Elección entre hierba de San Agustín vs Bermuda tipo Sahara, para clima semidesértico

Tema en 'Césped resistente a la sequía o poco riego' comenzado por con_de, 17/3/11.

  1. con_de

    con_de

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Hola, tengo un área de 200 m2 donde sembré pasto Bermuda tipo Sahara, el área esta ubicada en Zuazua Nuevo Leon , Mexico. La zona es semidesértica, las plantas silvestres son muy agresivas y me mataron el pasto, como no vivo ahí solo una vez a la semana le daba mantenimiento pero no fue suficiente, me gano el crecimiento de la hierba. Me han recomendado que siembre el San Agustin, pero tengo duda si esta variedad es mas firme y podrá sobrevivir.

    Saludos
     
  2. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: San Agustin vs Bermuda

    Hola
    Seguro que si, la de san agustin, o grama catalana te dirìa que es una de las especies mas fuerte, con respecto al pisoteo, y que menos cuidados requiere
    Saludos
     
  3. luis_jesusc

    luis_jesusc

    Mensajes:
    32
    Re: San Agustin vs Bermuda

    en mi poca experiencia, yo creo que para el pisoteo y la zona en la que estas creo que el bermuda reciste mas las zonas deserticas si te das cuenta por tu casa debe haber banquetas que estan llenas de bermuda y nunca he visto san agustin en las pequenias hileras que quedan osea el bermuda resiste mas que el san agustin en lo que a tu zona respecta, deja dos semanas sin regar el san agustin y veras como se muere y despues que sigas regando solo habra otra vez bermuda

    saludos
     
  4. Re: San Agustin vs Bermuda

    hola buen dia! sabes te recomiendo mucho el Bermuda , pues este pasto es mas aguantador , es mas resistente a las pisadas,yo creo que la tierra esta contaminada y solo hay que arrancar la mala hierva poco a poco.

    saludos.