Elección de rosales para jardinera en Madrid

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por jose234, 4/8/11.

  1. jose234

    jose234

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid (Navalcarnero)
    Hola!, pues bien como ya comenté en el foro hará una semana, tengo dos jardineras y pensaba plantar en ellas dos rosales en cada una, ya me comentaron que por la calidad y el precio una buena opción era esta página:
    www.tuincentrumlottum.nl, la verdad que está muy bien pero ahora me surge la duda de que rosales irian bien en mi clima(Madrid), y para las jardineras donde quiero plantarles que son de 1,2 de largo 0,40 de ancho y de alto metio metro.
    Por eso quería consultar con vosotros que rosales encajarian mejor :smile:
    Gracias de antemano.
     
  2. jose234

    jose234

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid (Navalcarnero)
    Re: Ayuda con la elección de rosales

    Nadie tiene ninguna ayuda?
    Gracias
     
  3. Re: Ayuda con la elección de rosales

    Aupa Jose
    Es posible q el post de tuincentrum q has visto sea el mio
    Esas jardineras andan entre pinto y valdemoro de tamaño
    De hecho en principio no deberias tener problema para albergar dos rosales en cada una, si son arbustivos a mi personalmente me gusta mas el efecto en maceta
    Si encima son Austin... para mi gusto aun mejor... son mas finos y menos vistos q los tipicos meilland q hay en todos los parques
    Nombres en concreto pues ni te voy a dar
    En classicroses se ve muy bien las medidas de cada uno

    Mas importante que elegir el tipo de rosal, al final sera la cantidad de sol, el material de las macetas para q no se cuezan las raices en verano, el tipo de sustrato/drenaje, acolchado... y claro la poda

    Para las raices, el espacio te llega, aunq depende del rosal elegido monte un poco la parte aerea uno en otro
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda con la elección de rosales

    Jose234,
    Te aconsejo que hagas una cosa, consulta el site http://www.helpmefind.com/rose/index.php y en la opción de la izquierda selecciona "Search/Lookup" dentro hay una pestaña que se llama "Member Ratings".
    A partir de ahí podrás buscar rosales bien valorados segun la característica que más aprecies, por ejemplo por "Bloom frequency" aparecerán los rosales que los aficionados valoran más a la hora de elegir rosales que den muchas floraciones durante la temporada. Por lo visto Abraham Darby, Candy Rain y Country Darby Tree se lleva la palma en un triple empate de 123 votos "excelente"

    En cuanto a estar en Madrid, pues no es muy importante, los rosales son bastánte rústicos y soportan temperaturas algo extremas con relativa facilidad. En Madrid es muy raro que no prospere algun rosal, si acaso la floración con las temperaturas muy fuertes del verano puede verse tocada en algunos cultivares más sensibles al calor...
     
  5. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Ayuda con la elección de rosales

    Hola
    Jose me gustaria que me enviases un pm con alguna respuesta por favor a los que te mando yo.
    Gracias