Eleccion de plantas y flores para un jardín pequeño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por alejandrapaternoster, 18/9/09.

  1. Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    Giss, creo que te interesará leer este post.

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=125899

    ALejandra, tienes un espacio muy bueno para hacer un bonito jardín. Nos ayudaría a ayudarte que pusieras mejores fotos, medidas, orientación y el uso que quieres hacer de él.

    Saludos!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    Hola

    pues lo del sauce llorón por comenzar seria un eleccion errada. es unod e los arboles mas invasores que se conocen Llega a levantar cañerias, a romper pavimentos. en muchos municipios de la `provincia tienen prohibido su plantado en las veredas.
     
  3. Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    Gracias por la pagina que me han pasado. Estuve mirandola rapidamente y me parecio practica porque se puede ver y buscar de una manera rapida las diferentes especies ya que yo tengo que centrarme en todo lo que sea de pequeño porte y como està todo ordenado alfabeticamente en las demàs paginas no es fàcil encontrar las plantitas chicas,Aqui pongo una foto de dìa y el plano con la orientaciòn (donde se ve la sombra iria el cantero)[​IMG][​IMG]
     
  4. Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    Pudieron ver lo que agrege????????
     
  5. Gisss

    Gisss

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    Aguaribay, muchas gracias por tu repsuesta, y Holly ! sos una genia.. mil gracias.. por el link al foro viejo.. me orientó mcuho.. aunque lo más seguro es que no lo ponga, al sauce, por el alto riesgo de que destruya todo, vereda, cerco, rejas, y entre a la casa.. y moleste a los vecinos, me tentó la idea del encamisado... lo consideraré para más adelante ya que no es garantía tampoco... me fascinana lasplantasy los jardines... y aunque entiendo nada de jardinería pero tengo bastante intuición y estudié algunos años arquitectura.. y he visto enmuchas veredas del Gran Bs As, sauces llorones, no sé si es que todavía no ocasionaron daños o tendrán tal vez hecho algun sistema semejante al encamisado.
    Mientras medito sobre la desición final... mantendré el pinitio que está.. trataré e subir fotos.

    Ale... mirá.. estoy es una situación parecida a la tuya.. tengo que crear mi jardón de 0.. y aunque es algo grande, me parece básico igual hacer un esquema... o varios.. croquis.. con colores, texturas, formas.. accesorios.. tratar de expresar lo más real posible cómo te lo imaginás.. caso contrario, cómo saber qué plantas irían ?... hacé un par de dibujos.. lo mejor que te salgan, y despés es cuestión de que nos orienten en qué planta podría ser cada una de las que dibujamos para que quede como lo soñamos.. no? no sé.. es una sugerencia.
    Un beso.
     
  6. Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    Ya puse un planito de dònde irian las plantas y flores (justamente en la franja que se ve con sombra) sobre esa pared tambièn va a ir una pequeña fuente de agua. Tambièn agregue la foto de dìa donde se ve muy bien el sector. Nosotros acà estamos en primavera, hoy controle el horario de sol en ese sector y es solamente hasta 14 hs despues queda en sombra como se ve en la foto, me gustarìan plantas de pequeño porte con follaje colorido y flores en color naranja y amarillo. tambièn podrìa ir alguna trepadora como para cortar un poco la pared tan alta. Otra cosa no se me ocurre ademàs el sector destinado a las plantas es muy pequeño el resto es cesped que ya sembramos. Luego cuando resuelva esto pasare a los canteros grandes que estan al frente de la casa y que me gustarìa poner plantas bien perfumadas como diferentes jazmines (paraguayo,Cabo, etc) para que el perfume entre en la casa. Gracias a aquellos que quieran darme una mano:64palmadas:
     
  7. Gisss

    Gisss

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    Hola Ale..mirá.. yo no soy la persona justa para ayudarte... pero a lo que me refería era un dibujo un poco más real.. creo que te conectaría más con el espacio que termine siendo si es parte de vos.. más que te den algo ya armado.. si lograras tener algo más 3d en mente, me parece que sería más fácil, y menos trabajoso para quien quiera aportar, orientarte en qué planta podría ser cada una de las que dibujaste.. Besos

    ALgo así... :
    [​IMG]
     
  8. Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    Gracias por tu aporte, me encantarìa poder dibujar mas real o con un programita 3d pero la verdad es que no sè hacerlo.
     
  9. Gisss

    Gisss

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Jardin pequeño eleccion de plantas-flores

    Probá hacer un fotomontaje !!! mirá.. yo me estoy mudando recién en un par dedías.. pero no veo la hora de poder tener unos minutos para hacerlo con mi jardín.. elegís por internet jardines, o modelos de plantas.. no importa si no sabés cuáles son.. las vas recortando.. y te armás algo. vos,a tu medida, a tu gusto.. con los colores y las formas que te imagines.. me parece que no es fácil que alguien imagine por vos.. y después los vas montando en tus fotos.. más fácil que dibujar si no te sale. A menos que definitivamente no te imagines nada.. y en realiad lo que necesitás es que te bajen del cielo diferentes opciones... ??? será eso? Prometo poner mis bosquejos y fotos apenas pueda.
    Besossss