Elección de semilla de césped para sombra

Tema en 'Césped para sombra y debajo de árboles o pinos' comenzado por wallito, 26/9/10.

  1. wallito

    wallito

    Mensajes:
    3
    Buenas a todos,

    Llevo bastante tiempo leyendo este foro y siguiendo los consejos, pero no todo sale bien a la primera, así que después de mi primera plantación de cesped fallida voy a por la segunda intentona. Tengo un pequeño terreno de unos 12m2 que esta entre dos arboles que entre mayo y la caída de la hoja impiden que le de el sol al cesped, por lo que me gustaría saber que semilla puede ser la mejor, ya que creo que tiene que ser de sombra.

    Mas datos para que me podáis ayudar, el ceped del año pasado estuve muy bien hasta llegar mayo que poco a poco ha ido desapareciendo, yo vivo en madrid capital y la tierra es algo arcillosa.

    Gracias por adelantado.
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: elección semilla

    hola
    venden cesped apropiado para sombra , pero no se decirte q variedades son, pero lo pone en el envase, cesped para sombra

    saludos
     
  3. wallito

    wallito

    Mensajes:
    3
    Re: elección semilla

    Ok, muchas gracias. Pues comprare cesped de sombra porque el que puse Ray Grass, no se exactamente que variedad, se me ha ido abajo y creo que es por esto.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: elección semilla

    Hola


    El ray grass no soporta nada bien la sombra ....


    Para ello debes usar las mezclas que venden especiales, generalmente a base de festuca rubra y poa.


    Saludos
     
  5. naranjitor

    naranjitor

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: elección semilla

    buenos dias.

    si nos dices que es muy arcillosa...ufffffff, peligro
    si solo son 12 metros podrias eliminar algunos centimetros , asi como 10 0 12 y rellenarlos con otra tierra mas arenosa y con 1 saco de 60 litros de mantillo o substrato.
    te recomiendo mezcla de festuca ray grass y poa

    animo y suerte
     
  6. wallito

    wallito

    Mensajes:
    3
    Re: elección semilla

    OK muchas gracias, mañana voy a comprarlo y sembrarlo, espero que este año no se me venga abajo después de primavera. En cuanto a la tierra he añadido recebo que me comentaron que es bueno para tierras algo arcillosa, creéis que también debería añadir algo de arena o algo mas?
     
  7. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: elección semilla

    Lo importante sobre la arcilla es que no te debes limitar a echar una capa encima de algo, sea lo que sea.

    Lo que eches, debes mezclarlo con la arcilla para mejorar sus caracteristicas físicas...

    Y si la arcilla ya tiene materia organica, no veo el punto de añadirle mas mantillo. COmo tengas demasiada materia orgánica vas a favorecer la aparicion de hongos, dependiendo de cual sea la calidad de ese mantillo