Elección de palmeras para macetones que den aire tropical a piscina (Argentina)

Tema en 'Elección de palmeras para cerca de piscina' comenzado por alexia-arg, 7/12/08.

  1. Hola foreros! me metí de casualidad a este foro y pido perdón pq no conozco mucho de palmeras, pero me gustan mucho.Es por ello que quisiera que me aconsejen qué variedades poner en macetones para dar un aire tropical a mi pileta (piscina). Si puedo subo fotitos.Gracias.
     
  2. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: consejitos

    Sube fotos Alexia y asi sera mas facil contestarte viendo el espacio del que se dispone y hablanos de tu clima, temperaturas minimas...etc
    Bienvenida al foro.:happy: :happy: :happy:
     
  3. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: consejitos

    Hola, desconozco tu clima, pero para macetones te diré que Phoenix Roebelenii, Rhapis excelsa, son fáciles de encontrar y pueden estar toda la vida en macetones, luego también puedes tener unas cycas que también son muy chulas.
    Saludos
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: consejitos

    Alexia
    Bienvenida al foro de palmeras y Cycas

    Supongo que en el "jardin de la Republica" pueden andar muy bien las Dypsis lutescens (areca), Phoenix roebelleni, Rhapis exelsa a la sombra, Chamaedorea elegans y costaricana. Y todas las autoctonas, al menos mientras puedas tenerlas en macetones...luego al suelo.

    El clima de Tucuman es benigno y no creo te de problemas.

    ....tengo el corazon contento, el corazon contento y lleno de alegria....

    Recuerdas eso ?????
     
  5. Re: consejitos

    Bienvenida al foro!!!:5-okey:

    Creo que en el norte de Argentina podrias probar muchas variedades de palmeras que los de clima templado deseariamos tener...

    Deberias decirnos eso si, las temperaturas extremas de tu zona, creo que Pindó es el mas aconsejado para guiarte...

    Saludos,
     
  6. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: consejitos

    Bienvenida Alexia....desde Valencia
     
  7. Re: consejitos

    Hola y gracias a todos por contestar. Ahora les subo la foto y les cuento que la tela verde tapa un canal que corre atrás.

    Es horrible pero no la puedo sacar .Lo que quiero es taparla con verde natural

    [​IMG]


    En esta pueden ver un lateral de la pileta con ligustros , que a la fecha van creciendo lindo.A lo lejos se puede ver una robellini que se está tomando su tiempo para estirarse.

    [​IMG]

    Es cierto el clima en el norte de argentina es benigno.Digamos que subtropical y crece de todo.

    Necesito alguna especie de rápido crecimiento, en lo posible dentro del mundo de las palmeras. Para que se tupa todo en verde.

    Pindo: tengo el corazón contento de ver tantas bellezas en este sitio.

    Saludos para todos y los espero.
     
  8. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: consejitos

    Hola Alexia, yo creo que lo para lo que quieres tal vez te iria mejor unas Buganvillas o Wisterias, que rapidamente te lo cubriran todo de verde y flores, incluso en maceteros.
    Palmeras de rapido crecimiento y muy tupidas, te aconsejo las whasintonia filifera, Chamaerops Humillis, tal vez para tu clima Dypsys Lutencens....
    Un saludo.:happy: :happy: :happy:
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: consejitos

    Hola .

    Bienvenida al foro alexia-arg .

    Quizas unas buenas matas de chamaedoreas elegans ????? .

    Lo digo porque por aquí son fáciles de conseguir , vienen hasta 10 o más ejemplares por contenedor , no son caras ..............aunque para lo del " rápido crecimiento " no sé si serán las más apropiadas .Estamos hablando de cubrir la zona de la tela verde no ???? :smile:

    Aquí tienes la ficha de chamaedorea :

    http://fichas.infojardin.com/palmeras/chamaedorea-elegans-chamadorea-palmera-salon-palma-salon.htm

    Un saludo .
     
  10. Re: consejitos

    Hola foreros! Gracias Pascal por tu lista , te confieso que las stoy buscando en las fichas de plantas,lo que tengo claro es que la sta.rita (buganvilla) me llorará hojitas a troche y moche.
    Alexcansado estás en lo cierto:5-okey: es para tapar la lona verde .Estoy buscando la ficha de lo que me sugerís.Gracias
     
  11. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: consejitos


    He mirado también la ficha y ..........no sé no sé . El tema del sol es posible que sea un inconveniente . La verdad es que las mias las he expuesto al sol y se quemaron ( un poquito ) . Al poco las retiré , no quise insistir .... . Pero claro , pasaron de estar a la sombra casi todo el año al sol directamente . Quizas haya foreros que hayan tenido chamaedoreas al sol y nos cuenten su experiencia . Te cuento todo esto porque veo la hamaca en la foto que subiste :smile: .

    Saludos .
     
  12. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: consejitos

    Alexia:

    Si lo quieres es realizar un cerco vivo para tapar esa lona , planta Duranta erecta o Duranta repens.
    La primera es la llamada comunmente Duranta amarilla o D. lemmon.
    Tiene crecimiento durante todo el año y forma setos muy tupidos que cuanto mas lo podas mas brota y mas amarilla se pone.
    Quiere buen suelo, mucha agua y pleno sol. Una planta cada 50 cm y tiene el cerco en un año.

    Puede crecer hasta 3m de alto si la dejas. Responde muy bien a las podas.

    Debes dejar unos 60 cm del tallo de la planta a la lona.

    en esta imagen la puedes ver, aunque no esta muy bien podada que digamos
    [​IMG]

    Aunque viendo con detenimiento tu foto , veo que ya las tienes plantadas cerca de la casa. Insiste que es una buena opcion, simple y no da trabajo
    saludos
     
  13. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: consejitos

    Otra posibilidad sería colocar algunas "enamoradas del muro".
    Cubren bastante rápido y no ensucian.



    Saludos.
     
  14. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: consejitos

    che Canning...y cual es la idea...que la enamorada se adhiera a la lona verde ???? :meparto: :meparto:
     
  15. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: consejitos

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    A ver... vamos por partes dijo Jack el destripador.:mrgreen:

    Como se puede ver en la imágen, detrás de la lona verde hay unos postes de hormigón. Con lo cual deduzco -no lo aseguro- que también hay alambrado.
    Si ésto fuera asi, tan solo se debería poner del otro lado la lona y esperar a que crezca la enamorada contra el alambrado.

    No era tan difícil viejo...