Elección de seto

Tema en 'Elección de setos' comenzado por IVERUS, 17/1/06.

  1. IVERUS

    IVERUS

    Mensajes:
    2
    Saludos foreros! Quiero plantar un seto, pero la zona en la que vivo es extremadamente fria en invierno con grandes heladas, casi a diario y extremadamente caliente y seca en verano, la tierra es tipo caliza y me preguntaba cual seria el tipo mas idoneo de seto para esta zona, Cual me recomendais? Q opinión os merece el aligustre japones, dicen que es de los crecimientos mas rapidos, y cual es la epoca propicia para plantar? Saludos y gracias
     
  2. hola, sobre el aligustre del Japón te pongo este enlace de Infojardin, parece que resistiría el clima palentino.
    http://www.infojardin.com/fichas/arboles/ligustrum-japonicum-aligustre-del-japon-troana.htm


    Én mi opinión también puedes utilizar otros arbustos con flores y bayas decorativas, tales como Pyracantha, Cotoneaster lactea y Cotoneaster salicifolia, Crataegus monogyna (el espino albar), Viburnum tinus es muy recomendable, así como el Berberis (Agracejo) que puedes elegir con hojas verdes o púrpureas.Entre las coniferas te recomiendo los juniperus(enebros)que resisten el frío, la sequía y los suelos pedregosos y calcareos. Otras coniferas adecuadas serían las Thujas(tuyas) y el Cupressocyparis o ciprés de Leyland, que crece muy rápido.