Elección de orquídea que huela bien, con perfume intenso y agradable

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por DianaGr, 6/2/12.

  1. Vivo en una casa humeda y sombria, orientada al norte, en la costa gaditana. Supongo que como a cualquiera, me gusta que mi salon huela bien y ya estoy cansada de llenarlo todo de ambientadores y apenas notar su olor. Por ello se me ha ocurrido que en lugar de seguir con la misma rutina, una orquidea perfumada seria el ambientador perfecto.

    Por tanto necesito que me digais orquideas con estos requisitos:

    - de interior
    - con perfume intenso y agradable
    - que puedan vivir en lugar sombrio y humedo
    - bonitas
    - faciles de cuidar (tengo experiencia minima con orquideas)

    Me gustaria que pusierais a que se asemeja el olor, horario del perfume y epoca de floracion.

    He mirado los hilos que hay en el foro antiguo sobre perfumes de las orquideas, pero no me aclaran mucho, me faltan muchos datos :icon_rolleyes:

    Si poneis libros, porfa, que sean en español, que el ingles no se me da mal, pero me hago un lio con estos temas :mrgreen:

    Tampoco se muy bien donde comprar, asi que si conoceis webs de confianza, tambien me vienen genial. Y si alguien conoce algun sitio en Granada, mejor que mejor (que soy de alli).

    Gracias de antemano :5-okey:
     
  2. Re: Un bonito ambientador. Me ayudais??

    joooooo, que se va mi tema hacia abajo sin respuestas :desconsolado:
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Un bonito ambientador. Me ayudais??

    Bueno, vamos a colaborar en algo;)

    Podés probar con un hibrido como Oncidium Sharry Baby que tiene olor a chocolate. La Brassavola tuberculata también tiene perfume al atardecer. No sé cómo se lleven en interior con poca luz:icon_rolleyes: . La Maxillaria spegazziniana tiene olor a sandia y es de poca luz, pero no creo que la consigas:icon_rolleyes:

    Para lo que vos querés te recomiendo plantar gardenias, jazmines y otra buena es la caña de ámbar, en la época de floración llevate una flor adentro de tu casa y apesta todo, te lo digo por experiencia:5-okey: Son de muy fácil cuidado

    En fin te dejo un hilo donde podés descargar un libro Neofinetia y orquídeas perfumadas, si, está en ingles:desconsolado: , la vida no es perfecta ya lo sé;) , pero a partir del capítulo 4 es un listado de orquídeas perfumadas, es fácil de entender, buscá una que te guste y me ofrezco a traducirte el texto, o lo que no entiendas.:5-okey:

    Saludos y suerte con tu búsqueda.
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Un bonito ambientador. Me ayudais??

    Hola Diana. Es algo difícil buscar una orquideas que viva en lugares sombrios y que tenga muy buen olor, aunque no dudo de que existan.

    No puedes tenerla en otro sitio mas iluminado y a ratos pasarla?

    Hay unos híbridos de Oncidium que huelen muy bien y son resistentes.

    Saludos.:beso:
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Un bonito ambientador. Me ayudais??

    diana yo tengo orientado al norte y tengo algunas olorosas yo tengo claridad, sol asta primavera nada por la noche pongo la lampara de led para floracion y crecimiento asta que tenga sol ,y esa maxillaria que huele a sandia esta dificil de conseguir yo ando tras ella mucho tiempo :5-okey: :5-okey:
     
  6. vassuar

    vassuar vassuar

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Un bonito ambientador. Me ayudais??

    Hola ni idea para ayudarte, lo siento!!

    Carlos entre en tu blog que belleza de orquideas, te felicito, las que pusiste en bolsas plasticas por alguna razon??
     
