Elección de una orquidea para regalar

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por matsuda, 23/11/07.

  1. matsuda

    matsuda

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    pamplona
    Hola a todos,
    soy meganuevo en este tipo de foros asi que espero no molestar
    El caso es que quiero una orquidea para mi chica y otra para mi madre y he leido por ahi que las faciles de cuidar son las phal,oncidium,cymbidium,dendrobium y cattleya. Para mi chica creo que una phal porque he leido que son bastante faciles de cuidar y son blancas(como a ella le gustan) pero para mi madre no se...
    Ademas he entrado en esta pagina que he leido en el foro viejo que encargo una chica

    http://www.orchideen-beck.de/

    y por ejemplo vienen varios tipos dentro de una misma familia y no se cual seria la mas adecuada en cuanto a cuidados.Vivo en Pamplona,porque supongo que el clima tiene bastante que ver no? O si sabeis de sitios mejores donde cogerlas...
    Agradezco cualquier tipo de sugerencia

    Muchas gracias
     
  2. Re: una orquidea para regalar...

    Hola MATSUDA Seguro que les encantará que les regales una orqui. Yo soy de las novatas y me ha ido muy bien con las Phal, los Oncidiums y las Cambrias, con otras todavía estoy experimentando, pero no te aconsejo los Cymbidiums porque prefieren el aire libre y horas de sol, no toleran heladas, así que no son muy recomendables, además creo que son difíciles de volver a florecer, el primero que me regalaron se me murió y el que tengo ahora no sé que pasará porque con las heladas que ha hecho en Madrid lo metí dentro de casa, asunque lo tengo delante de un balcón que da al Sur.
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: una orquidea para regalar...

    Hola, Matsuda, estás equvocado en lo de que las Phals son blancas, je, je, las hay de innumerables colores (entre ellos, el blanco) y combinaciones.
    Lo de regalar una Phal es una buena idea, porque son las más claras a la hora de explicarte cuando quieren que las riegues. Pero tienes un montón de opciones, yo a mi madre le regalé hace un año su primera orqui; fue un Paphiopedilum, y se le está dando de maravilla. Nunca se sabe...
    Si quieres echar un vistazo, en España tienes Flora del Trópico que cultiva y vende por internet (aunque de Phals anda escaso). Pero puedes hablar con Rubén y que él te aconseje sobre la que más te conviene y las que tiene en flor.
    www.floradeltropico.com
    También puedes mirar en Orient y orchids:
    http://personales.ya.com/orientyorchids/index.html
     
  4. matsuda

    matsuda

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    pamplona
    Re: una orquidea para regalar...

    Muchas gracias por las respuestas,ya les he echado un ojo a las paginas que me mandaste y a las flores que me habeis aconsejado... :13mellado:
    tengo un par de dudas...por ejemplo,en la de orientyorchids tienen muchas phal pero...son todas iguales para el cuidado? y que diferencia hay entre una orquidea botanica y otra hibrida? Bueno,esto era una duda jijiji :smile: la otra es saber como vienen las orquideas cuando te la mandan.En la de floradeltropico ya he visto k algunas les faltan años para que florezcan y las adultas estan en edad de florecer(es ahi donde tengo que hablar con Ruben para que me diga si estan en flor? porque molaria que estuviesen claro). En la otra pagina(la de orieyorchids) te mandan la planta y tu tienes k hacerla florecer supongo,no?
    Muchas gracias por todo de nuevo
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: una orquidea para regalar...

    Hola, lo mejor es que hables con ellos directamente y les preguntes todas tus dudas. En el caso de Rubén le puedes comentar el sitio donde las van a tener (luz, temperaturas) y él te dirá cuál de las que te gustan te conviene más.
    Aparte de eso, en la página web no tienen todas las orquis puestas, con lo que te podrán decir qué tienen en flor en este momento.
    La diferencia entre las especies y los híbridos...pues es que las botánicas son las que encuentras en la naturaleza, "pura raza", y las híbridas han sido creadas por el hombre a través de cruces. Las híbridas suelen ser más resistentes y tal vez sean mejor para comenzar.
    Suerte...la que tienen tu madre y tu novia!! :meparto:
     
  6. Re: una orquidea para regalar...

    Hola, yo empecé con las phals y si tienen maceta de plástico trasparente se ven las raices, si están verdes no necesitan riego si se ponen grises o plateadas entonces hay que regar. Además son muy agradecidas, florecen todos los años.
    Me animé por JU HADITA que había hecho un pedido de una Mini Mark a Orient y Orchids, y les acabo de hacer un pedido de 5 Phals, hablé con ellos por teléfono y me dicen que tres de ellas me las mandan con vara, otra florece en primavera y la Mini Mark es pequeña, así que habrá que esperar a que florezca. El porte cuesta 10 Euros y cuando se formaliza el pedido te mandan el Nº de cuenta para que hagas la trasferencia. Lo que no sé es si vienen a raiz desnuda o en maceta. Se lo tengo que preguntar a JU HADITA que dice que la suya le llegó muy bien.
    También puedes preguntar como te dice KAKIJAI a Rubén que es muy entendido y él te asesorará en todo lo que necesites.
    Ya nos contarás que has elegido.
     
  7. matsuda

    matsuda

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    pamplona
    Re: una orquidea para regalar...

    la verdad que me gusta orientyorchids porque tiene muchas phals,me gusta la spring king david,la miva basier essen y la mini mark(y un par k pone k estan agotadas). Oye,eso de k estan en vara k kiere decir? que esta a punto de florecer?
    De la otra pagina he mirado y hay muchisimas y no se ni cuales elegir...
    gracias de nuevo
     
  8. ju_hadita

    ju_hadita

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    León
    Re: una orquidea para regalar...

    Hola matsuda!

    Como bien dice Carmenreg yo hice un pedido a Orientyorchids ;) , pedí la phalaenopsis Mini Mark y me llegó en muy buenas condiciones, en maceta, pero muy muy chiquitita; no sé si es lo que estás buscando, o plantas de mayor tamaño como las que estamos acostumbrados a ver en floristerías... al menos aquí en León nunca he visto ninguna orquídea tan pequeñita como la mini mark a la venta.

    Para que te hagas una idea: la maceta tendrá unos 6 centímetros de altura, y la vara floral será de unos 4 más o menos jeje.

    En la vara de mi phal hay un botoncito floral muy pequeño, y como es la primera orqui mini que tengo no sé cuanto tiempo tardará en dar una flor... la verdad es que no soy muy experta , estoy empezando, pero con mucha ilusión :52aleluya: te deseo mucha suerte en tu búsqueda de orquis!!! :5-okey:

    Un saludito!