Eleccion de plantas y flores para un jardín pequeño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por alejandrapaternoster, 18/9/09.

  1. Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    Hola aqui estoy de vuelta. Como les prometì tengo algunas fotos mas para mostrarles. Saludos[​IMG][​IMG]/IMG][​IMG][​IMG]EL PISO ESTABAMOS PENSANDO EN HACERLO DECK Y EN LA ZONA DE JARDIN CONTRA LA PARED CELOSIAS COMO SUGIRIO LIRON.
     
  2. Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    Hola a todos aqui de vuelta. Como les prometi aca les muestro mas fotos. El piso pensamos hacerlo Deck y en la zona de jardìn contra la pared celosìas como sugirio liron. Alguna sugerencia? Saludos.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    Hola a todos aqui de vuelta. Como les prometi aca les muestro mas fotos. El piso pensamos hacerlo Deck y en la zona de jardìn contra la pared celosìas como sugirio liron. Alguna sugerencia? Saludos.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    Hola a todos aqui de vuelta. Como les prometi aca les muestro mas fotos. El piso pensamos hacerlo Deck y en la zona de jardìn contra la pared celosìas como sugirio liron. Alguna sugerencia? Saludos.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    Hola a todos aqui de vuelta. Como les prometi aca les muestro mas fotos. El piso pensamos hacerlo Deck y en la zona de jardìn contra la pared celosìas como sugirio liron. Alguna sugerencia? Saludos.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    Hola amigos foreros, puse màs fotitos como me pedìan pero me tienen un poco olvidada. Saludos a todos.
     
  7. Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    Hola a todos, aqui estoy de vuelta con una nueva consulta. Quisiera saber si alguièn conoce un programita gratuito para poder trabajar con mis propias fotos y poder diseñar sobre ellas, me gustarìa ir probando diferentes ideas pero tampoco soy una experta con la compu. Gracias.
     
  8. Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    Hola a todos. Como estàn despues de tanto tiempo. Les cuento que ya estamos en la etapa final de la obra y ahora Si se viene la preparaciòn del jardìn[​IMG]
    En la pared del fondo me gustarìa hacer un cantero (Aprox 6m) es soleado y necesito ayuda para saber que plantas poner (las flores me gustarian en naranja o amarillo y todo de porte pequeño Gracias desde ya por su atenciòn:paz:
     
  9. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    Lamento no poder ayudarte pero no te desesperes alguien vendra a ayudarte, por lo mientras queria preguntarte cuantas horas de luz recibe tu jardin (que por cierto te ha quedado muy bonito con ese entarimado) cual es la idea o el concepto que tienes y recomendarte que te des una vuelta por el jardin de la forera xey que tambien tiene un entarimado como el tuyo y un jardin para mi gusto precioso este es el hilo

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=139755

    Suerte y hasta luego
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    Hola
    Muy bonito el entarimado.trata de tomar fotos durante el dia,porque estas fotos nocturnas no inspiran mucho a hacer un jardin diurno.

    Buen enlace el de xey.
     
  11. Gisss

    Gisss

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    Hola, yo también soy nueva es esto y no sé bien como funciona, pero tengo la misma inquietud que vos, especialmente porque tengo un espacio acotado en la puerta de mi casa y queria poner un sauce llorón, me dijeron que las raíces son grandes, pero no encontré las dimensiones. Si alguien sabe, por favor informen.
     
  12. Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    Yo tambien estoy esperando que me den una mano con la eleccion de plantas y flores pequeñas. A mi me resulta muy dificil saber cuales combinar pero pienso que para los que saben no les resultaria dificil aconsejarnos con un lugar tan pequeño-
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    alejandra, pon buenas fotos. personalemente os digo NUNCA hago lista de plantas, solamente , claro que es facil para nosotros hacer eso,pero a mi no me gusta que pongan plantas aqui y alla sino que se hagan antes los diseños.luego miro los resultados y me inspiro :11risotada: , tengo diseñomania.
     
  14. palmera100

    palmera100

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    Hola Alejandra. Si quieres un listado de plantas conozco una guía de plantas que te puede venir bien. http://www.jardinerosenaccion.es/guia_plantas.php Pinchando en el botón de búsqueda avanzada, tienes la opción de filtrar por el tamaño de la planta adulta. También puedes marcar otras preferencias como clima, tipo de planta...

    :52aleluya: Suerte con el jardín y tranquila, si cuentas con un espacio pequeño tendrás el problema que nos surge a todos, te gustarán más plantas de las que entran en el jardín...
     
  15. Gisss

    Gisss

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    Hola gente.. yo solo quiero sabere si pongo un sauce llorón en un sector de pasto de 1.20 x 2 , si me levantarán las raíces el solado de alrededor ?!
    No encontré en ningún lado qué dimensiones tienen las raíces... SI alguien me puede orientar, les agradeceré ya que siempre soñé con tener ese árbol en la puerta de mi casa, pero ahora que logré tener mi propia casa, quisiera hilar más fino para no tomar las desiciones equivocadas.
    Gracias !