Elección de plantas para jardín en Burgos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por willfoor, 4/10/13.

  1. willfoor

    willfoor

    Mensajes:
    3
    Buenas tardes infojardineros,

    veréis, soy novato en esto de diseñar jardines y os pido ayuda para ver si entre todos podéis orientarme sobre cómo desarrollar mi futuro jardin. voy a tratar de

    explicarlo con el máximo detalle posible (ya que todo el "trabajo" os lo pido a vosotros, por lo menos a ver si puedo hacer que sea fácil de leer!)He leido el post de

    fundamentos, pero sigo teniendo algunas dudas por falta de experiencia

    UBICACION
    Norte de Burgos (o sea, frío en invierno y seco en verano)

    PARCELA
    - Haciendo esquina en chaflan (ver pdf adjunto), vecinos al Norte y al Oeste, calle con acera el E y S. Porche orientado al sur y entrada al este. Barbacoa en fachado

    oeste.La parcela tiene 580m2 de los cuales la vivienda junto con el porche ocupan unos 210 m2.La parcela tiene muro mío en las caras E y S, muro del vecino en la 0 y

    una verja (malla normal) en el vecino del norte. El vecino del oeste tiene una especie de espumillón a modo de cerramiento que me parece lo más feo del planeta, quiero

    taparlo como sea.

    IDEAS PREVIAS
    Estas son las ideas previas que tengo:

    1) Riego Automático
    - Aspersores para el cesped
    - Goteo para el resto
    - Capacidad del programador por definir en funció de lo que se ponga (obviamente :smile:

    2) Cerramientos
    pienso que:
    a) el cerramiento de las caras E y S (las "mías", marcado con P1 en el dibujo) no tiene por qué ser el mismo que el de las otras dos (tengo más prisa por dejar de ver

    a los vecinos que por dejar de ver mi propio muro, marcados como P2 y P3 en el dibujo)
    b) tengo preferencia por cerramientos que (a poder ser) crezcan rápido pero sea fácil mantenerlos a una altura razonable y con espesor también razonable, y que no

    tiendan a secarse por abajo

    3) arboles