Eleccion de plantas y flores para un jardín pequeño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por alejandrapaternoster, 18/9/09.

1. Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

Hola Liron, es razonable lo que me explicas de no abrir dos veces el mismo tema. Pero el problema fue que no sabìa como volver a escribir nuevamente. De hecho leì tu explicacion y entendì lo de editar pero lo del cuote NADA. Toque en el botòn que decìa quote+ y no pasò nada por eso lo dejè como estaba espero que comprendan que es por ignorancia y no por querer escribir dos veces lo mismo. Busquè en la ayuda para saber que significa Citar, Editar y lo de Quote ademàs de volver a escribir yo en forma general al foro sin querer contestar a un mensaje en particular y todavìa no me doy cuenta en donde continuo hablando de un tema en general. Saludos

2. Lirón

Lirón Habito entre robles

Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

Hola Alejandra,

Si necesitas ayuda yo te puedo ir adjuntando los mensajes en el hilo que prefieras y dejamos caer uno.... ¡para no liarnos!...

Ya me dirás

Saludos

3. Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

Si Liròn muchas gracias por tu ayuda. Me parece mejor que dejemos este hilo y el otro que dice "jardìn pequeño" lo eliminamos (tiene menos respuestas y lo que escribì yo es lo mismo que en este). Una pregunta? Como hago para continuar escribiendo en este hilo si quiero decir algo en general a todo el foro y no a alguien en particular? Tengo que escribir en la ùltima parte donde dice respuesta ràpida o dònde dice responder en azul. Gracias de nuevo.

4. Lirón

Para mí es indiferente... en cualquiera de los dos....

Cuando te dirijas a alguien en particular, ten la precaución de hacer una cita de su mensaje o bien pones su nombre. Cuando es general, no puntualizas nada y todos nos damos por enterados...

Saludos

5. Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

Amigos sigo escribiendo solo en este hilo para no volver a "meter la pata" Ya escribì en este tema mis preferencias junto con la foto y el planito tambien estuve recorriendo la galerìa de fotos pero no encontrè nada similar a mi jardìn encuentro muchisima cantidad de fotos de flores y plantas pero no de jardines. Por favor si alguien puede darme una mano porque hasta ahora no tuve ninguna sugerencia de lo que les preguntaba. Gracias.:5-okey:

6. Bresnia

Bresnia

Hola Alejandra en este hilo podés ver algunos jardines
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=136111

Si es posible pasá el planito a este nuevo hilo y creo que poner plantas bajas porque el jardín es chico no tiene mucho sentido, por lo menos para mí :icon_rolleyes:

7. Lirón

Colaborando un poquito para ver si arrancamos con esto, traigo a este hilo distintas intervenciones surgidas en el otro:

8. Lirón

Alejandra :sorprendido: :16duda:

bueno.... quizás los diseñadores están esperando por aquello que te han ido pidiendo....;)

mira... creo que sientes una necesidad tan grande por comenzar con tu jardín que no has visto las recomendaciones y solicitudes que ya te han dado poco a poco...

A ver, haciendo una recopilación para ayudarte:

Lo básico ya lo tienes, la foto y el plano con indicación de lo que buscas...(has marcado un caminito y unos rincones de flores así como una fuente esquinada).

Te han dicho que si quieres poco mantenimiento te olvides del cesped central (esto ya es una sugerencia)...

Modifica el plano y quita lo de cesped... y pon otra cosa... canto rodado con pasos... por ejemplo...

Te han dicho que por ser un patio pequeño no tiene porqué tener toda la plantación de tamaño bajo. (esto ya es una sugerencia).

Te han dicho que no pienses sólo en flores, que pienses en plantas que den estructura y luego ya se pondrán las flores (esto ya es una sugerencia)

Te falta un foto tomada con la espalda apoyada en el muro que pone "parrilla" como ha solicitado Ofelia... y si puedes algunas más desde otros ángulos.

Te falta encontrar alguna foto de algún rincón que hayas visto que te guste... no tiene por qué gustarte el jardín completamente... pero seguro que de alguna foto algo te llama... así que busca...:5-okey:

Piensa que para hacer tu jardín eres tú quien tiene que llevar la batuta... no esperes a que te lo den hecho...

Ahora una ayudita por mi parte...

Espero te anime:happy:

9. Lirón

Hola Alejandra...

a ver... una propuesta de estructura del jardín....

pintar el muro del fondo, donde se apoya la escalera, en un color rojo inglés, el resto de muros en un tono beige.

Realizar unas barandillas a la escalera que lleguen hasta el suelo, teniendo el objetivo de disimular a la vista el hueco bajo escalera y además de barandilla sirva de soporte para unas trepadoras.

Un camino en Y de grava separando tres zonas de plantación.

En el muro del oeste y tapando el hueco de la escalera, en las celosías trepadora perenne de floración blanco.

En los arriates, plantas perennes estructurales cerca del muro oeste y de altura media con floración bonita para que se vea desde la ventana... que sea un punto focal importante... por delante, bajamos la altura hasta el límite del camino, poniendo algo cobertorio con floración.

En las otras zonas, plantas mas bien bajitas

Yo no veo la fuente en tu espacio...

Saludos

10. tejedora

tejedora

Que artista eres liron..y que buena forma de orientar...Alejandra animo y busca fotos y trabaja como te va orientando liron.Te quedara estupendo

11. Bresnia

Bresnia

Alejandra podrías poner mas fotos ?, es para ver el entorno del jardín ;)

12. Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

Gracias, gracias, gracias a todos por sus respuestas. Bresnia vi todas las fotos que me recomendastes y seleccione algunas y voy a tratar de incluirlas aqui para que vean mas o menos que idea tengo. Serìa con cesped que me gusta y en los bordes plantas y flores.
    Liròn no tengo palabras para agradecerte el trabajo que te tomaste con el plano y el bosquejo a color. Yo no podrìa hacerlo nunca porque no tengo ni idea lo mismo que decoraciòn 3D. Si no fuera por tu ayuda no podrìa verlo plasmado en un dibujo. Me gusto la idea de ubicar alguna planta trepadora para tapar el bajo escalera como tambièn colocar algo en las paredes laterales para acortar las paredes tan altas. Lo que no le pondrìa el camino en Y porque achicarìa la zona de cesped que ya de por sì es pequeña y el color rojo de la pared porque me parece que quedarìa mejor integrarlo con la cocina comedor que predominan los amarillos y naranjas (por eso habìa pensado en poner flores en esos colores). Tengo dos fotos màs para bajar y les prometo sacar otras pronto desde otros angulos. Saludos a todos.:bravo:[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

13. Bresnia

Bresnia

Alejandra estas fotos son de ahora?, te pregunto esto porque me parece que te falta bastante con la obra y no se si te conviene empezar a hacer el jardín en este momento .:icon_rolleyes: l .

14. Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

No estas fotos son de hace un par de meses. Esta un poco mas avanzado. De todas maneras le faltara un par de meses pero quiero tener el tema en claro para ir viendo con tiempo que hacer ya que estoy improvisando en un tema que no conozco. Saludos

15. Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

No estas fotos son de hace un par de meses. Esta un poco mas avanzado. De todas maneras le faltara un par de meses pero quiero tener el tema en claro para ir viendo con tiempo que hacer ya que estoy improvisando en un tema que no conozco. Saludos