Elección de sustrato para mis bonsais

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por erbemeta, 5/1/12.

  1. erbemeta

    erbemeta

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Algeciras
    Pues eso, que quiero ir preparando el tema para cambiar el sustrato a mis bonsais. Tengo un zalkova, un sagaretia, un ligustrum, y dos ficus. Tenia pensado comprar akadama, tierra volcanica y fibra de coco. Pero no se si es una buena eleccion para todos en general y que porcentaje echar.

    Por eso pido opinion a los expertos, jiji.

    Un millon de graciass
     
  2. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Eleccion de sustrato para mis bonsais

    En cualquiera de los tres por separado podrian vivir tus bonsai , cada uno tiene sus ventajas e incombenientes

    La akadama es muy buena por las propiedades de absorcion de humedad (nutrientes) y capacidad de aireacion ,aunque si no es de calidad acaba degradandose y forma arcilla ( por eso se mezcla con volcanica)

    La volcanica no se degrada pero tiene menos poder de retener humedad

    La fibra de coco retiene mucha humedad y se degrada lenta pero dificulta la aireacion

    Lo mas usado entre aficionados de cierto nivel es la akadama sola , la volcanica sola y mayormente la mezcla de las dos ,pero si tu nivel de disponibilidad en cuanto a los riegos en verano es comprometido ,es mejor que añadas a la mezcla un 20 ,30 % de fibra

    :5-okey:
     
  3. erbemeta

    erbemeta

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Algeciras
    Re: Eleccion de sustrato para mis bonsais

    Muchas graciass juanjo, en pricipio no habria problema en regarlo minimo dos veces diarias(¿dia y noche?). Mi primera idea era esa, akadama 70, 80 y volcanica, per con lo que me has dicho me voy a decidir por ello. Akadama y volcanica. Ahora bien, en el fondo de la maceta pongo arena no??

    Gracias, un saludo