Elección de rosal rojo que quiero comprar: sugerencias

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Mona, 28/10/07.

  1. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Hola a todos,
    Quiero comprar un rosal de color rojo. La cuestión es que imagino que no es la mejor época para hacerlo.
    ¿Cuando puedo comprar un rosal sin riesgo a que se me estropee? En Barcelona tampoco es que haga mucho frío, pero..
    Y por otro lado, como no me gustaría un rosal muy floreciente, la mayor parte del año y que de pocos problemas de enfermedades.
    Hace un par de años compré dos y la verdad es que al final los dejé por imposibles ya que siempre estaban con los malditos hongos y se me secaban, estaban siempre horribles y no daban ni una flor. Además cuando daban flores eran como por etapas, florecían, se morían, esperaba, florecían... y así todo el rato...
    Es más complicado de lo que parece!!!
    MUchas gracias!!!!
     
  2. Re: CUANDO Y QUE VARIEDAD

    Hola!

    Ahora es el momento para comprar rosales a raíz desnuda, tienes todas las variedades que quieras :happy: No te puedo aconsejar ninguno porque no conozco apenas ninguno más que los que tengo (que son 3 con "nombre"), pero puedes pasarte por la Inforosaleda (un tema arriba de Rosas) y verás un montón de fichas de diversos rosales que tienen algunos foreros, creo que es una buena guía. También podrías definir qué tipo de rosal quieres, si trepador, arbustivo, mini... no te preocupes por el frío, los rosales lo necesitan para pasar la temporada de descanso. Para que florezcan es necesario que tengan como mínimo unas 6 horas de sol directo. También hay que cuidar que las plagas que cojan no sean demasiado agresivas, por lo que hay que utilizar ciertos productos para su eliminación o contención. También es importante la poda en el caso de los rosales que no son minis, así como el abonado.

    Para ver diferentes rosales puedes mirar también en diferentes tiendas por internet.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. dianense

    dianense Amante de la naturaleza

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Dènia -Alacant- Espanya
    Re: CUANDO Y QUE VARIEDAD

    Hola, Mona:

    date una vuelta por www.gardencenterejea.com , en la sección de rosas y verás la cantidad que hay, con su foto correspondiente, y los que tengan el símbolo de compra son los que hay ahora disponibles para plantar. Si decides comprar aquí, te diré que mi experiencia es muy buena, te los sirven muy rápidos -de 2 a 3 días-, que puedes pagar contrareembolso y que además te vienen en su maceta, con su tierra, etc. Los que ya planté hace algún més, me han respondido muy bien.

    Un saludo.
     
  4. marucha04

    marucha04

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Prov. de Bs. As, Argentina.
    Re: CUANDO Y QUE VARIEDAD

    Hola, soy de buenos aires y me acabo de comprar un rosal rosawer, hibrido de te.
    Me podrian decir, ya que tengo varios rosales plantados en mi jardin y bien grandes,cuando puedo hacerle a este nuevo un injerto? Que altura tiene que tener el rosal o de que tiempo tiene que ser?
    Gracias.