  7. Re: Un bonito ambientador. Me ayudais??

    guauuuu!! cuantas respuestas!!

    mmmmmmmm... chocolateeeeeeee!!! :envidia2: la sharry baby puede ser una buena eleccion, ademas es bonita. huele todo el dia?? es facil de encontrar?? creo que se donde hay una floristeria que vende orquideas. me pasare a ver si tienen algunas de las que me decis, aunque creo que solo he visto phalas...

    la Maxillaria spegazziniana la verdad que no me llama la atencion, aunque el olor tiene que ser rico rico. carlos, has buscado en e-bay?? por cierto, que orquideas tienes en las mismas condiciones que yo??

    jara, la pondria junto a la ventana, que al tener visillos, entra bastante luz, lo que pasa es que no da nunca el sol. ademas, es donde tengo los sillones, asi que mas podre apreciar el perfume :smile:
     
  8. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Un bonito ambientador. Me ayudais??

    diana, los jacintos tambien perfuman bastante, yo tengo una macetita de 3 bulbos en el comedor, y hay un olor estupendo. Lo malo, es que duran poco.,pero tambien son económicos y bonitos, y a la vez que perfuman alegran la vista.:smile:
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Un bonito ambientador. Me ayudais??

    DIANA yo tengo de todo un poco de muchas especies y estan bien teniendo cuidado con el riego ,te sera dificil encontrarlas en floristerias tendras que buscar por ebay o por pedido a europa:5-okey: :5-okey:
     
  10. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Un bonito ambientador. Me ayudais??

    Hola Diana, para encontrar buenas plantas yo te recomiendo http://www.orientyorchids.es/ les puedes llamar y informarte, yo he visitado sus viveros y alucinas, son gente muy maja, y tienen mucha variedad diles que estas en el foro, que nos tienen aprecio
     
  11. Re: Un bonito ambientador. Me ayudais??

    afer, tengo jacintos, pero necesitan mas luz de la que le puedo proporcionar dentro de la casa :icon_rolleyes: pero gracias por el aporte!!

    fabeni, muy interesante!! muchas gracias por el aporte

    leo v, le echare un vistazo al libro, a ver si saco alguna conclusion. gracias!!

    he buscado la sharry baby en el enlace de fabeni, pero no la encuentro... ni la brassavola... :(

    por cierto, alguien sabe si viveros serrano (malaga) tiene orquideas??
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Un bonito ambientador. Me ayudais??

    Si Diana, viveros Serrano tiene bastantes orquídeas, siempre que quieras híbridos. Tienen buenos precios.

    Saludos.:beso:
     
  13. Re: Un bonito ambientador. Me ayudais??

    Interesante!! paso mucho por benagalbon, asi que buscare el telefono y llamare en estos dias a ver si tienen algo de este tipo. gracias!! :beso:
     
  14. Re: Un bonito ambientador. Me ayudais??

    Saludos!!!

    Yo optaría por una Cochleanthes discolor es linda de interior, le gusta un poco la humedad en época de crecimiento, tiene flores parecidas a los pensamientos, tiene un ligero aroma a jabón fino, se desarolla fácilmente y puede florecer todo el año (claro si la planta es grande). Las flores duran alrededor de 3 semanas o un poco más.

    [​IMG]

    Aunque si lo que quieres un fuerte y rico olor ...las reinas del olor son las stanhopeas...yo optaría por una stanhopea oculata....con su rico aroma a vainilla y chocolate, pero desgraciadamente las flores duran 5 días :( Estas no necesitan luz fuerte y les gusta la humedad
     
  15. Re: Un bonito ambientador. Me ayudais??

    gracias miri!! la Cochleanthes es una de las opciones que barajo despues de haber visto detenidamente el libro que leo_v me recomendo, porque segun dice, tiene aroma muy fuerte, requiere luz baja o media y una temperatura intermedia, aunque mas que la discolor, me inclino por la amazonica, que segun pone, el olor tiende mas a dulce.
    ahora es menester que la encuentre... por lo pronto no la he visto ni en orientyorchids ni en flora del tropico. la que si he visto es la cchs candida pero no se nada de esta orqui en concreto. sabeis si es perfumada??
    al vivero aun no he llamado, asi que todavia no se lo que tienen...