Elección de palmera para casa familiar en la costa de Argentina

Tema en 'Elección de palmeras' comenzado por spinix, 16/5/13.

  1. spinix

    spinix

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola! Tengo que seleccionar una palmera para la casa familiar en la costa argentina y estaba pensando en alguna palmera que no necesite mucho mantenimiento ya que solo se va en verano y 1 ves en invierno (aveces) y el resto del año no tendría riego ni atención alguna.


    En invierno la temperatura promedio ronda de 0° a 9° :desconsolado:

    el resto del año es caluroso 20 a 35

    Las precipitaciones anuales son 700mm Aprox

    Palmera syagrus romanzoffiana abstenerse ya probaron algunos vecinos y no tubieron exito ( aunque un señor que vive todo el año tiene una de 15 metros :sorprendido: ) podra ser ya que la tiene con riegos constante y mucho amor :(

    Desde ya muchas gracias por su ayuda!
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que palmera elegir? Me ayudás!

    Butia yatay, Butia capitata, Phoenix canariensis, Washigtonia robusta; son las mas comunes en estos climas. :5-okey:
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Que palmera elegir? Me ayudás!

    hola Spinix.

    ...esos 0ºgrados tampoco te limitan mucho, si quieres una palmera rustica, que tolere sequia y falta de cuidados, suelen tolerar esas temperaturas...
    ...diria que el factor que te limita son los primeros años donde la palmera se asienta y se vuelve autosuficiente...
    ...35 grados sin agua, es la muerte segura para muchas palmeras sin esta asentadas en el terreno..., en teoria la palmera la has de plantar en epoca calida, y si se queda si agua, esa palmera morira irremediablemente ese mismo verano.
    si en la casa estas durante dodo el verano, pues no deberia haber problemas, puesto que en invierno las necesidades de agua bajan al minimo...
    ...tu epoca de lluvias en que estacion se produce??
    ...con 0 grados de minima puedes plantar livistonas, braheas, sabales, butias, jubaeas, parajubaeas, phoenix, trachicarpus,¿¿syagrus??,...
    saludos.
     
  4. spinix

    spinix

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que palmera elegir? Me ayudás!

    el periodo de mas lluvias son en invierno unos 90 mm por mes aprox
    en verano tendria 2 meses de buen riego realizado por mi :smile:

    en cuanto lo de asentarse cuanto seria el tiempo optimo para estar seguro de que agarren bien las raices? 1 año alcanza?

    gracias por la respuesta giagnacovo, de esas que me diste cual es la mas resistente a sequia?
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Que palmera elegir? Me ayudás!

    hola Spinix
    ...pues no se que decirte..., dependera un poco de la especie elegida y del terreno donde la plantes...
    quizas rustica en buen suelo tarden poco en hacerlo, quizas esa primera epoca calida, pero si tus precipitaciones son en invierno, y no tiene agua en verano se resentiria mucho...
    saludos.
     
  6. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que palmera elegir? Me ayudás!

    Bueno, no soy muy experto en palmeras, pero sé que en el norte de Uruguay hay grandes poblaciones de Butia yatay, y a algunas se les ha estimado alrededor de 200 años de edad. Durante toda su vida, estas palmeras han soportado nuestros veranos secos e inviernos fríos, al igual que la B. capitata, aunque las poblaciones de esta última se encuentran más cerca del mar, por lo que deben soportar condiciones más moderadas.
    La phoenix canariensis también es resistente a la sequía.
    Sobre la Washingtonia no estoy seguro.
     
  7. spinix

    spinix

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que palmera elegir? Me ayudás!

    creo que estoy entre la washintonia y una livistona vere cual puedo comprar mas grande :smile: