Elección de palmera para principiante que no requiera muchos cuidados

Tema en 'Elección de palmeras' comenzado por varu, 5/7/10.

  1. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Hola me gustaria adquirir una palmera o cica en los proximos dias. Lo que pasa es que nunca he tenido una y no entiendo mucho sobre ellas.
    A ver si me podeis dar nombres de algunas y consejos sobre si quieren sol o sombra. Me interesaria especialmente de sombra alguna que sea facil de encontrar en los viveros y que no requiera muchos cuidados.

    Gracias y un saludo.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: consejos para comprar palmera

    Hola.
    ¿Cuál es la climatología de Granada?
    ¿De cuánto terreno dispone la palmera para crecer?

    Las Chamaedoreas son palmeras de semisombra/sombra. Algunas se venden como planta de interior (Chamaedorea elegans).
    Pero te recomiendo la Chamaedorea radicalis (que las puedes comprar en Paratujardin.com). Resistentes, crecimiento rápido, tronco fino, guapísimas. La Ch. seifrizzi también es una buena opción.

    Pero vaya. Si quieres una apuesta segura 100%: Trachycarpus, Chamaerops, Phoenix y Washingtonia, pero éstas son de sol.
     
  3. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Re: consejos para comprar palmera

    hola Duathor!!

    Pues la climatologia en granada es mucho calor de 40 grados en verano y heladas en invierno de 2 o 3 grados bajos cero.
    La palmera la pondria en un maceton grande que compraria. Osea que no va a ir en tierra. Es para decorar un pequeño porche de entrada al cual no le da el sol.
    Tengo una chamaedorea en el salon y otra en la cocina. Pero son pequeñas y estas yo creo que no aguantan las heladas.
    A ver que me sugieres

    Un saludo
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: consejos para comprar palmera

    La Chamaedorea elegans, siendo adulta, yo he visto que en maceta y un poco resguardada, aguanta hasta -4º. En un pueblo cercano la tienen así... Bueno, o la tenían.

    Pues te sigo recomiendo la Chamaedorea radicalis para sombra o semisombra.:smile: Estoy alucinando con esta especie.:meparto: Planté una pequeñita, 2 hojas y otra saliendo, a finales de invierno, y vino una ola de frío y ni se inmutó. Crece que es una pa-sa-da.
    O la Phoenix roebellini para sol.

    A ver que te dicen los demás. Esas son mis dos apuestas.:happy: Pero hay bastantes más.
     
  5. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Re: consejos para comprar palmera

    Mil gracias Duathor!!

    Esta tarde me voy a pasar por el vivero a ver que tienen por alli.
    A ver si alguien me comenta algo mas

    Un saludo

    Por cierto tienes una tierra bonita yo estuve viviendo en Mallorca tres años.
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: consejos para comprar palmera

    La zona turística está perdiendo mucho... La Sierra aún se mantiene, pero los pueblos van aumentando en tamaño... lo cual degrada el medio ambiente.

    Afortunadamente, me ha tocado vivir en un pueblo pequeño, cerca del mar (a 5min. en coche) y con un clima bastante bueno para cultivar muchos tipos de planta (no sólo palmeras).:smile:

    En viveros encontrarás poca cosa, creo. Casi siempre se ven las mismas..., aunque nunca se sabe.

    Por cierto, tú eres granadina... y yo medio sevillana... Bueno, soy de Mallorca, pero tengo el 99% de la familia nativa de Sevilla... Y olé.

    Saludos
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: consejos para comprar palmera

    Estaba yo pensando.......... podrías poner una Kentia. Le gusta la sombra más que el sol, son muy fáciles de conseguir, son muy lentas, y la puedes tener en maceta muchos años...
     
  8. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Re: consejos para comprar palmera

    Bueno mirare a ver que tienen en el vivero. La verdad es que tienes razon porque las veces que he ido al vivero tienen mas de lo mismo pero bueno me conformo. Tengo varios cerca de mi casa asi que probare suerte.
    Pues mirare tambien a ver si tienen kentias.

    Yo he vivido en Mallorca entre Cala-Millor y Sillot. Una zona demasiado turistica para mi gusto. Para mi opinion esta todo demasiado urbanizado sin respetar el medio ambiente y eso no me gusta. A mi la playa me gusta salvaje y no toda llena de edificios. Aunque eso ya en España esta todo igual. Lo que si me encanto es la Sierra de la Tramontana, Pollença, Valldemosa, Deia, Sa Calobra...esa parte es preciosa.

    Un saludo Duathor