Elección de plantas para miniestanque

Tema en 'Elección de plantas acuáticas para el estanque' comenzado por sonia, 6/3/08.

  1. sonia

    sonia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    pamplona , navarra
    estoy decorando la terraza y lo primero que he hecho es un estanque o mas bien miniestanque, es de 65 litros osea que pequeñito pero me gustaria ponerle algunas plantas pero no tengo ni idea.Tiene una bomba de agua y el agua lleva ya unos 10 dias y esta cristalina puedo poner plantas? ya que me aconsejais, gracias por adelantado:52aleluya:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: miniestanque que plantas pongo

    Te refieres a dentro del agua verdad?
    Dentro puedes poner
    -plantas sumergidas (oxigenantes, son faciles de encontrar puedes poner las q venden para los acuarios en tiendas de animales)
    -plantas flotantes, como los camalotes, repollitos de agua, lenteja de agua, azolla,etc..., estas las hay en algunos viveros.
    -por supuesto un nenufar enano.
    -Y plantas palustres, como son los juncos, los lirios, los paragüitas, los papiros...
    éstas van en tiestos pero sumergidos en el agua, con la planta fuera de ella.
    Aver si te sirve ;)
     
  3. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: miniestanque que plantas pongo

    Por cierto, te recomiendo q quites esas piedritas blancas, y pongas plantas q necesiten de humedad ahi plantadas, el efecto será mejor, el estanque estará más disimulado, y además puede ser q esas piedras sean alcalinas y van soltando cal, q no es muy bueno para las plantas q ya tienes. Podrias poner vegetación como las cintas, helechos si hay sombra, calas, etc...
     
  4. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: miniestanque que plantas pongo

    tu estanque quitando las piedras esas y añadiendole potos, helechos, y cintas
    [​IMG]
    No te parece mejor??;)
     
  5. sonia

    sonia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    pamplona , navarra
    Re: miniestanque que plantas pongo

    hola Arhuanugracias por contestar por supuesto que me parece mejor y tanto que si , ya habia pensado en quitar esas piedras que me habian dicho en otro post que no quedaban del todo bien .el unico problema es que donde esta el estanque da siempre sombra, las plantas que me has dicho son de sol no? pensare en la cala y no se que mas , mañana ire al vivero a buscar plantas para dentro del agua tambien, gracias ire poniendo mis pogresos , pero podeis seguir dando ideas yo encantada
     
  6. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Re: miniestanque que plantas pongo

    Sonia, las plantas que te propone Arhuanu, son perfectamente factibles para un lugar a la sombra y desde luego con mucha más vida que con las piedras blancas, también las calas que tu comentas te irán bien.
     
  7. sonia

    sonia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    pamplona , navarra
    Re: miniestanque que plantas pongo

    asi pues genial mañana voy al vivero y miro todo.Soy nueva y entiendo poco de plantas pero con vuestra ayuda aver si queda un estanque chulo , ya estoy pensando en el veranito con el sonido del agua:11risotada:
    ademas si pongo plantas sera un poco mas dificil la entrada porque se de uno que va apuntando maneras para acabar este verano dandose un chapuzon en el estanque:smile:
     
  8. sonia

    sonia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    pamplona , navarra
    Re: miniestanque que plantas pongo

    Antes de ir al vivero he mirado un poco las fichas poto y cinta descarto por las temperaturas del invierno , que os parecen estas otras :
    hosta
    agapantus
    anemona japonica
    asparragus
    clivia
    helecho
    alocasia
    hebe
    cica

    alguien sabe si me iran bien estas me refiero para fuera del estanque claro
     
  9. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: miniestanque que plantas pongo

    Arhuanu.

    Paisano, bonito montaje.:happy: parece otro mini-estanque.:ojoscorazon:
    Sonia, me gusta tal y como lo ha puesto Arhuanu.:5-okey:
     
  10. sonia

    sonia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    pamplona , navarra
    Re: miniestanque que plantas pongo

    si a mi tambien pero tengo que modificar los potos y cintas porque no aguantarian las temperaturas del invierno por eso pedia consejo en otra planta para sustituirlas
     
  11. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: miniestanque que plantas pongo

    Hola otra vez sonia, jejeje, q pena q no te aguante el poto ni las cintas por el frio, de la lista q has puesto , creo q la cica no la pondria, se hace muy grande y además pincha bastante, las hostas me encantan pero luego en verano se pierden, la esparraguera y la alocasia me gustan mucho, la anemona he leido: "Planta herbácea perenne, provista de tallo ramificado, más de un metro de altura." si la pones debe ser atras del todo por la altura. y creo q no debes meter demasiada variedad, elije 3 tipos y distribuyelas segun altura, las mas altas atras y las mas bajitas delante para q no te quiten la vista del estanque.
    Las calas tambien van en sombra, lo q pasa es q para florecer quieren algo de sol, entonces las podrias tener ahi, pero talvez no eche flores.
    Un saludo Malagueña, me encanta tu jardín, pero soy paisana :mrgreen: jeje :beso:
     
  12. sonia

    sonia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    pamplona , navarra
    Re: miniestanque que plantas pongo

    Hola vengo un poco decepcionada de la tienda de animales he ido a comprar plantas para el agua digamos , y ademas que la chica que me ha atendido era poco simpatica me dice que si pienso poner peces no me lleve plantas que se las comen todas y que piense si plantas o peces , me dice que aunque les de un aporte de vegetales se las acabaran comiendo todas ayuda que hago.........:icon_evil:
     
  13. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: miniestanque que plantas pongo

    jajaja, eso ta dicho ?? no me lo puedo creer, hombre algunos picotean algo pero de eso a q te vas a quedar sin plantas:meparto: mira yo tengo plantas y 5 peces, y lo unico q se han comio han sio las lentejitas de agua, el resto ni las tocan y al ritmo q crecen las plantas es dificil q ganen los peces, así q no te apures y pon plantas q son muy importantes para oxigenar, para q no te salgan algas, etc..., y peces pon segun los litros q tengas, más o menos para los carasius son unos 40 litros por pez.Un saludo.
     
  14. sonia

    sonia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    pamplona , navarra
    Re: miniestanque que plantas pongo

    llevo mucho sin escribir y ya lo siento pero tengo un peque que me quita el poco tiempo que tengo , el estanque ha mejorado os pongo unas foticos
    [​IMG]
    [​IMG]
    ahora lo que me pasa esque tengo plantas y peces pero no consigo agua transparente sino verde que tengo que hacer??
    [​IMG]
     
  15. patata

    patata

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    Re: miniestanque que plantas pongo

    Hola Sonia:me encanta tu estanque, no se como no se me ocurrio a mi ponerlo:happy: . los potos aguantaran el invierno pero los demas creo que no:( .
    alli caen unas heladas de miedo por las noches.
    Pero he visto que entrando la primavera puedes hechar unas semillas para nenufares que saldran bien.
    El agua aunque le de la sombra supongo que estara tenpladita y cuando heches las semillas de nenufares estara PRECIOSO.