Elección de variedades de melocotonero que me recomendéis

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por vicente-segovia, 6/10/08.

  1. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola y buenas a todos.

    Pues nada, me gustaria que me recomendaseis algunas variedades de melocotonero, ya que me gustaria poner algun arbol este año y tengo que encargar las plantas al vivero, y la verdad es que no tengo mucha idea de cual seria la mejor. Serian 2 o 3 arboles y como os imaginareis es para consumo propio, me gustaria que fuesen unas variedades de calidad, ya que como van a ser pocos arboles, pues por lo menos lo que me coma sea de calidad, asi que espero que me aconsejeis una o dos variedades como mucho.

    Salu2 y espero vuestras respuestas.
     
  2. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Consejo Sobre Variedad De Melocotonero

    Lo primero que deberías indicar es el clima, ya que si vives en Almería Capital, puede que no tengas el clima apropiado.
    Indica las horas de frio ( por debajo de 7 ºC) que haya en tu zonas desde Noviembre a Febrero.
     
  3. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Consejo Sobre Variedad De Melocotonero

    Hola, pues no sabria decirte, haciendo un calculo asi de memoria puedo decir que noches que bajen de 7º puedan ser alrededor de unas 20 o 25, en horas calculo entre 200 y 250 horas, dependera del año como es logico y normal, pero yo calculo que puede ser eso mas o menos.

    Se que el melocotonero necesita algo de frio, y en mi zona se da bastante poco, es mas, hay que irse mas al norte de donde vivo para ver melocotoneros, pero de todas formas me gustaria intentarlo, a ver si hay suerte. Solo busco alguna variedad que me recomendeis de buena calidad, y si luego no prospera ya os lo dire.

    salu2.
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Consejo Sobre Variedad De Melocotonero

    Si las horas-frío van a ser un problema, deberías probar con nectarinas de diferentes variedades, que maduren en disitnto mes. Así tendrás fruta durante casi todo el verano. La nectarina no necesita apenas horas-frío, no como el melocotonero, da la misma fruta pero sin pelusa y el árbol es idéntico.
    En las etiquetas del árbol suele venir la fecha de recolección,así que puedes guiarte por ella para buscar variedades que maduren en diferente temporada, así no te llega toda la cosecha de golpe, sino que viene escalonada.

    Saludos
     
  5. rioja

    rioja

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Alfaro (la Rioja)
    Re: Consejo Sobre Variedad De Melocotonero

    si quieres 3 variedades de melocoton, de carne amarilla y que maduren en distintas fechas, podrias plantar las siguientes variedades:

    -catherina
    -andros
    -gc58

    son variedades que se cultivan por todo el pais y de muy buena calidad
    Eso sí, intenta comprar los melocotoneros injertados en patron gf677 ó en patron GxN

    saludos
     
  6. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Consejo Sobre Variedad De Melocotonero

    Gracias por vuestros consejos, lo mismo planto una nectarina y un melocotonero y asi veo los resultados.

    Saludos.
     
  7. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Consejo Sobre Variedad De Melocotonero

    Verdaderamente tienes muy pocas horas de frio. Y es que Almería es única en este aspecto.

    Como anécdota te diré que en mi zona, cuando llega diciembre los pimientos, tomates, etc. cultivados en invernadero de plástico, se paran, mientras que Uds. los obtienen como si tal cosa.

    En la zona de la rivera del Júcar, en Valencia, hay muchas nectarinas y melocotones, que hacen la competencia a los de Sevilla ( sin duda los mas tempranos)

    Tenemos un instituto de investigaciones agrarias, llamado ivia, que de vez en cuando, se acuerdan que además de cítricos, en la Comunidad Valenciana hay otros cultivos y sacan publicaciones tan buenas como la que te señalo.:5-okey:

    Leela y espero que encuentres lo que buscas

    http://www.ivia.es/sdta/pdf/libros/n46.pdf

    Saludos
     
  8. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Consejo Sobre Variedad De Melocotonero

    Muchas gracias Jlmelida, el escrito no me ha dado tiempo a verlo en profundidad pero esta de PM, pero claro si antes tenia dudas ahora ya has terminado de darme la puntilla, jejeje, ¡¡¡¡ Cuanta variedad !!!!!, me imagino que algo encontrare.


    Tenemos un instituto de investigaciones agrarias, llamado ivia, que de vez en cuando, se acuerdan que además de cítricos, en la Comunidad Valenciana hay otros cultivos y sacan publicaciones tan buenas como la que te señalo. Sobre lo que aqui dices pues darte toda la razon, suele pasar, aqui en almeria pasa algo parecido, pero en este caso de lo unico que se preocupan es de los tomates,pimientos,calabacines...... y se olvidan que ademas de eso tambien hay citricos,olivos,almendros..... `Pero en fin que le vamos a hacer, la cosa esta asi y el que se sale de la linea marcada pasa a ser raro,jejeje.

    Bueno un saludo y muchas gracias por todo.