Elección: ¿preferís rosal de floración continua o mejor repetitiva?

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Atani, 28/10/13.

  1. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Bufff, esta pregunta es quizás para aquellos y aquellas que tenéis una afición muy profunda por los rosales, hasta el punto de haber querido saber si vuestro rosal es del tipo de floración continua o si es del tipo de floración repetitiva (dejando los de floración única aparte).

    Mi pregunta: ¿quiénes os dan sensación de mayor "regalo" para vuestros sentidos, de mayor ofrenda floral, de mayor "gratitud" o "generosidad" de rosas por parte del rosal, ¿los de floración continua o los que son de floración repetitiva por oleadas?. ¿Qué opináis al respecto?.

    Muchas gracias.
     
  2. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: ¿Preferís floración continua o mejor repetitiva?

    Hola, Atani!

    Buena pregunta. Mmmmh...supongo que dependerá también de la cantidad y calidad de las flores que dé el rosal en cuestión, y de lo que te guste ese rosal. Creo que yo preferiría que todos mis rosales florecieran contínuamente, siempre y cuando haya bastantes flores en la planta y conserven bien su tamaño y forma y duren bastante, pero eso es mucho pedir. También es cierto que los que florecen en oleadas te dan mucha alegría cuando, después de un parón, vuelves a ver capullitos. Por otra parte, si en un grupo de varios rosales sólo uno florece constantemente, como es mi caso, puede resultar un poco cansino; me explico: en una zona donde tengo plantados unos 17 rosales, sólo uno de ellos florece constantemente y en abundancia; se trata de un Baccará que ya exisxtía cuando compramos la casa y que no es santo de mi devoción, porque apenas huele, pero el muy jodío es tan erguido, sano, y sus rosas grandes de un rojo tan llamativo, que eclipsa a los demás y es el centro de atención para cualquier persona profana en el tema que visite mi jardín (Brrrr!).
    En fin, creo que con estas divagaciones no te aclaro nada, quizá la cuestión sea buscar un conjunto armonioso, donde ninguno tenga más protagonismo que otro, independientemente de sus hábitos de floración; eso sí, por favor, que cuando florezcan lo hagan en cantidad y que las flores huelan, que para mí es fundamental.

    Saludos:beso:
     
  3. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: ¿Preferís floración continua o mejor repetitiva?

    Amén hermana!!!!!, jajajajajajajaaaaaa...

    Pero Merche, después de leerte me siento más perdido que Adán en el Día del Padre...

    A ver, en tu caso entiendo que dices no no tener base de juicio dado que el único de floración continua que tienes no te gusta mucho... Me lo pones difícil porque no puedo decirte eso de "imagínate que el Baccara también huele como uno de tus repetitivos favoritos, ¿por qué te decantarías?", dado que para mí el perfume también es conditio sine qua non.

    Bueno, al menos veo que no es un tema sencillo. Pero dado que me has contestado, estoy a punto de sobornarte, ofrecerte sibilinamente que "extravíes" ese Baccara y alguno más y yo te regalo algunos de floración continua perfumados... :13mellado: :meparto: :mrgreen: :11risotada: :5-okey: :smile: y te vuelvo a preguntar dentro de 4 años...
     
  4. Re: ¿Preferís floración continua o mejor repetitiva?

    Cuando conoci bien a mi trepador Rimosa se me quitaron las dudas :icon_biggrin:
     
  5. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: ¿Preferís floración continua o mejor repetitiva?

    Pues hale, kolkol, a compartir con estos compañeros ávidos de aprender, suéltate.
     
  6. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: ¿Preferís floración continua o mejor repetitiva?

    Espera, Merche, ¿y si te pregunto cuál crees que te regala más flores?, ¿el de floración continua o el mejor de los de repetitiva que tienes?, ¿qué dirías?.
     
  7. Re: ¿Preferís floración continua o mejor repetitiva?

    Comprado hace unos 3 años, con dos o 3 varas de unos dos metros
    Siguiente año, bastante flores pero dedicado a guiarlo basicamente.
    En la primavera siguiente, o sea el año pasado con una estructurra ya bien hecha aunque joven aun abrio por completo en primavera 100 flores de golpe
    Las perdio y no dio mas en todo el año, pero lo mismo me daba...
    Y con razon. Este año ya con mas guias bien horizontales ha sacado de golpe 500 flores. Que te puedo decir, yo no tengo dudas :11risotada:

    Un mes despues comenzo a abrir unas pocas, aunque nada que ver. Con los años me imagino que mejorara algo mas la seunda floracion, pero la primera... bufff, la primera es sencillamente aliucinante!!
     
  8. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Preferís floración continua o mejor repetitiva?

    Ya me he acojonado cuando he leído lo de las cien flores a la vez, hasta que he seguido leyendo hasta llegar a las quinientas flores!!!
    Supongo y espero que hiciste fotos que estas deseando compartir con nosotros, verdad? ;) :smile:
     
  9. Re: ¿Preferís floración continua o mejor repetitiva?

    jaja las fotos no le hacen justicia y eso que hice decenas de ellas
    Del primer año recien plantado no encuentro (primavera de 2011) pero si encontre una de mala calidad del año pasado (2012, su segundo año) ya guiado y antes de abrir, asi estaba el pobrecito, parece poca cosa pero q fuerza tiene al ca...

