé con ella, no pude hacerla florecer, abortaba las flores cuando ya estaban a punto de abrir. El motivo no pude averiguarlo.
    Tengo otras Aerangis, la luteo alba y didieri son muy bonitas también pero las flores son colgantes, así que depende de donde quieras colocar la maceta.

    Te voy a anseñar una que me gusta para el baño. Las Promenaeas son pequeñas, florecen en abundacia y le gusta la humedad.

    https://www.google.es/search?q=prom...Orchidee-Promenaea-Sunlight-457346%2F;600;525

    :beso: :beso:
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Orquidea pequeña para el baño

    Ohh había leído un post en el que comentabas lo de las flores, que penita.. mira que son caprichosas!

    No conocía las promenaea!! que preciosidad!!!! muchas gracias.. voy a buscar info sobre ellas! me gustan mucho :ojoscorazon: