Elección de palmeras que podrían darse bien por Mallorca. ¿Actinokentia divaricata?

Tema en 'Elección de palmeras' comenzado por Duathor, 23/3/09.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Estoy recogiendo datos de PACSOA sobre las palmeras que podrían ir bien por aquí, pero tengo dudas de éstas (y seguramente de muchas más, pero como quien dice, acabo de empezar a mirar las fichas):

    Acrocomia hassleri - de Brasil y Paraguay
    Actinokentia divaricata - de Nueva Caledonia, altitud desde 60 a 1000m
    Aiphanes horrida - bosques húmedos de suramérica
    Allagoptera campestris
    Archontophoenix purpurea - dice que quiere los mismos cuidados que la A. alexandrae

    Me interesa especialmente la Actinokentia divaricata.

    ¿Alguien sabe algo?
     
  2. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Unas cuantas dudas.

    Holas ,


    Yo creo que si puedes tener una Actinokentia divaricata , si te va bien la chambeyronia.


    La acrocomia que nombras , no tengo ni idea de que es.


    La Aiphanes , dudo que puedas tenerla. La allagoptera por supuesto que si , su limite debe rondar los -5º. Y la Archontophoenix purpurea pues eso , similas a la aleixandra .


    Saludos
     
  3. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Unas cuantas dudas.

    Mónica,yo tengo plantones de purpúrea y este invierno ni se han inmutado...

    saludos
     
  4. Re: Unas cuantas dudas.

    Sí, he leído que la purpurea sería tan resistente al frío como la cunninghamiana, donde conseguiste semillas?:icon_rolleyes:
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Unas cuantas dudas.

    Hola Monica
    A hasslerii: especie de tronco subterraneo, muy lenta , no crece mas de 1 metro.

    Aiphanes horrida - bosques húmedos de suramérica

    chau
     
  6. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Unas cuantas dudas.

    no compré semillas,compré unas plántulas el año pasado y se adaptan y crecen bien,ahora tendrán unos 50cm.
     
  7. Re: Unas cuantas dudas.

    Hola Monica,

    De las especias en la lista, Aiphanes horrida es el que mas le va gustar, tiene espinas como todo un cactus.
    *pero, me temo que tiene razon pindo, cuando nos recuerda que es de los bosques calientes y humedos de donde procede...:13mellado:

    Aqui tengo un ejemplar en mi jardin, cuando cae una hoja seca(la palmera de unos 15 años, tiene el tamaño de un poste de telefono) hay que ir a botarla con cuidado .....no hay por donde agarrarla, solo espinas.....
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Unas cuantas dudas.

    Esto...... vivo en una isla. La humedad está asegurada. Pero lo del clima cálido..., pues va a ser que no jeje Templado-cálido sí.

    Bueno, me alegra saber que las demás se pueden considerar como ''posibles intentos no fallidos''.

    Gracias a todos!
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Unas cuantas dudas.

    Monica: cuando hablamos de clima tropical humedo....hablamos de calor en serio y 95% de humedad ...todos los dias del año!!!!
     
  10. Re: Unas cuantas dudas.

    Ah ok:5-okey:
    He esperado que RPS la ofrezca, para tener mas garantías de que germinen (:53silbando:), pero no he buscado en viveros, no tengo costumbre de andar 'vivereando', que seguro me podría encontrar con sorpresas...
    Una especie que sin dudas vale le pena tener.
    Saludos