    [​IMG]

    Y aqui os dejo varias de este año (2013)
    El tamaño de las rosas no es para nada pequeño, aunque tampoco son de las mas grandes
    Cada flor central que abre, antes de estropearse ya tiene flanqueandola y abiertas de 3 a 5 rosas mas en el mismo racimo
    Para que lo veais en detalle de una rama:
    [​IMG]

    Si os fijais bien, son toooodo grupos de capullos y las primeras flores atrevidas ya abriendo. Me aburri de contar cuando llevaba unas 500, realmente eran bastante mas
    [​IMG]

    Esta es la forma de los capullos:
    [​IMG]

    ...y este la de las rosas:
    [​IMG]

    Perdon por abusar de tu post, Atani. No acostumbro a hacer algo asi. Lo hago pq pienso que es buena respuesta a tu duda
     
  10. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: ¿Preferís floración continua o mejor repetitiva?

    Kolkol, precioso rosal, afortunado eres. ¿Es el conocido como MEIgronuri, Gold Bunny o Rimosa 79?. No consigo catalogarlo si como de floración continua, de floración única o si de floración repetitiva, leo información dispar al respecto, ¿me lo aclaras tú porfa?.
     
  11. Re: ¿Preferís floración continua o mejor repetitiva?

    Ahi tienes los distintos clones de rimosa
    Si te gustan las rosas, esta web es esencial
    http://www.helpmefind.com/rose/plan...earchNm=rimosa&rid=3841&sbSearch=SEARCH&tab=1
    Es dificil saber exactamente cual es la mia; yo diria q la ultima; el perfume es muy leve
    Remontante o repetitiva.. por ahi andara pero lo sabre exactamente de aqui a unos años.
    A dia de hoy se q repite como dije pasado un mes pero mucho mas flojo (veremos en unos años) y despues no da mas en todo el año
     
  12. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: ¿Preferís floración continua o mejor repetitiva?

    Yo creo que los rosales de floración continua no existen. Es una estrategia de marqueting de algunos hibridadores o distribuidores que catalogan así sus rosales para exagerar sus virtudes.

    Todos los rosales florecen por oleadas. Es cierto que algunos repiten solo en mayo y otoño; otros en mayo, verano y otoño; y otros, por último en cada una de las floraciones emiten varias tandas de flores. Pero todos hacen pausas entre sus floraciones y por tanto yo diria que no se puede hablar de rosales de floración continua. Aunque se puede hablar, y mucho, sobre la cantidad y duración de las floraciones de las distintas variedades.

    Dejando aparte las etiquetas, yo antepongo en los rosales cantidad y duración a calidad. Lo que busco en los rosales es formen arbustos espesos, frondosos y ramificados; que emitan la mayor cantidad posible de flores, que éstas sean de larga duración una vez abiertas y que el arbusto repita floraciones con las pausas más breves posibles.

    En mi jardín tengo los rosales agrupados en macizos de una sola variedad y su función es dar color al conjunto. Busco que este efecto de mancha de color sea lo más llamativo y duradero posible, así que las rosas de flor exquisita pero poco abundante o que se marchitan a los tres dias no me interesan. Tampoco me gustan muchas de las variedades de híbridos de té que se ramifican poco y dan unos pocos tallos muy altos y tiesos, con unas pocas flores enormes en sus extremos.
     
  13. Re: ¿Preferís floración continua o mejor repetitiva?

    Hola a todos,yo tengo un rosal "Garden Princess",hasta hace cosa de 15 días,siempre tuvo rosas.Un "Princesa de Mónaco,tuvo un parón de una semana y ahora está cargadito de flores y de capullos.A mí,me gusta que sean de floración continúa,pero hay otros que no están continuamente dando rosas y que por su forma o perfume,no los cambiarías por nada.No se puede tener todo;) .Saludos
     
  14. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: ¿Preferís floración continua o mejor repetitiva?

    Hola a todos, puedo opinar? a mi me gustaría que mis rosales tubieran una flración abundante y continua y además con mucho perfume, pero creo que como en todo en la naturaleza no existe la perfección y tampoco en los rosales, yo tengo uno blanco que cuando florece sólo se ven flores después da alguna que otra flor pero claro lo tengo que estar podando constantemente porque crece tanto que no hay otra forma de controlarlo, fallo que le encuentro no tiene perfume pero lo compesa la espectacular floración, la flor no es muy grande, me encanta este rosal.
     
  15. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: ¿Preferís floración continua o mejor repetitiva?


    Bueeno, casi me has convencido:11risotada: !

    Gracias por tu oferta, pero me conformo con que me recomiendes alguna variedad olorosa y de floración contínua que se te haya dado bien. No me voy a deshacer del pobre Baccará, con lo bien que se porta. Si me fastidia su protagonismo, siempre puedo cortar sus duraderas flores y ponerlas en un jarrón...
    Me acabo de acordar de que tengo un Jardins de Bagatelle, supuestamente prolífico y de floración continuada, que en los dos años que lleva aquí apenas da 3 ó 4 flores cada mes y medio y casi no llega a tres palmos, a ése sí que debería darle pasaporte, por muy bien que huela.

    Pero en fin, sí que tienes razón en que puestos a elegir rosales que florezcan más de una vez, mejor que lo hagan con frecuencia.

    :beso: