Elección de trepadora para cubrir un muro

Tema en 'Elección de trepadora para muro' comenzado por (No registrado), 23/3/04.

  1. Necesito cubrir un muro que recibe abundante sol de mañana durante primavera-verano y permanece a la sombra en otoño-invierno, dispongo de unas jardineras de madera de 80x40x40. he pensado en poner madreselva, necesitaría saber si es adecuada mi elección o que otras alternativas tengo. Gracias
     
  2. OTRAS TREPADORAS

    No comentas si vas a poner una celosia o algo similar por donde trepe la planta en cuestion. Si dejas el muro solo, tiene poco donde elegir, hiedra en sus variedades y la parra virgen (partenocisus triscupidata, auqne la quinquifolia también te puede valer). Todas estas por la exposición que comentas( media sombra pero con luminacion suficente se daran bien).

    Si vas a poner soporte tiene mas donde elegir, yo te recomendaria la Bignonia blanca "Pandorea jasminoides", en floracion en preciosa. Quiza también te vaya bien las "clematis" pera personalmente nunca la he cultivado. En cuanto a la madreselva, creo que se te daria bien, aunque yo la he visto a pleno sol, es muy bonita y la flor tiene un aroma suave, el problema que cuando crece sobre ella misma.

    Un saludo JESUTI
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues eso, que la madreselva no se agarra sola y además crece muy desordenada y necesita espacio para las raíces.Sería más conveniente algo que se agarre, como la hiedra, pero en sol va regular, prefiera la sombra, en todo caso mejor una variegada.
    La pandorea, si el clima es Zaragoza, no aguanta.
    Las partenocisus tricuspidata se pega sola, pero es de hoja caduca.

    Saludos