Elección de palmeritas para un salón tropical

Tema en 'Elección de palmeras' comenzado por Carloss79, 11/8/10.

  1. Carloss79

    Carloss79

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid - España
    Hola! Vamos a ver, soy totalmente nuevo en esto de las plantas pero llevo leyendoos unos meses y ya me he hecho una idea de lo que me gustaría poner en el salón, espero que me ayudéis un poquillo para ver si es viable. Tengo un salón q es alargado y uno de los paños cortos es el principal con el mueble de la tv y eso. me gustaría poner a cada lado del mueble como 2 ó 3 macetas con palmeritas o así. Uno de los lados tendría un ventanal hasta el suelo delante por lo q tendría mucha luz
     
  2. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Quiero un salón tropical!!

    Qqqqqqqqqqqqqqqqqqq?:meparto:
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Quiero un salón tropical!!

    Palmeras que puedan estar en interior... Chamaedorea elegans, Dypsis lutescens (aunque no siempre), la Kentia (no siempre), y quizás la Phoenix roebellini... Bueno, y luego ya si te quieres arriesgar... Ptychosperma elegans, Hyophorbe indica, otras Dypsis, etc.
     
  4. Carloss79

    Carloss79

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: Quiero un salón tropical!!

    Muchas gracias Duathor!! Q chulas son todas las q comentas! Pues mira he pensado algo así a ver como lo véis: en el rinconcillo q tengo con más luz poner un cocotero (Cocos Nucífera) o una Ptychosperma Elegans, una Yuca y una Chamaedorea; y en el menos iluminado me gustaría una Kentia, una palmerita china y me faltaría algo de color de mediana altura para cubrir la composición... Algo así podría quedar chulo, no?? Tengo un jaleo.....
     
  5. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Quiero un salón tropical!!

    Saludos, no olvides un rinconcillo de la casa para esto, si no kaput (RIP)

    [​IMG]
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Quiero un salón tropical!!

    Odio ser aguafiestas....pero no le doy demaciada vida a ninguna de esas especies en Madrid y en interiores, sin aire y sin sol.

    Pero por probar que no quede
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Quiero un salón tropical!!

    El cocotero déjalo en el vivero... porque te va a durar dos días. Ya les cuesta a los de Valencia tenerlo en interior... y a los de Mallorca nos cuesta un poco más.

    Realmente, lo que dice pindo es cierto. Ninguna palmera podrá vivir permanentemente en interior. La falta de humedad ambiental hace que aparezcan plagas y enfermedades que, de otra forma, no tendrían, o tendrían pero sería más fácil de combatir.

    Pero también es cierto que si no intentamos nada, no conseguiremos nada tampoco. Y esto se aplica tanto en interiores como en exteriores.

    La palmera que te puede ir genial en exterior es el Trachycarpus. También Butias, Parajubaeas, Trithrinax ... En el Jardín Botánico están todas estas... y algunas más. Muy GUAPAS, por cierto... Me quedé alucinada viendo lo bien que está la Parajubaea...

    Pero lo dicho, para interior, Kentias, Chamaedorea, Dypsis lutescens (la Areca), y arriesgando un poco más todas las demás que te he comentado antes.
    Por experiencia, la Ptychosperma elegans va muy bien en interior. Sí, no es lo mismo estar a 5km del mar que estar en medio de un continente, ok. Pero bueno... En invierno no crece. Pero por lo demás...

    Un saludo y suerte.
     
  8. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Quiero un salón tropical!!

    El cocotero ni te molestes,Madrid es un clima demasiado seco para las palmeras.Pero hay muchas especies de plantas de interior q te darán un aire exotico si tienes el salón con mucha luz y espacio lejos de la calefacción,por ejmp:icon_biggrin:racenas,Arecas,Plantaneras Enanas,Costillas de Adán,Cintas,Chamaedoreas...Cuernos de ARCE colgantes...creo q esas especies funcionarán bien en tu salón y te darán un aire semi tropical...si nó ya sabes...te mando una foto de mi terraza y la cuelgas en tu salón...:meparto: Salu2 amigos.:5-okey:
     
  9. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Quiero un salón tropical!!

    Hola tambien puedes pensar en plantas muy duras y de aspecto totalmente tropical:
    ficus tienes muchas especies distintas para eligir.
    potos
    Diffenbaquias idem+especies+
    monsteras ,dracenas muchas especies tambien. etc
    Yo vivo en la costa templada y puedo tener casi cualquier cosa ,aqui hay mucha humedad ambiental todo el año.
    Desde calateas-marantas, anturiums, ravanela, kentias; cocos lo intentare jaja
    y muchas mas.
     
  10. Carloss79

    Carloss79

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: Quiero un salón tropical!!

    OK, mensaje recibido.

    La verdad es q tengo una kentia desde hace 6 meses y aunque la pulverizo 2 ó 3 veces todos los días ahí anda, tampoco está para tirar cohetes, se le están empezando a poner las puntas marrones, no sé q co... la pasa, llevo echándole abono para plantas verdes cada 15 dias todo el verano y regándola 2 veces por semana, pero no sé yo...

    Pues nada, muy agradecido por la ayuda y por haberme ahorrado el trago de ver morirse a las palmeritas. Lo intentaré con estas q me sugerís q las he estado cotilleando y prometen. Ya os contaré...

    Un saludo.
     
  11. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Quiero un salón tropical!!

    Tu kentia tiene toda la pinta de exceso de riego, y si la fertilizas tanto el problema se va agravar

    Puedes poner unas fotos de ella?
     
  12. Carloss79

    Carloss79

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: Quiero un salón tropical!!

    Vaya tela, uno q lo intenta hacer bien y stoy metiendo la pata!!

    Gracias tocayo, voy a revisar los cuidados y a ver si mañana subo una foto q nunca lo he hecho y no sé cómo va. Espero ser capaz!

    Un saludo
     
  13. Carloss79

    Carloss79

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: Quiero un salón tropical!!

    Aquí van las fotos de la Kentia q pedías Carles:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Carloss79

    Carloss79

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: Quiero un salón tropical!!

    Me he liado un poquillo y he repetido alguna
    pero bueno, esto es
     
  15. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Quiero un salón tropical!!

    Si reduce el riego bastante y no la abones de momento.
    Ten en cuenta tambien que las palmeritas plantadas en grupos como tu caso;
    sus raices compiten por espacio y eso las estresa mucho, al final solo sobrevive el ejemplar mas fuerte.
    Yo tenia una maceta asi y me aconsejaron separarlas y asi lo hice.
    Ahora tengo 4 kentias estupendas y fuertes.
    Un saludo.