Elección de variedad de césped que resista las heladas en invierno y la sequía verano

Tema en 'Césped resistente a la sequía o poco riego' comenzado por erqpollo, 24/9/08.

  1. erqpollo

    erqpollo

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cordoba
    Hola quería preguntar si hay alguna variedad que resista las heladas en invierno y la sequía en verano ya que vivo en un pueblo de Córdoba donde atiza mucho el calor en verano pero el sitio esta cerca de un río y caen unas heladas increíbles en invierno que duran semanas.
    Es mi primera consulta ya que he pensado en poner el césped esta semana y solo eso haber si me aconsejáis de que tipo lo puedo poner y marca en caso de que alguien este mas o menos en mi situación.
    a y en que época es mejor?
    gracias
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: alguno que resista eladas

    YO soy de Cordoba y vivo en Alcolea

    Yo he puesto un cesped de Cynodon dactilon variedad Bermudas, que es una grama de pequeño tamaño, que aguanta bien nuestro verano. Agracede el agua, pero soporta un poco el no tener que echarle mucha. Es particularmente bonito, y muy aconsejable porque requiere poco manejo, es resistente, etc

    En invierno, eso si, amarillea y deja de crecer al menos en la parte aerea. Pero cuando llega la primavera rebrota de nuevo con todo su esplendor

    Otros compañeros mios han puesto una mezcla de otros tipos de cespedes, pero estan teniendo problemas. Si se van un finde y dejan de regar porque el riego automatico falla o lo que sea, su cesped lo sufre muchisimo. Al final ven mi cesped y me dicen que el mio está mejor que el suyo...

    El cynodon que te digo es que se usa en algunos campos de golf. Resistente a las pisadas, etc

    Es una posibilidad que debes evaluar..
     
  3. erqpollo

    erqpollo

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: alguno que resista eladas

    muchas gracias AntonioGPS, tomo nota
    Haber si tengo suerte y encuentro esa marca por aquí cerca , yo soy de priego de córdoba.
    Un placer y grácias
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: alguno que resista eladas

    hola
    a. gps descartastes la zoysia japonica por alguna razon en concreto, o no la tubistes entre las candidatas en ningun momento
    saludos
     
  5. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: alguno que resista eladas

    NO la conocia..
    Y sigo sin conocerla
    Es lo bueno de los foros, que te da a conocer nuevas cosas

    Por lo que acabo de leer, parece una planta muy conveniente. Si llego a verla antes, puede que hubiera sido la que hubiera sembrado, porque tiene un aspecto fantastico y unas caracteristicas muy interesantes