Elección de plantas próximas a una piscina

Tema en 'Elección de plantas para cerca de piscinas' comenzado por Gaviotas, 22/1/04.

  1. Gaviotas

    Gaviotas

    Mensajes:
    2
    Hola amigos:

    Os pido ayuda para elegir unas plantas para una bordura de 8 m de largo por 0,5 m. de ancho, situada a 0,6 m. de una piscina y con exposición soleada.

    Me gustaria que se pudieran cumplir las siguientes caracteristicas:

    1 - Planta perenne con floración prolongada y abundante.
    2 - Buena resistencia a enfermedades y plagas
    3 - De fácil mantenimiento, por mis mínimos conocimientos de jardinería.
    4 - Altura de 0,5 a 1 m.
    5 - Que no ensucie con sus hojas y flores la piscina.

    Gracias de antemano por vuestras sugerencias y ayuda.
     
  2. bmartin

    bmartin Jardinera novata

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Elche. Alicante
    Pues a mí no me sonó y resulta que hasta contesté. Debo ser de ideas fijas porque iba a sugerir lo mismo otra vez, de hecho lo sugiero.
    Saludos.
     
  3. Quizás les suena porque yo pregunté una vez si las lavandas atraían muchas abejas porque yo las quería poner al borde de la piscina pero temo que mis hijos pisen las abejas y les piquen (esto me pasaba mucho de chiquita).....puede ser?
    Gaviotas: creo que con todas las flores pasaría en mayor o menor medida lo mismo...yo tampoco soy muy experta pero donde haya flor....hay abejas creo...eso sí, las lavandas cuando vas al vivero y comparas, son las que siempre tienen abejitas alrededor.....por eso desistí...y todavía no me decidí, así que lo que te aconsejen será bienvenido para mí también.
    Gracias a todos, como siempre. :lol:
     
  4. Gaviotas

    Gaviotas

    Mensajes:
    2
    En primer lugar os pido disculpas si habeis leido dos veces el mensaje. Al parecer, al registrarme no se lo que ocurrió y apareció enviado como "invitado".

    Agradezco las respuestas recibidas. Pero como mis conocimientos de jardinería son mínimos, agradecería mucho vuestra ayuda.

    Qué tal pueden funcionar alguna de las siguientes plantas: margaritas, clavel, alyssum, hibisco.

    De nuevo, gracias por vuestra colaboración.
     
  5. Hola!

    Pongas lo que pongas yo creo que te va a manchar porque está demasiado cerca de la piscina

    Ahora mismo se me ocurre Adelfa, Abelia (aunque no crece tanto) Hebe.

    Las que has puesto no alcanzan la altura que necesitas, si el Hibiscus allí se da bien, podría valer.

    Salu2.
     
  6. willy.

    willy.

    Mensajes:
    31
    ¿Adelfas?¿con lo venenosas que son?¿a medio mt. de una piscina en la que hay niños?Yo preferiria las abejas.
     
  7. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    En Valencia se usan las adelfas como setos, para cubrir muros, es decir estamo rodeados de ellas y jamas ha pasado nada con ningun niño. En mi terreno tenemos unas cuarenta adelfas y sin problemas. eso si ensucian un poco.
     
  8. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...es que si nos ponemos con las plantas venenosas...las adelfas, el tejo, el ricino (la más venenosa planta que existe), los ficus de interior, muchas plantas de este tipo (de interior digo)...es que tan cerca de la piscina. Además todas las plantas por poco que tiren algo tiran...los boj forman setos pero son bastante bajitos y además habría que podarlos...no sé-no sé...photinia pero también habría que podarlo...

    Que gracia me ha hecho... :24revolcado:

    Por cierto no sabreis de árboles que se puedan colocar cerca de la piscina...me refiero a árboles cuya raiz no sea habida de agua y sea más bien pivotante no estendida...Un, dos, tres...responda otra vez... ;)
     
  9. bmartin

    bmartin Jardinera novata

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Elche. Alicante
    Gaviotas te recuerdo la escalonia y me parecen buena idea los hebes y las adelfas (si hay niños, igual que es casi obligatorio que aprendan a nadar habiendo piscina en casa, pues se les enseña a respetar y ser respetados por las plantas).

    MJ: ¿un júpiter hecho arbolito? Nnca he oído ni leído que diera problemas cerca de construcciones. Le gusta el agua, pero si le facilitas buen drenaje y le llenas el alcorque regularmente en verano creo que no da problemas. Espero no estar equivocada porque le recomendé a unos amigos para cerca de su piscina y ya no tiene solución.
    Saludos.
     
  10. willy.

    willy.

    Mensajes:
    31
    Puede que Gaviotas no supiera que las adelfas son muy toxicas,y los niños,depende de su edad,respetan o no.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Gaviotas, a mi se me ocurre lo siguiente ,como tienes 0,50 cm de ancho de cantero,les da altura por ejemplo con formios que no ensucian y por delante les puede colocar euryops y agatheas, estas en sitges tienen muy buena floración y son bastante resistentes a plagas.La mezcla de amarillos y azules queda muy bien.En la pregunta" Grava.". hay fotos donde se ven los formios pegados a la piscina, imaginate estos atras, y adelante las otras..Bueno es una idea...ya veras tu.
    desde ya baldosum rigidum :24revolcado: es una posiblidad :11risotada: