Elección de palmera/as para maceta en una terraza

Tema en 'Elección de palmeras' comenzado por Octavio Pagliotto, 23/6/13.

  1. Buenas!, en estos días pienso comprar palmeras y una Cica (tamaños pequeños, jóvenes) para plantar en macetas grandes plásticas para poner en mi terraza (cómoda, espaciosa). Compraré dos o tres Phoenix Roebelinii y tengo en vista una o dos Arecas, aunque estoy viendo si reemplazo las Arecas por alguna/as que me guste más; que obviamente puedan estar en maceta unos cuantos años y toleren el clima de mi región (Entre Ríos, Litoral argentino)...ayer comenzó el invierno, caen algunas heladas.
    Agradecería mucho si me recomiendan alguna/as especies ideales para adaptarse a estas condiciones. Claro está que estoy buscando especies por así decirlo, enanas y de crecimiento lento. Saludos amigos!.
     
  2. la livistonas andan regio en maceta y son lentas, al menos tardan mucho en tomar altura y chamaerops le viene muy bien el sol de una terraza y se aguanta si te olvidas algun dia de regarla, tampoco se te va en altura y hay variedades de color.
     
  3. Gracias Surinamse!, tengo pensado comprar también una Washingtonia Filifera de 1,20 m. (igual a la que planté en la quinta) para tenerla años en maceta (número 50, tendrá buen espacio) en la terraza. Crecerá muy rápido?, o sea llegar al punto de tener que trasplantarla a la tierra en poco tiempo?.
    Tendré en cuenta tu consejo, ya que en el vivero donde compro tienen en venta una Abanico Livistona (ya crecidita, con varias hojas)...mañana tempranito iré al vivero y mi terraza quedará genial. Saludos!. :happy:
     
  4. La washingtonia seguramente crecera mucho mas rapido que esas otras dos. que envidia, que ganas de ir a un vivero
     
  5. Hola, estoy terminando con todo...finalmente compré: una Pata de Elefante (Nolina), una Cica (grandecita, buen tronco y 12 hojas), una Washingtonia Filifera, una Abanico Livistona y cuatro Phoenix Roebelinii chiquitas (dos por maceta); a todo esto, siete bolzas grandes de tierra. A ver si subo alguna foto para mostrarles el resultado.
    Realmente es hermoso ir seguido al vivero, en mi caso por un tiempo no volveré a pisar uno, jajaja!. Saludos!.
     
  6. Perdón, la Cica tiene 13 hojas...está hermosa!.
     
  7. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Hola !
    Te has agenciado un buen botín en el vivero!!
    ...buenas elecciones!
    Saludos.
     
  8. Gracias Sergiskkan!, saludos!.
     
  9. Buenas!...es difícil dejar pasar un tiempo sin ir al vivero, hace un rato me compré una hermosa Seafortia de dos metros (con tres hijos). Ni lo dudé ya que estaba a muy buen precio (120 pesos argentinos - 22 dólares). La trasplanté a una maceta N°40, la fertilicé con Nitrofozka azul, la ubiqué donde le da muy poco sol y la protege una pared. Le da un toque muy tropical a mi terraza, donde también tengo una Cica y otras especies de palmeras (se mencionan en comentarios anteriores). Hasta pronto!. ;)
     
  10. P/D: entre mis Seafortias, es la primera que tiene tronco (lo que me motiva más), las otras (1,70 m.) por ahora son puro capitel.
     
  11. estas seguro que es seafortia? las seafortias (archontophoenix) no tienen hijos, capaz son otras plantadas alrededor, podrias poner alguna foto asi las vemos
     
  12. Hola Surinamse!, todavía no he resuelto lo de las fotos...se me complica subirlas, según tengo entendido porque son muy pesadas y tengo que reducir los píxeles, algo así (no entiendo mucho).
    Con respecto a la Seafortia, me debo haber expresado mal...no son hijos, son plantines (uno de ellos bien formado y con las hojas abiertas, deben haber germinado varias semillas a la vez).
    La compré en un vivero al que no había ido nunca, donde tienen mejores precios...mañana iré a comprar una Pindó de $290 para plantar en la vereda de la quinta (con un tronco re ancho y más de tres metros de altura, por lo que observé hoy). La primera Pindó que planté (comprada en otro vivero, me costó $250 y es tres veces más chica). Saludos!.