Elección de rosales para zona que estoy acondicionando (fotos)

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por MMG..., 12/5/13.

  1. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Hola a tod@s, espero no caer pesado con tantos temas, pero es que tengo tanta aficion y esperanza de ver algun dia toda la finca terminada que no puedo parar.
    Ahora quisiera pedir consejo a todos los foreros, espertos, principiante o simplemente contertulianos, ya que me gustaria elegir rosales rastreros o tapizantes para esta zona que quiero acondicionar, asi de sta menera implicaria a todos a echarme una manita :11risotada: ;)
    Pongo unas imagenes para que se puedan hacer una idea de mi pequeño proyecto de acondicionamiento...;)

    https://img341.***/img341/7120/tapizante.jpg

    https://img543.***/img543/1585/tapizante1.jpg

    Esta zona es de piedra y en subida, no puedo plantar nada en ella, pero junto a esta zona esta la finca que si puedo plantar rosales he ir cubriendo toda la parte de piedra, tengo la idea de hacer un pequeño muro de unos cuarenta centimetros de alto mas o menos, asi separo lo que es la finca de la zona de piedras.
    Ya he limpiado y he empezado a hacer el pequeño muro...

    https://img59.***/img59/6610/tapizante2.jpg

    https://img51.***/img51/8093/tapizante3.jpg

    Me decantaria mas por rosales claros, ya que cuando este terminada esta zona la cubrire con "picon", una especie de piedresilla volcanica muy pequeña de color negra que se puede apreciar la foto, pero este esta sucio, cuando este terminado pondre material nuevo.
    Seguire poniendo fotos segun valla adelantando los trabajos, mientras me gustaria recibir consejos y gustos para que variedad de rosales plantar en esta zona.
    Salu2 ;)
     
  2. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: ACONDICIONANDO ZONA PARA ROSALES

    La verdad es que de rosales tapizantes no tengo ni idea.

    Lo que yo tengo son rosales híbridos de té, arbustivos, trepadores y algún floribunda. Casi todos los que tengo los he ido seleccionando sobre todo por la fragancia, en cuanto a esos sí te puedo asesorar, pero de rosales tapizantes ando pez.

    :52aleluya:
     
  3. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: ACONDICIONANDO ZONA PARA ROSALES

    Hola, Yo todavía este año me interesé por los cobertores, y parece que es un mundo. Depende si los quieres bajitos y que se extiendan mucho, Hessayon habla de Grouse, también se llama Immensee rosa pálido 50/300m (alto/extensión), Max Graf, lo mismo, Partridge también llamado Weisse Immensee, lo mismo pero en blanco, los tres fragantes, game Bird, de Kordes.
    También puede ser para menos terreno, hay muchos, algunos también mas altos y que se inclinan cubriendo un área mas o menos de 1 metro.
    yo compré en Lens: 2 Tapis Volant
    También compre un Nozomí que me pareció bonito por fotos. Aún no florecieron pero están muy bien, con muchas hojas y capullos.
    Con flor más grande, Bonica 82, Sommerwind, variedades de rugosa...
    Para perderte.
    Suerte con tu proyecto y a ver si alguien te habla de los que tenga.
    :beso:
     
  4. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: ACONDICIONANDO ZONA PARA ROSALES

    Gracias ROSA FUGAZ, confio que al termino de los trabajos y hasta que llegue la temporada de raiz desnuda ya tenga claro que rosal pondre en esa zona;)
    Salu2 :beso:
     
  5. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: ACONDICIONANDO ZONA PARA ROSALES

    Gracias Teira, se agradece tus aportaciones...
    tendre en cuenta todos los que me recomendais. Decir que segun la dimension que alcance cada rosal, dependera de la cantidad de rosales que tendre que poner, eso no me preocupa, pero yo pensaba poner por lo menos cinco en esa zona, dependiendo de lo comentado.
    Saludos
     
  6. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ACONDICIONANDO ZONA PARA ROSALES

    Yo he puesto un rosal nuevo este año que puede funcionar como cobertor. Se llama The fawn o faun (según quien lo escriba), es de Poulsen.

    http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.32284.6&tab=1

    Todavía es demasiado pronto para que pueda recomendarlo, además lo tengo en maceta, pero puedes echarle un vistazo a ver si te gusta. Yo lo elegí por sus flores llenas, salud y floración continua.

