Elección de una orquidea para regalar

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por matsuda, 23/11/07.

  1. matsuda

    matsuda

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    pamplona
    Hola a todos,
    soy meganuevo en este tipo de foros asi que espero no molestar
    El caso es que quiero una orquidea para mi chica y otra para mi madre y he leido por ahi que las faciles de cuidar son las phal,oncidium,cymbidium,dendrobium y cattleya. Para mi chica creo que una phal porque he leido que son bastante faciles de cuidar y son blancas(como a ella le gustan) pero para mi madre no se...
    Ademas he entrado en esta pagina que he leido en el foro viejo que encargo una chica

    http://www.orchideen-beck.de/

    y por ejemplo vienen varios tipos dentro de una misma familia y no se cual seria la mas adecuada en cuanto a cuidados.Vivo en Pamplona,porque supongo que el clima tiene bastante que ver no? O si sabeis de sitios mejores donde cogerlas...
    Agradezco cualquier tipo de sugerencia

    Muchas gracias
     
  2. Re: una orquidea para regalar...

    Hola MATSUDA Seguro que les encantará que les regales una orqui. Yo soy de las novatas y me ha ido muy bien con las Phal, los Oncidiums y las Cambrias, con otras todavía estoy experimentando, pero no te aconsejo los Cymbidiums porque prefieren el aire libre y horas de sol, no toleran heladas, así que no son muy recomendables, además creo que son difíciles de volver a florecer, el primero que me regalaron se me murió y el que tengo ahora no sé que pasará porque con las heladas que ha hecho en Madrid lo metí dentro de casa, asunque lo tengo delante de un balcón que da al Sur.
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: una orquidea para regalar...

    Hola, Matsuda, estás equvocado en lo de que las Phals son blancas, je, je, las hay de innumerables colores (entre ellos, el blanco) y combinaciones.