Elección de palmera cocos, kentia, cycas, drácena... Para maceta en la entrada

Tema en 'Elección de palmeras' comenzado por fuenteca, 9/12/09.

  1. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Buenas , tengo una duda. Puede que os resulte un poco simplista, lo siento. Tengo un tiesto blanco, enorme y vacio!!! en mi entrada. Me gustaria una planta alta y siempre verde. He mirado unas coco, kentia,cycas y Cordiline australis ( no se si es palmera?)y dracena. En mi zona llueve bastante pero tambien tenemos muchas horas de sol, puede helar una o dos veces en invierno pero muy ocasional. En fin , no se cual podria ser una buena opcion dado mi clima. Por favor expertos en palmeras, recomendarme. Gracias .
     
  2. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: cocos,kentia,cycas...

    ;) Para no tener problemas con el frio,yo te recomendaria un Trachycarpus.Es bonito y resistente.Bajo el puedes crear un centro de temporada con algun pensamiento en este tiempo y petunias en verano.
     
  3. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: cocos,kentia,cycas...

    Gracias Torikkot...estará bien en un tiesto? es grande, mas omenos 25 litros...no quiero que se sienta apretadilla.
    Alguna otra idea?...Saludos
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: cocos,kentia,cycas...

    hola Fuenteca..
    la recomendacion de torikott es muy buena...una especie resistente y ademas se adapta bastante tiempo a estar en maceta....
    ...si comentas que las heladas solo son leves -1cº o -2cº...y ademas solo un par de veces al año...yo lo intentaria con la kentia....ademas que tambien se adapta bastante bien a vivir en maceta....

    ....comentarte que hay bastantes mas clases de trachicarpus aparte del fortunei....martianus, princeps, wagnerianus...y muchos mas...que por ser menos comunes que el fortunei sera mas complicado el encontrarlos, pero seguro que los encuentras a la venta en internet....en tamaño no muy grande, lo justo para verlo crecer y disfrutar de el....
    ...saludos.
     
  5. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: cocos,kentia,cycas...

    Solo un apunte, y espero no parecer un borde... pero 25 litros te parece un tiesto enorme?

    Un trachy en 25 litros solo podra estar un par de años, dependiendo del tamaño en que lo compres, claro esta. La kentia, pues lo mismo, quizas un año mas. Un Phoenix robelenii tambien aguantaria un par de años, comprandolo bastante joven.

    en definitiva, a no ser que realmente sean mas de 25 litros, ese contenedor esta mas adecuado para un cordiline, o una dracena. A no ser que en un par de años quieras hacer el trasplante.

    La cyca era buena opcion, pero en la pregunta-enunciado querias una planta alta.

    Y mi sugerencia es un Rhapis, puedes encontrar R. multifida o R. excelsa o si tienes suerte R. humillis (el mas resistente de ellos al frio) que son altos y pueden ubicarse en 25 litros durante muchos años. Teniendo como es debido un control de las deficiencias con un abonado adecuado. (esto ultimo va por mi R. multifida que tiene algo de carencias, ahora estoy empezando a abonarlo)
     
  6. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: cocos,kentia,cycas...

    Pues sí, soy una novata principianta en cuestion de palmeras, no me di cuenta de tamaños ...Verdaderamente 25 litros para una hermosa palmerita, pues no da...Es preciosa la Rhapis humillis, justo mi idea...y si aguanta la meteo...voy a investigarla.Aunque ahora tengo una duda, justo al otro lado de la puerta de entrada hay una conifera muy mona , bajita y redondeada...no sé como se llama. No sé si quedarían bien juntas, aunque no revueltas...Un saludo.
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: cocos,kentia,cycas...

    Hola ;

    yo creo que un manojo de Rhapis altas y estilizadas quedarian muy lindas junto al arbusto rechoncho...

    Algo asi ......

    [​IMG]

    Bromas aparte....quedarian bonitas