Elección de una planta para un restaurante en una azotea

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por DaniG, 13/3/07.

  1. DaniG

    DaniG

    Mensajes:
    1
    Hola, a todos necesito ayuda con la elección de una planta!
    Mi problema es el siguiente; tengo una jardinera de obra de 8m de largo por 50cm de ancho y 35 cm de profundidad. Esta situada en la azotea de un edificio en Barcelona, es un restaurante, le da casi todo el día el sol pero tiene un techo de cristal para que los clientes no se mojen. Tiene que tapar una pared muy fea de dos metros de alto, así que tiene que ser tupida, siempre verde y con flores poco vistosas.
    Antes había un phyllostachys pero no sé que variedad, lo quitaron porque se puso muy mal, supongo que a raíz del sol intenso que recibía a través del cristal. Podría volver a poner otro Bambú, pero quiero asegurarme de que variedad podría ser, para saber si será suficientemente resistente y que no le vuelva a pasar lo mismo. No sé que planta poner y aquí intervenís vosotros, podéis darme alguna idea?

    Gracias a todos :5-okey:
     
  2. narita

    narita

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Lima, Perú clima calido
    Re: Necesito ayuda con la elección de una planta para un restaurante en una azotea

    Hola DaniG, uhhh yo creo q una bugambilia no quedaria mal, va a ser muy florida y dará sombra a los visitantes... es lo q yo te pudeo aconsejar, espero encuentres pronto tu decisión,
    Saludos

    Narita :labios-muaks:
     
  3. Re: Necesito ayuda con la elección de una planta para un restaurante en una azotea

    Tienes bastante espacio para poner más de una.
    No entiendo mucho de bambues, pero a la mayoria les va bien el sol. Quzás les falto humedad.
    Si optas por trepadoras has de pensar que la mayoria tienen flores y necesitan una espaldera para trepar (puedes hacerla tu mismo con alambre forrado y unas cuantas hembrillas grandes.) La parra virgen seria estupenda para tu caso, es autoadherente, no tiene flores y en otoño sus hojas se tornan rojas, ofreciendo un bello espectaculo. Pero en invierno se caen... eso sí. La terraza se usa en invierno? Para que no se viese tan pelado podrias combinar la parra virgen con otra trepadora tipo trachelospermo, que es perenne.
    Yo haria un grupo incluyendo alguna dracena indivisa y formio, muy resistentes, cambiarias totalmente el "look" y daria la sensacion de estar más vestido hasta que crezcan las enredaderas.
    Una nota de color, intercalando alguna dimorphoteca, aster y junipero rastrero para que cayese por delante.
    Bueno, no sé si es tu idea.... al final te he puesto lo que me dió la gana :11risotada:
     
  4. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Necesito ayuda con la elección de una planta para un restaurante en una azotea

    y porque no pones una hiedra, es muy resistente y te tapara la pared enseguida:icon_rolleyes:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda con la elección de una planta para un restaurante en una azotea

    Hola
    una planta detras de un cristal al que le da pleno sol durante gran parte del dia es como tenerla en un horno a 50 grados.
    No se si existe una planta que soporte esto.No con sequedad ambiente,y quizas encima corre aire.
    si esta pegada al cristal pienso que dificlmente se logre mantener una planta por mucho tiempo en buen estado


    sin embargo hay otras opciones interesantes para esos casos

    bajaresMG_9189.jpg


    son muchas cosa bellas que se pueden hacer con arreglos secos.Esta ademas muy de moda hacer esto.
    La otro es con juncos secos,e incluso se puede combinar con colores.
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Necesito ayuda con la elección de una planta para un restaurante en una azotea

    ¿Y esa piedras y gravas pero con unos cactus, que los hay grandotes preciosos?:happy:
     
  7. Re: Necesito ayuda con la elección de una planta para un restaurante en una azotea

    Los cactus dudo que le tapen la pared de 2 metros...
    Cualquier cosa que pongan deberá llevar un riego, tener un cuidado, son seres vivos y pueden morir. Este punto lo daba ya por supuesto, imagino que Dani tb lo tendrá en cuenta, no es así? ;)
    He visto paredes enormes de hiedra a pleno sol, pero hasta que arraigan... hay que cuidarlas. Además sólo hay 35 cms de profundidad de tierra, sea lo que sea no se hará muy grande.
    Lo arreglos secos... Aguari, que está al exterior, no sé yo si aguantarán.
    Dani, y si nos pones unas fotos??
    saldriamos de dudas y te ayudariamos mejor.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda con la elección de una planta para un restaurante en una azotea

    Es cierto que dice que hay que tapar 2 metros y que tenemos que ver las fotos.
    Cactus no tapàn a menos que sean esos altisimos,, puede ser .pero hay algo interesante cuando hablamos de "tapar" .A veces basta con un punto focal fuerte quizas que no llegue a la altura deseada para que nuestra vista no vaya hacia arriba.A menos que la pared sea un desastre.

    Esto es algo que tambien es válido para cubrirse de miradas indiscretas.Si no queremos hacer bunkers a veces basta algunas plantas en lugares claves para impedir una vision directa al lugar.¿ Es para pensarolo no es así?
     
  9. Re: Necesito ayuda con la elección de una planta para un restaurante en una azotea

    Si, en eso te doy la razon. A ver si nos ponen unas fotillos y se aclara un poc la cosa. ;)
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Necesito ayuda con la elección de una planta para un restaurante en una azotea

    :-? Yo también pensaba que era un sitio cubierto....por eso lo de los cactus. Pero claro ahora me entra la duda de si la pared está en el mismo local o es la de algún vecino de enfrente .... DaniG, ¿podrías poner una foto?

    Si la pared es del restaurante, soy partidaria de ponerla bonita, o sea de hacerla atractiva por sí misma con un color "potente" que sirva de fondo a las plantas y otros elementos decorativos. Según el tipo de restaurante, la inspiración es diferente: algo de nueva cocina, de diseño minimalista... o un japonés... o uno de tapeo... un italiano.... evidentemente serían estilos muy diferentes.

    Lo dicho, mejor más pistas;)
     
  11. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Necesito ayuda con la elección de una planta para un restaurante en una azotea

    Oye y ......no es por nada........¿eh? no se te ha ocurrido la posiblilidad de darle trabajo a un artista local y que te haga un tranpantojo chulo?.....a 50 grados no aguanta ninguna planta........a lo mejor conoces un pintor y le da un toque ....."diferente" al restaurante...............(yo barriendo pa casa):11risotada: :11risotada: