Elección: ¿qué arce escoger?

Tema en 'Arces (varias especies y temas sobre arces)' comenzado por mym0105, 20/10/05.

  1. mym0105

    mym0105

    Mensajes:
    2
    Hola a todos me gustaría que me aconsejarais sobre que Arce escoger.
    Soy de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid y me gustaría plantar un arce que de sombra a entre 5 y 10 m2, como condiciones pongo que tenga la hoja roja en otoño y que no crezca mas de 15 m de altura.
    Hasta ahora por lo que he visto, creo que el Arce Canadiense cumple las condiciones y el Arce Fremanii, me gustaría que me aconsejarais de cual puede ser mejor y donde lo podría adquirir.

    Muchas Gracias y saludos a todos.
     
  2. En mi opinión para las condiciones climáticas de Madrid, la mejor elección es Acer x freemani 'Jeffersred', que resiste el frío y el calor, crece muy rápido tiene un bonito color otoñal y su altura máxima está en los 15 metros que dices. Procura adquirir la variedad "Jeffersred" que es mejor que la especie.
    Otra posibilidad, si no encuentras lo que buscas, aunque no es un arce pero se le parece mucho, es el Liquidambar styraciflua con brillantes colores otoñales. :icon_cool: Te pongo foto:
    [​IMG]
     
  3. mym0105

    mym0105

    Mensajes:
    2
    Muchas Gracias el Liquidambar puede ser otra posibilidad pero como Árbol me gusta menos, ya que aunque el de la foto es impresionante los que he visto en jardines son menos espectaculares.
    Me da la impresión que encontrar el Acer x freemani 'Jeffersred' en Madrid puede ser difícil ¿no?, ¿conocéis algún vivero donde se pueda adquirir?

    Salu2
     
  4. El Acer x fremanii "Jeffersred" se encuentra en algunos viveros bajo la denominación Acer Freemani Autum Blaze pero se trata del mismo árbol. En España me temo que no hay demasiados viveros donde se pueda encontrar, buscando he visto que hay uno en Bañoles, Gerona :roll: . Por si te puede servir te pongo dirección, página web y Email.
    El 9jardí de Banyoles
    Urbanització Can Puig, S/N
    17820 Banyoles (Girona)
    www.9jardi.com

    Telèfon: 972 581093
    Fax: 972 583216


    noujardi@grn.es