    Uno de sus padres The Fairy tambien sirve de cobertor. Este, este año lo trajeron en Aldi, y lo he visto tambien en algún vivero, quiero decir que es relativamente fácil de conseguir. El otro The fawn lo compré en Tuincentrum

    Uno más que tengo apuntado porque me gusta es Sibelius, de Lens. Esto es lo que pone en su web:

    A continuous-flowering shrub rose. Small, semi-double purple flowers, which remind us of Veilchenblau. The colour doesn't become dull: the flowers are colourfast. The branches bend over a little and are spread out nicely. The leaves are dark green and ribbed.
    Height: 80-100 cm.
    Planting distance: 70 cm.

    Y por último, con flores sencillas "Sweet pretty" de Meilland.
    http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.39740.2&tab=1

    Slds
     
  7. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ACONDICIONANDO ZONA PARA ROSALES

    Otra alternativa sería mezclar los rosales con plantas de bajo mantenimiento adaptadas a zonas secas. Tienes que tener en cuenta que cualquier cobertor perderá muchas hojas en condiciones de aridez y viento. Tus "cobertores" pueden acabar siendo "sábanas" muy finas

    yo me olvidaría de las rugosas
     
  9. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: ACONDICIONANDO ZONA PARA ROSALES

    Hola csb gracias por los consejos, me gustan tus recomendaciones, el rosado me podria venir bien combinado con blanco, seguramente pondre unos seis rosales, tres y tres...
    No quiero cubrir el muro que estoy haciendo, quierop cubrir todo el terreno que es piedra y quisiera taparlo con los rosales, uno que me esta funcionando bien y es muy sano tambien es el Ice Meidelan que tengo cerca de la composter, ademas es precioso...
    Me apuntos los tuyos en la lista...:beso:
    Salu2
     
  10. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: ACONDICIONANDO ZONA PARA ROSALES

    Gracia pvaldes por tus recomendaciones...:5-okey:
    Tengo pensado de poner el riego por goteo, ya que de tantas plantas se me va mas de medio dia regando...;)
    Me pensare eso de combinarlas con otras plantas, pero en el caso de hacerlo asi, ¿Que plantas podrian ser?
    Salu2 :beso:
     
  11. Re: ACONDICIONANDO ZONA PARA ROSALES

    @MMG: :happy:

    ? Te mando a algunos retoños de "Staffa" y "Rosa Majalis" ó de "Rugosas" ?

    A ver, que dices...;)


    :beso: ,

    Andy
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ACONDICIONANDO ZONA PARA ROSALES

    Todo es mucho más sencillo con riego por goteo... :happy:
     
  13. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: ACONDICIONANDO ZONA PARA ROSALES

    Las antiguas de Andy los tengo con goteo, procedente de un deposito de 2000 litros que controlo el PH, esta zona las pondre del mismo deposito...
     
  14. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: ACONDICIONANDO ZONA PARA ROSALES

    Gracias Andy...
    Tengo unos antiguas tuyos que aun no han salido las rosas, quiero ver si algunos de estos es algunos de los tres que me nombras, dependiendo de lo que salga ya hablamos...:flores:

    Salu2
     
  15. María y Juanjo

    María y Juanjo

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ACONDICIONANDO ZONA PARA ROSALES

    Pues yo estoy encantada con la Happy Chappy. Hace unas flores del estilo de la Mutabilis, pero un poco más subido el tono, el follaje es muy denso. Son muy bajitos y se extienden super rápido. Lo de bajitos creo que te interesa, para que el viento no los dañe demasiado.
    Estoy de acuerdo con pvaldes en la opción de combinar con otro tipo de plantas. Una posibilidad sería la madreselva. como su propio nombre indica, es una mala bestia que se extiende rápidamente. Yo la tuve que quitar porque me avasallaba a las otras que estaban demasiado cerca. Hace flores claritas y con un perfume exquisito. El picón ni se vería, sólo se vería la planta.
    Aquí en Valencia en algunos márgenes de la carretera he visto que utilizan bouganvillas (además de madreselvas) y queda precioso cuando están en flor.
    En cuanto pueda te envío una foto de mi Happy Chappy, que me tiene muy happy :11risotada: :11risotada: :11risotada: